information technology service
Modelo de Gestión Documental de Tecnología
Objetivo Diseñar un Modelo de Gestión Documental que proporcione una base sólida y confiable para la correcta gestión de la información técnica del Área de Tecnología. information technology service
Aspectos Generales Es una herramienta de planeamiento y administración de documentos, referidos a la infraestructura Tecnológica y a las actividades que se desarrollan para su mantenimiento, con el fin de optimizar los procesos y facilitar la mejora continua . information technology service
Modelo de Gestión Documental Plan de Documentación Alcances Modelo de Gestión Documental Plan de Documentación Gestión de Implementación information technology service
Modelo de Gestión Documental El Modelo es la arquitectura del Proceso y define: Alcances: define, por ejemplo, las áreas que utilizarán del modelo, tipo de información a documentar, límites, etc. Recursos: define los recursos mínimos a considerar para la aplicación del modelo, como por ejemplo: Infraestructura (equipos, sistemas, repositorios), Recursos Humanos (roles). Gestión de Documentos: define los procedimientos de creación, modificación, almacenamiento, publicación, y eliminación de documentos. Estándares: define la Plantilla de Documentos Instructivos: Instrucciónes detalladas para generar documentos a partir de Plantillas. information technology service
Plan de Documentación Objetivo El Plan de Documentación define el proceso de implementación del Modelo, en el se indica las etapas (relevar, validar, documentar y publicar) en las que se divide, los roles y responsables, así como las fechas de compromiso de cada actividad. El Plan de Documentación estará basado en las siguientes Áreas de Aplicación: Infraestructura Administración de Infraestructura information technology service
Plan de Documentación Infraestructura Se documenta la configuración de la infraestructura. Alguna de las salidas de este proceso son: Documentación de la Arquitectura de Infraestructura Ficha Técnica de Equipamiento, incluyendo hardware y software (Servidores, routers, switchs, racks, consolas, etc). Documentación de Dominio (Dominios, Usuarios y Grupos del Dominio, Políticas de Permisos) Documentación de Base de Datos (Software, Service Packs, Configuración, Esquema de Mantenimiento y Backup, etc) Etc. information technology service
Plan de Documentación Administración de Infraestructura Se documentarán las principales actividades realizadas por el personal técnico del Área de IT, haciendo foco en aquellas consideradas críticas o prioritarias. Como resultado de esta etapa, el cliente contará con: Plan de Tareas de Soporte IT (Por ej. alta de usuario, asignación de permisos, Proceso de backup, etc.) Plan de Mantenimiento Preventivo/Correctivo (Por ej. monitoreo periódico de servidor, actualización de parches de seguridad). Plan de Contingencia (Por ej. restauración de backup, prueba de equipos electrógenos). information technology service
Gestión de Implementación Consiste en la coordinación de la ejecución del Plan de Implementación. Cuyo objetivo es Implementar con éxito cada uno de los procedimientos definidos, en base al Modelo de Gestión Documental, asegurando su eficiente aplicación y logrando una correcta transferencia de conocimientos, que asegure su aplicabilidad en el futuro. information technology service
Características Destacadas Relevamiento detallado y Documentación de Requerimientos Análisis de Requerimientos Diseño y aprobación de propuesta de mejoras Desarrollo e Implementación de Procedimientos Capacitación In Company y Soporte Técnico Local information technology service
Preguntas? Muchas Gracias.