Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Advertisements

SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
Tutoría Inicial Tutoría 2
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Grabación de su práctica Educativa
Tutoría Inicial Tutoría 2
UNIDAD I “TRABAJO EN EQUIPO” 3.1.
APRENDIZAJE DE LOS ADULTOS
Ing. Jorge Cornejo Elgueta
“La unión hace la fuerza”
Expositora : Ana Barranco
Sostiene la tarea.. Primer organizador interno de un grupo de estudiantes virtuales Primer organizador interno de un grupo de estudiantes virtuales Primer.
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Construyendo el E-LEARNING del siglo XXI
-IMPLEMENTACIÓN DE LA TUTORÍA EN LA I.E. -PLAN TUTORIAL DEL AULA -ESTRATEGIAS INDIVIDUALES Y GRUPALES DE 1º A 6º.
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
La importancia de la ortografía
APRENDIZAJE COLABORATIVO
“TRABAJO EN EQUIPO” 3.1.
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Autobiografía.
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Reunión general de padres
Técnicas de Estudio Estudio.
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Tutoría Inicial Tutoría 2
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
REUNIÓN DE PRIMER TRIMESTRE DE CUARTO NIVEL DE PRIMARIA
Evaluación de Aprendizajes
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
GUIA PARA LLENAR LOS FORMATOS DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES
MÓDULO DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
¿Cómo soy? Ficha de Tutoría Apellido y Nombre: Edad: Fecha de Cumple:
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Cuadernillo de Trabajo para el Alumno
para el trabajo colaborativo
Tutoría Inicial Tutoría 2 Instituto Tecnológico de Sonora
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Tutoría Inicial Tutoría 2
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Programa de Prevención y Atención Integral del Embarazo en Adolescentes Tébari #528 e/Yaqui y Mayo, Col. Ladrillera y LA IMPORTANCIA.
Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química
PREPARACION DE LA REUNION ORDINARIA DEL COPASST Para hacer de los COPASST Equipos Eficientes.
Modelo de estructura molecular.
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
EXPLORANDO NUESTRAS HERRAMIENTAS
Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión
Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su.
Elaborado por: Heida Sequeira Morales Shanty Moore Cabraca.
PLAN DE VIDA 1. 2 El proyecto o plan de vida es, en su conjunto, “lo que el individuo quiere ser” y “lo que él va a hacer” en determinados momentos de.
Características de un alumno ideal Junio de 2008 Versión sujeta a modificación y explicación de conceptos.
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
Transcripción de la presentación:

Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido Tutoría Inicial Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido

Orden del día ¿Quién es mi tutor? ¿Quiénes son mis compañeros? Grupo vs. Equipo Cierre.

¿Quién es mi tutor? ¿Dónde lo encuentro? Tutor: Nombre Apellido Edificio: Cubículo: Horario: tutor@itson.mx 410-90-00 ext. xyz

¿Quiénes son mis compañeros? Actividad Tiempo estimado Toma una hoja en blanco y a través de un autoanálisis del semestre anterior, describe lo siguiente con letra legible: ¿Qué puedo aportar para apoyar el proceso de aprendizaje de mis compañeros? ¿Qué aspectos requiero fortalecer para mejorar mi desempeño académico? ¿Qué habilidades necesito desarrollar para lograr mi aprovechamiento académico? ¿Qué puedo hacer mejor este semestre? 5 min Una ves que termines acude con tu tutor, quien te asignará un seudónimo el cuál deberás escribir en tu hoja (Sugerencia para seudónimos: nombres de los estados de nuestro país, nombres de países, colores, números, letras). 1 min Pega la hoja en la pared del salón, al estilo de galería y sin colocar tu nombre en ella, solo el seudónimo que te fue asignado. Pasa a leer todas las hojas y escribe lo siguiente en tu cuaderno: ¿Con quien me gustaría trabajar?¿Por qué? ¿A qué compañero podría apoyar para que desarrolle las habilidades que se le dificultan? ¿Qué compañero podría apoyarme a mi a desarrollar las habilidades que requiero? 8 min

¿Quiénes son mis compañeros? Actividad Tiempo estimado Presentación de los integrantes del grupo. Menciona tu nombre, tu seudónimo y las expectativas que tienes con respecto a la tutoría 2. Máx. 1 min por persona.

Sentido de pertenencia. Grupo vs. Equipo Resulta indispensable trabajar como equipo para lograr con éxito la implementación de la tutoría 2. EQUI POS Objetivo Es claro y compartido por todos los miembros del equipo. Roles Cada participante tiene un rol que comprende funciones y responsabilidades específicas. Sentido de pertenencia. Cada integrante está consciente de la importancia de sus acciones en el logro de las metas y se preocupa por que sus compañeros también lo estén. Vs. Lectura Sugerida: http://sitios.itesm.mx/va/dide2/tecnicas_didacticas/ac/Colaborativo.pdf

Cierre Aclarar dudas generales. Confirmar a los alumnos en dónde se encuentran. Confirmar apoyo de su tutor.