EDUCES INTERACTIVO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tómese unos minutos y reflexione sobre:
Advertisements

LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Bienvenida a nuevos padres
Jorge Everardo Aguilar Morales ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A. C ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE.
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
INTEGRACIÓN SENSORIAL
La comunicación y el acceso a la información en un ser humano dependen de sus ventanas de percepción. Las ayudas tecnológicas en su desarrollo, apuntan.
¡Para ti maestro!.
El contexto y el sentido de las medidas socio educativas de privación de libertad, y Las características que, desde mi punto de vista, deberían tener la.
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Reorganización de los Centros de Educación Especial
El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños
El lenguaje visual.
SOCIALIZACIÓN Y RUTINA
TERAPIA DEL LENGUAJE : Análisis Conductual Aplicado.
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
¿Cómo fomentar la independencia en mi hijo?
El arte de enseñar y aprender
Requerimientos para producir
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
Pensamiento cuantitativo.
Portafolio Personal.
AULA DE APOYO.
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
El noviazgo en la adolescencia
Estimulación Temprana
LA DIVERSIDAD DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
Proyecto de Integración Escolar
Integrar consiste en poner en un conjunto lo que estaba separado del mismo.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CONFLICTOS.
LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN INICIAL
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
UNIDAD II República Bolivariana De Venezuela
Diseño y Producción Multimedia.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Jerome Bruner.
Programas de Consulta y Programas Didácticos
Estilos y ritmos de aprendizaje.
RETRASOS DEL DESARROLLO (0-6 años)
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
CULTO INFANTIL Creando un espacio de adoración, comunidad, y exposición de la Palabra para los niños.
Un desafío… enseñar.
 Malcolm S. Knowles, ( ) es considerado el padre de Educación de Adultos.  La definía como el arte y la ciencia de ayudar a adultos a aprender.
Estimulación para el desarrollo de las inteligencias Múltiples en niños de 4 a 5 años de edad Alumna: Carla Méndez.
La Teoría Socio-cultural
LAS 10 FORMAS MAS SEGURAS DE ELEGIR MAL LOS ESTUDIOS
Programa de Educación Sexual Integral
Prof. Martin Acosta Gempeler
Problemas de Aprendizaje y Vida Independiente
DIANA MARTINEZ VALDIVIA 5103
MI PROYECTO DE VIDA.
Actos humanos y actos del hombre
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
De la educación a la vida adulta JESSICA REQUENA AGULLÓ. HERMANA DE SERGIO.
GUIA DE APOYO A LA PLANIFICACIÒN
QUIENES SOMOS Somos una Institución que atiende una población de niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales cuyas edades oscilan entre.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
AMOR FAMILIAR. AYUDEMOS A NUESTROS NIÑOS A DESARROLLAR SU TALENTO NATURAL.
La estimulación temprana tiene como objetivo desarrollar y potenciar las funciones cerebrales del bebé mediante juegos y ejercicios repetitivos, tanto.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
PUBERTAD PROF. ISMAEL FIGUEROA FRAGOSO. Sí, la palabra es un poco rara, pero, ¿qué es la pubertad? Pubertad es el nombre que se le da a la época en la.
Transcripción de la presentación:

EDUCES INTERACTIVO

EDUCES INTERACTIVO ES UN PROGRAMA DIRIGIDO A NIÑOS(AS) CON DISCAPACIDAD PSÍQUICOS O CON SÍNDROME DE DOWN, EL PROGRAMA PERSIGUE LA INTEGRACIÓN EN LA SOCIEDAD ENSEÑÁNDOLES, ADEMÁS DE LOS ASPECTOS EDUCATIVOS ELEMENTALES, TAREAS BÁSICAS DE LA VIDA COTIDIANA Y FORMAS DE RELACIONARSE CON LOS DEMÁS. LOS NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN PODRÁN DESARROLLAR TODO SU POTENCIAL DE APRENDIZAJE Y SE GUIARÁN LOS MISMOS PASOS DEL DESARROLLO QUE EL RESTO DE LOS NIÑOS, SÓLO QUE LO HARÁN MÁS LENTAMENTE. DEPENDERÁN FUNDAMENTALMENTE DE UNA FAMILIA SÓLIDA QUE LES BRINDE AMOR Y PERTENENCIA Y DE PROFESIONALES DE APOYO QUE CREAN PRIMERO EN ELLOS COMO "PERSONAS" Y LUEGO COMO "PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN".

