Instituto Profesional Virginio Gómez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Excel #Unidad 4 Team Work Guillermo Díaz Sanhueza
Advertisements

Curso de Excel #Unidad E9
Curso de Excel #Unidad 7 + BONUS Guillermo Díaz Sanhueza Mail: 11:00 AM, 12 de Septiembre Versión: Microsoft.
Excel Avanzado Proteger hojas y libro
COMO INSERTAR GRAFICAS EN:
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
Bases de Datos en Excel Microsoft Excel aporta al usuario la posibilidad de trabajar con tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, zonas,
INTEGRANTES: JOSE EDUARDO BARRERA CALVA. BYANKA MELISSA FRANCO VAZQUEZ. PEDRO FERNANDO HERRERA MORENO. DANIEL RAMIREZ MORALES. MAYRA ALEJANDRA SOTO LUCAS.
CONBINACION DE CORRESPONDENCIA
ORDENAR, FILTRAR Y AGRUPAR CELDAS
Versión: Microsoft Excel 2007 Curso de Excel Intermedio Subtotales Dr. Pedro Salcedo Lagos Mail: Web:
Curso de Excel Intermedio Dr. Pedro Salcedo Lagos Mail: Web: Ref:
Versión: Microsoft Excel 2007 Curso de Excel Intermedio Dr. Pedro Salcedo Lagos Mail: Web:
Que es la Potencia Explicación de la Potencia Propiedades de la Potencia Video del Simulador Practica en Simulador Inicio Escuela de Suboficiales de la.
INFORMATICA PAULA CADAVID 10°B.  A en el momento en el que elegimos crear una base da datos, antes de trabajar con ella. Debemos elegir su nombre y ubicación.
CURSO BÁSICO Microsoft Excel MPE: Saraí A. Lara Palacios.
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
TERMINOLOGÍAS DE EXCEL Excel es una aplicación tan completa que presenta su propia terminología de trabajo. a continuación podrá conocer los diversos nombres.
¿Qué es Excel? Taller Básico de Excel (3/5)
Pase de parámetros a funciones
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
Gestión de Compras.
Manejo de aplicaciones de presentaciones digitales
Tablas dinámicas en Excel
Instituto Profesional Virginio Gómez
LUIS GONZALO PULGARIN R. APRENDAMOS A MANEJAR EXCEL
Escuela de Suboficiales de la Armada Daniel Alberto Benvenuto
Filtros y Bases de Datos
Instituto Profesional Virginio Gómez
SUBTOTALES Y ESQUEMAS Los subtotales en Excel nos pueden ayudar a comprender e interpretar mejor la información. Excel permite agregar subtotales de una.
Autofiltro en Excel.
Botones de minimizar, maximizar y cerrar Barra de Titulo
Itzel, karina, daniel y aaron
Hoja de cálculo 5° Luis Gonzalo Pulgarín R
Excel.
Ing. Yerman Hernández Sáenz SENA Regional Tolima
En esta presentación aprenderemos lo siguiente:
INTRODUCCIÓN A MS EXCEL
Bienvenidos A clase.
Diseño de una Base de datos
LOS HIPERVÍNCULOS Cesar Meza Figueroa 13/05/18 1°G T/M Tecnologías de la Información Actividad 2 Adriana Ubiarco Limón Universidad de Guadalajara Escuela.
Actividad 3
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I YOSIRIS MARTÍNEZ ZAMORANO 1 G M 14/05/18.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I YOSIRIS MARTÍNEZ ZAMORANO 1 G M 14/05/18.
LOS HIPERVINCULOS Navarro Muñoz Renata Collette LOS HIPERVINCULOS Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección.
Leticia Medrano Rodríguez Unidad 4, actividad 3 Tecnologías de la información Adriana Ubiarco.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS TABLA DE CONTENIDO 1. Los hipervínculos Como insertar un hipervínculo Sintaxis para insertar.
LOS HIPERVÍNCULOS. HIPERVÍNCULOS Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo electrónico, su.
Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
FILTROS AUTOMÁTICOS Un filtro es una orden que damos a Excel para que extraiga de una lista de datos, aquellos que cumplan una o unas condiciones determinadas.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS VALERIA ALEJANDRA PÉREZ ROMERO 1º F- MATUTINO.
Los hipervínculos Daniel Sebastián Ochoa Carrasco.
Herramientas de Microsoft Word Hipervínculos Guadalupe Margarita Catedral Cruz 1ª A/ Turno: M Tecnologías de la Información 1 Guadalupe Margarita Catedral.
Tecnologías de la Información 1 Paola Noemí Padilla Almejo 1ºA T/M.
LOS HIPERVINCULOS TELLEZ QUIROZ ALEXIS MAXIMILIANO 1-G T/M 22/11/2018.
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS.
LOS HIPERVINCULOS TELLEZ QUIROZ ALEXIS MAXIMILIANO 1-G T/M 22/11/2018.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS. HIPERVÍNCULO  Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección.
FILTROS DE MICROSOFT EXCEL
“ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2010” ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO GRISEIDY CLARIBEL VELAZQUEZ RUIZ GPO:423.
Multiversidad latinoamericana campus tonalá
Curso de Excel #Intermedio Guillermo Díaz Sanhueza Mail: Web: Team Work Versión:
R.A 1.1 Da tratamiento de datos e información mediante la herramienta de hoja de cálculo electrónica. Excel ¿Qué es y para qué sirve? Excel es un programa.
Funciones principales de Excel Online
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
Access Este programa permite manipular datos en forma de tablas, realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones, incluso dibujar distintos tipos.
MICROSOFT EXCEL NIVEL PRINCIPIANTE, INTERMEDIO. OBJETIVO  EL PROPOSITO DE ESTE MODULO ES LOGRAR LA COMPRENSION Y APLICACIÓN DEL PROGRAMA EXCEL, EN TODOS.
2. PRINCIPIOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS. -Sistema que tiene la capacidad de realizar tareas de distinta índole utilizando herramientas que interactúan.
Microsoft Excel. ¿Qué es MS Excel? Es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de un paquete de programas informáticos de Microsoft Office.
EXCEL INTERMEDIO FILTROS AVANZADOS – TABLA DINAMICA – AUDITORIA DE FORMULAS JORGE LUIS AGUILAR ALCALDE.
Transcripción de la presentación:

