PREGUNTA DE INVESTIGACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indica con claridad que informacion ha de obtener el investigador para resolve el problema Orienta hacia la respuesta que se busca con la investigacion.
Advertisements

Indica con claridad que informasion ha De obtener el investigador para resolver El problema ….¡ La pregunta de investigacion Horienta hacia la resspuesta.
Pregunta de investigacion Indca con claridad que informacion Va a obtener el investigador para Resolver el problema. Orienta hacia la respuesta que se.
La pregunta Debe Ser Clara Es breve,simple Conceptualmente No es Abstracta Facil de entender Y sin ambiguedades Relevante Demuestra Claramente Su importancia.
La Pregunta De Investgacion Indica Con Claridad Que Infomacion Ha Investigador Para Resolver El Problema. Oriebta Hacia La Respueta Que Se Busca Con La.
La pregunta de investigacion Indica con claridad que informacion Ha de obtener el investigador para resolver El problema Orienta hacia la respuesta que.
Pregunta de investigacion Indica que informacion debe Obtener el investigador para Aclarar el problema Ayuda a investigar a Estar centrado en todo La investigacion.
Pregunta De Investigacion. Tiene Los Siguientes Pasos. Primero Se Tiene Que Invetigar Bien Sobre El Tema Luego Se Concreta La Pregunta De Investigacion.
La pregunta de investigación Indica con claridad que informa- Cion ha de obtener el investigador Pa resolver el problema Orienta hacia las respuesta Que.
Pregunta de Investigacion Indica que informacion debe Obtener el investigador para aclarar el problema. Ayuda al investigador a estar centrado en toda.
La pregunta de investigacion Orienta hacia la respuesta que se busca en la investigacion Todo el trabajo de investigacion va a girar entorno a la pregunta.
LA PREGUNTA DE INVESTIGACION Indica con una claridad que informacion ha de obtener el investigador para resolver el problema Orienta hacia la respuesta.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE DE LAS TIC INTEGRANTE: Ing. Nathalli Carrasquel C.I
Justificación del tema Objetivo: establecer los ámbitos que validan la importancia del trabajo de investigación monografía.
El Curso de Patología General de carácter disciplinar y específico, le brinda al estudiante una visión general sobre los conceptos básicos de esta disciplina.
La pregunta de investigacion Indica con claridad que informacionha de Obtener el investigador para resolver el Problema. Orienta hacia la respuesta que.
La pregunta de investigacion Orienta hacia la respuesta que se busca en la investigacion Todo el trabajo de investigacion va a girar entorno a la pregunta.
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo. Todo profesor que quiera evaluar el aprendizaje de sus alumnos debe saber diferenciar el aprendizaje superficial.
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
PROPUESTA DE PROYECTO DE GRADO
La pregunta de investigacion Indica con claridad que informacion
La pregunta de investigacion Indica con claridad que
EL CONECTIVISMO.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Las nuevas tecnologías en la educación
Planteamiento del problema
La pregunta de investigacion
La Pregunta De Investgacion
Curso Seminario de Investigación (202030) Presentación del curso.
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Por: Luz Jhoanna Prieto Martínez Lic. en Matemáticas
AVENTURA DIDACTICA.
Planteamiento del problema
Determinación de una Situación problema
INVESTIGACION DE MECADOS
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Métodología de Investigación I
Ponentes: Briggit Guerrero Marlui Lemus Achaguas. Febrero de 2018 INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y EDUCATIVA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA.
Dariela Elizabeth Mata Dueñez LAE CP. Gerónimo Juárez Ibarra ‘’Investigación Científica’’
 Establecer qué pretende o cuál es el propósito de la investigación.  Hay investigaciones que buscan ante todo contribuir a resolver un problema específico,
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA “Un problema planteado correctamente está resuelto en mayor parte (Ackoff, 1967)” PRESENTADO POR: EMMANUEL HERNÁNDEZ PÉREZ ALBERTO.
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello Junio, 2003.
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
MARCO LÓGICO. Desarrollado por la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos en 1969 respondiendo a ciertas dificultades que presentaban.
FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS 1. HIPÓTESIS  Explicaciones tentativas del fenómeno investigado que se formulan como proposiciones.  Indican lo que tratamos.
SEGUIMIENTO Y REMEDIALES RENDIMIENTO PRIMER SEMESTRE.
PENSAMIENTO CRITICO. Pensamiento Proceso cognitivo Organizar Ayuda a; Organizar la información. Objetivo es dar un significado del mundo exterior y interior.
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Mg. Sarita Collins L.
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO CAMPO DE ESTUDIO
Academia de Lenguaje y Comunicación ESCUELA TRANSMEDIÁTICA
Planteamiento del problema
Prueba Solemne Facultad de educación
EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
La pregunta de investigación
Prueba de Cátedra Nombre : Valeria Leiva Urso Fecha : 08/05/2009
En la actualidad se la utiliza para propósitos científicos, tanto de laboratorio como de campo. Algunos autores, por no decir todos, la utilizan para.
DISEÑO DE UNA INVESTIGACIÓN SEMINARIO TALLER # 2.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
REGLAS PARA FORMULAR UN PROBLEMA
APO JOHANNA GUACHÚN JENNY QUILLIGANA CARLA. INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA TIPO DE INVESTIGACIÓN QUE DESCRIBE DE MODO SISTEMÁTICO LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
ESTUDIO DE CASOS INVESTIGACIÒN CUALITATIVA. Estudio de casos Definiciones: Robert Yin (2002) lo define como un «diseño empírico que investiga un fenómeno.
Planteamiento del problema. OBJETIVOS 1. Formular un problema de investigación cuantitativa. 2. Plantear el problema de investigación con todos sus elementos.
Problema de Investigación
Transcripción de la presentación:

PREGUNTA DE INVESTIGACION Indica con claridad que informacion ha de obtener el investigador para resolver el problema Oriente hacia la respuesta que se busca con la investigacion Todo el trabajo de investigacion va a girar entorno a la pregunta Ayuda al investigador a estar centrado durante toda la investigacion Delimita el estudio relevando sus limites LA PREGUNTA DEBE SER: CLARA:es breve,simple conceptualmennte,no es abstracta,facil de entender sin ambiguedades

PREGUNTA DE INVESTIGACION RELEVANTE:demuestr an claramente su importancia para la sociedad INVESTIGABLE:claramen te fatible es posible encontrar una respuesta EVOCATIVA:captan el interes de la critica,se adhieren facilmente a la memoria UNA PREGUNTA TIENE LAS SIGUIENTES CONDICIONES: Expresa una relacion entre unidades de analisis y una o mas variables Debe estar formulada claramente,en terminos concretos y en forma concisa

PREGUNTA DE INVESTIGACION Que implique la posibilidad de prueba empirica ESTRUCTURA DE UNA PREGUNTA DE INVESTIGACION PREGUNTA BASE O INDAGATORIA:es como se inicia la misma pregunta:¿que?¿como ?¿cual sera?¿de que manera?¿en que medida?¿que diferencia existe? ¿que diferencia existia?¿como establecer relaciones? UNIDAD DE ANALISIS:son los que sujetos,objetos,fenome nos sobre lo que se desea investigar LAS VARIABLES:son caracteristicas que van a ser valorada

PREGUNGUNTA DE INVESTIGACION DIMENSION TEMPORAL:el periodo del estudio DIMENSION ESPACILA:el ambito del estudio EJEMPLOS:¿cual sera la relacion entre tipo de tecnica educativa y el ritmo de aprendizaje en programas de educacion de adultos en la localidad usme de bogota Del año 2013. Cuales son los efectos sobre el desempeño de los supervisores de proyecto personal del colegio de Inglaterra como consecuencia De su formacion atraves de un ambiente de aprendizaje Blended. ¿que niveles de comprension en conocimientos, Proposito y formas de comunicación de las señales de las señales de transito alcanzan los estudiantes del grado decimo del colegio la aurora ied

PREGUNTA DE INVESTIGACION Despues de la implementacion de la unidad conociendo las señales de transito basada en el material aucativo digital transita?