QUE HACE EL PROGRAMA?    LA IDEA BÁSICA DEL PROGRAMA ES MUY SENCILLA. LOS NIÑOS CON DOWN APRENDEN BÁSICAMENTE A TRAVÉS DE LA ASOCIACIÓN Y LA REPETICIÓN. A LA GRAN MAYORÍA DE LOS NIÑOS CON DOWN SE LES DIFICULTA APRENDER A HABLAR Y A ENTENDER PALABRAS HABLADAS; SIN EMBARGO, MUCHOS TIENEN GRANDES HABILIDADES VISUALES, O POR LO MENOS RESPONDEN FUERTEMENTE A ESTÍMULOS VISUALES. LES FASCINAN LOS INTERRUPTORES DE LUZ, OBJETOS QUE GIRAN, LOS CRÉDITOS AL FINAL DE LAS PELÍCULAS, EN FIN, CUALQUIER COSA VISUAL QUE ESTÉ CAMBIANDO CON EL TIEMPO. LA IDEA ES ATRAER SU ATENCIÓN VISUALMENTE MEDIANTE LA PRESENTACIÓN DE IMÁGENES DE UNA MANERA ESTIMULANTE Y SIMULTÁNEAMENTE HACERLOS ESCUCHAR UN SONIDO ASOCIADO A LA IMAGEN, POR EJEMPLO EL NOMBRE DEL OBJETO EN LA IMAGEN. AL IGUAL QUE CUALQUIER OTRA PERSONA, ES MUCHO MÁS FÁCIL QUE APRENDAN ALGO SI LO ENCUENTRAN INTERESANTE.

MISIÓN Para ningún otro ser el aprender tiene tanta importancia como para el humano, el hombre es el único animal que nunca es lo que es porque que le incumbe hacerse más humano a medida que va pasando el tiempo, y esta es la misión precisa que pretendemos con el siguiente proyecto, que las experiencias que los niños y jóvenes obtengan a través del siguiente software sean de impacto, se seguridad social, de identidad, de personalidad, y sobre todo de un activista social culto de sus creencias, actividades, ritos, mitos, entre otras tantas cosas que tan necesarias son en el hombre del mañana.

VISIÓN Sócrates sostenía que el hombre nace como una página en blanco y que a medida que va pasando el tiempo va llenando con sus experiencias esas hojas, en esa teoría como educadores nos sostenemos, porque para nosotros pesa mucho la influencia que se ejerce en los niños y jóvenes en su etapa de crecimiento en especial en los que presentan discapacidades, es muy claro que esas técnicas de enseñanza y aprendizaje, cuando son pertinentes, cuando son prácticas y dejan satisfacción en los dicentes son las que pulen la personalidad de los adultos del mañana.

OBJETIVOS - PROGRAMAS DE ATENCIÓN A TEMPRANA EDAD: ESPECÍFICAS Y BIEN APLICADAS, DEBIDO A LA PERMEABILIDAD DEL CEREBRO DURANTE LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA - LA PARTICIPACIÓN INTEGRAL DE PROFESIONALES (MÉDICOS, PSICÓLOGOS, PEDAGOGOS, FONOAUDIÓLOGOS, TERAPEUTAS OCUPACIONALES, FISIOTERAPEUTAS, KINESIÓLOGOS, ETC.) ES FUNDAMENTAL PARA QUE LOS NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES CONSIGAN UNA ATENCIÓN MÉDICA Y DE REHABILITACIÓN ESPECIALIZADA DE ACUERDO CON SUS NECESIDADES. - PROPORCIONAR LOS RECURSOS ADECUADOS PARA LOGRAR QUE LAS ADAPTACIONES CURRICULARES SEAN UN HECHO.  

MODO DE EMPLEO AL COMIENZO DEL PROGRAMA SE MUESTRAN DIFERENTES OPCIONES EN LAS CUALES AL HACER CLICK EN LAS IMAGENES QUE LAS DEFINEN VAMOS A UN HIPERVINCULO QUE NOS MESTRA EL CONTENIDO DE LA MISMA. EN ESE CONTENIDO EL JOVEN PODRA INTERACTUAR EN MEDIO DE UN APRENDIZAJE DE MANERA INTERACTIVA EN CADA UNO DE LOS HIPERVICULOS SE DEBEN SEGUIR LAS INSTRUCCIONES ESPECIFICADAS POR MEDIO DE AUDIO. AL FINAL DE CADA EJERCICIO HAY UNA PEQUENA FLECHA QUE REGRESA LA PRESENTACION Y A LA PAGINA PRINCIPAL

PARA APRENDER olores becedario

PARA APRENDER úmeros iclo del agua

CUENTOS OÑA GOTITA OLLITO PITO

CUENTOS EL PATO DIVERTIDO HANSEL Y GRETEL

PARA REFLEXIONAR 18 DICHOS SOY TU ANGEL

ESCUCHA Y DIVIERTETE! ROBOT BAJO EL MAR DUMBO

Susana Maggioli - Silvia Spinak CREDITOS Karla Luna Madeleiny León María Victoria Castillo Sixto Urdaneta Susana Maggioli - Silvia Spinak