Instituto Profesional Virginio Gómez Curso de Excel Intermedio BASES DE DATOS Dr. Pedro Salcedo Lagos Mail: psalcedo@udec.cl Web: http://www.udec.cl/~psalcedo Ref: http://www.educagratis.org Versión: Microsoft Excel 2007

Bases de Datos en Excel Microsoft Excel aporta al usuario la posibilidad de trabajar con tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, zonas, etc., y nos permite incluir datos, consultarlos y modificarlos siempre que se necesite. Al trabajar bases de datos en Excel las filas reciben la denominación de registros y las columnas serían los campos de los registros. Para trabajar de manera correcta los datos, es recomendable que la primera fila sirva para poner el encabezado a cada campo de la tabla. Curso: Excel 2007 | Nivel Intermedio

Bases de Datos en Excel La capacidad de Microsoft Excel para el manejo de bases de datos son mucho más limitadas que las de Microsoft Access, ya que Access es una aplicación diseñada específicamente para gestionar bases de datos. Sin embargo, si las necesidades de gestión de la base de datos son sencillas, a menudo Excel puede servir perfectamente. Curso: Excel 2007 | Nivel Intermedio

Conceptos básicos de bases de datos Recordando las bases de datos en Excel contienen tablas, las filas son los registros y las columnas son los campos. Las tablas generalmente se interpretan como listas; y por listas se hace referencia a un conjunto de filas que contienen datos (no se tiene en cuenta el encabezado) . Curso: Excel 2007 | Nivel Intermedio

Conceptos básicos de bases de datos Y como vemos una lista está compuesta por registros, que tienen la misma estructura. La estructura viene dada por un conjunto de campos, las columnas de la tabla. En resumen, cada registro está compuesto por los datos de los campos que tiene definidos. Curso: Excel 2007 | Nivel Intermedio

Ejemplo de base de datos Los nombres de campos ocupan una sola celda. No debe haber filas en blanco en la lista, ya que Excel entendería esto como el final de la lista. Si se realizaran cálculos, por lo dicho anteriormente debería haber una línea en blanco antes. Curso: Excel 2007 | Nivel Intermedio

Operaciones sobre la base de datos Dos son las operaciones básicas que debemos poder realizar con la base de datos: Organizar(ordenar) los registros con un orden determinado. Separar (filtrar) los registros con el fin de localizar cierta información fácilmente. Para ordenar la base de datos primero debemos tener el cursor de celda en cualquier celda de la tabla. Luego elegimos la opción Ordenar del menú Datos. Excel selecciona automáticamente todos los registros de la base de datos. Si quisiéramos ordenar sólo un grupo de registros tendríamos que seleccionar el grupo antes de elegir la opción del menú. Curso: Excel 2007 | Nivel Intermedio

Ordenamiento de la base de datos Para ordenar la base de datos primero debemos tener el cursor de celda en cualquier celda de la tabla. Luego elegimos la opción Ordenar del menú Datos. Excel selecciona automáticamente todos los registros de la base de datos. Si quisiéramos ordenar sólo un grupo de registros tendríamos que seleccionar el grupo antes de elegir la opción del menú.

Ordenamiento de la base de datos Aparece el cuadro de diálogo Ordenar. Excel detecta la fila de encabezamiento (nombres de los campos) y permite entonces seleccionar las columnas por los nombres de los campos.

Filtrado de la Base de Datos Siempre es más sencillo localizar un dato en un pequeño grupo de registros que en una interminable lista. Los filtros permiten seleccionar los registros de la lista que satisfagan ciertas condiciones. Cuando el filtro esté aplicado sólo se verán en la lista esos registros. (Por supuesto, el resto de registros siguen estando ahí, aunque ocultos.) Los filtros nos permiten centrarnos tan sólo en esos registros que cumplen las condiciones, por ejemplo para buscar un dato. Autofiltro Los filtros se aplican mediante la opción Autofiltro del menú Datos (o el botón correspondiente de la barra de herramientas). Excel lee el contenido de todos los registros y crea una lista para cada campo con los distintos valores encontrados. Al mismo tiempo utiliza el contenido de la celda actual para filtrar por su valor, de forma que sólo se vean los registros con ese valor.

Filtrado de la Base de Datos Los filtros son acumulativos así que si ya hemos aplicado un filtro y luego elegimos otro campo sobre el cual filtrar este filtro se realizará sobre los datos que nos brindo el filtro anterior.