information technology service

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación del Consultor
Advertisements

Ingeniería de Software II
Metodologías ágiles.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Control Interno Informático. Concepto
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Portal Hacienda Digital
BizAgi - Business Agility
Materia: Tecnología de la Información
PROCESOS ITIL Entrega Soporte Usuario Cliente Gestión de niveles
Normas de Control Interno para Tecnología de la Información Res
Metodologías de Desarrollo
CONSTRUCCIÓN DE BODEGAS DE DATOS
Musitec.
DOCUMENTACION GERENCIA DE TECNOLOGIA Informe de Situación Julio 2012
DOCUMENTACION GERENCIA DE TECNOLOGIA Informe de Situación Julio 2012
GOBERNABILIDAD DE PROYECTOS
Evaluación de Productos
Repositorio Institucional del Ministerio de Educación.
Negociación de tecnología informática
TENDENCIAS Y ESCENARIOS DE LAS TIC
Red nacional de información
Lineamientos de Pruebas Integrales del GRP Financiero
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.
Propuesta de una metodología para el desarrollo de proyectos informáticos empleando la herramienta para el diseño automatizado GeneXus Autor: Dipl.-Ing.
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
Moprosoft Modelo de Procesos para la Industria del Software Integrantes: Joaquín Moreira Martínez José cruz López Valenzuela Edgar Manuel Madrid González.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU
Documentación del Sistema de Gestión de Calidad
Las etapas de un proyecto
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
Ciclo de vida de la administración de servicios de TI
Proyecto de Ingeniería de Software Grupo 9 Septiembre 2009
Asegura el control a la ejecución de los procesos de la entidad, orientándola a la consecución de los resultados y productos necesarios para el cumplimiento.
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Cliente: Montelena Propuesta: CRM/POS/Contabilidad Abril de 2014
Ximena Romano – Doris Correa
“condición que necesita el usuario para resolver un problema o conseguir un objetivo determinado”. Los requisitos de un sistema son los aspectos que el.
35 años de investigación, innovando con energía 1 Mayo, 2012 P LAN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DEL DESARROLLO DE SOFTWARE E STÁNDAR IEEE 730 Y G UÍA.
UNIVERSIDAD LATINA BASES DE DATOS ADMINISTRACIÓN.
Unidad 3: Adquisición de Paquetes de Software Msc. Lic. Susana I. Herrera - Lic. Paola Budán UNSE 2012.
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD MODELO DE CALIDAD OR G A N I Z AC I Ó N MODELO DESARROLLO CLIENTE TECNOLOGÍATECNOLOGÍA.
Trabajo Profesional de Ing. Informática Alumnos: Agustín Bally Andrés G. Candal Tutora: Adriana Echeverría Sistema de Monitoreo Canino basado en GPS y.
Information Technology Infrastructure Library
Proveedores de servicios externos
OUTSOURCING DE IMPRESION
UNIVERSIDAD LATINA II. FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR.
Proceso de Gestión de Configuración
1 Motor de Generación de Formularios para Infocorp Presentación del Proceso.
Elaborado por: Mayoral Cruz Matilde Morales Espinoza Anllhins
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
AUDITORIA TECNOLOGIAS DE INFORMACION - COBIT
Introducción al proceso de verificación y validación.
Procesos itil Equipo 8.
Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo II Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com.
(Control Objectives for Information and related Technology)
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
Introducción a la Administración de Proyectos
SEGURIDAD INFORMATICA II VIII. DEFINICIÓN DE POLÍTICAS DE SEGURIDAD .
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
Metodología del Ciclo de Vida del Software
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
Dirección de Administración [Nombre de los temas a exponer] Febrero de 2011 Experiencia en la implantación del Manual en la CFE PM USGA Control y Mantenimiento.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN
5 elementos claves para tener éxito en la implementación de una solución de gestión documental.
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

information technology service

Modelo de Gestión Documental de Tecnología

Objetivo Diseñar un Modelo de Gestión Documental que proporcione una base sólida y confiable para la correcta gestión de la información técnica del Área de Tecnología. information technology service

Aspectos Generales Es una herramienta de planeamiento y administración de documentos, referidos a la infraestructura Tecnológica y a las actividades que se desarrollan para su mantenimiento, con el fin de optimizar los procesos y facilitar la mejora continua . information technology service

Modelo de Gestión Documental Plan de Documentación Alcances Modelo de Gestión Documental Plan de Documentación Gestión de Implementación information technology service

Modelo de Gestión Documental El Modelo es la arquitectura del Proceso y define: Alcances: define, por ejemplo, las áreas que utilizarán del modelo, tipo de información a documentar, límites, etc. Recursos: define los recursos mínimos a considerar para la aplicación del modelo, como por ejemplo: Infraestructura (equipos, sistemas, repositorios), Recursos Humanos (roles). Gestión de Documentos: define los procedimientos de creación, modificación, almacenamiento, publicación, y eliminación de documentos. Estándares: define la Plantilla de Documentos Instructivos: Instrucciónes detalladas para generar documentos a partir de Plantillas. information technology service

Plan de Documentación Objetivo El Plan de Documentación define el proceso de implementación del Modelo, en el se indica las etapas (relevar, validar, documentar y publicar) en las que se divide, los roles y responsables, así como las fechas de compromiso de cada actividad. El Plan de Documentación estará basado en las siguientes Áreas de Aplicación: Infraestructura Administración de Infraestructura information technology service

Plan de Documentación Infraestructura Se documenta la configuración de la infraestructura. Alguna de las salidas de este proceso son: Documentación de la Arquitectura de Infraestructura Ficha Técnica de Equipamiento, incluyendo hardware y software (Servidores, routers, switchs, racks, consolas, etc). Documentación de Dominio (Dominios, Usuarios y Grupos del Dominio, Políticas de Permisos) Documentación de Base de Datos (Software, Service Packs, Configuración, Esquema de Mantenimiento y Backup, etc) Etc. information technology service

Plan de Documentación Administración de Infraestructura Se documentarán las principales actividades realizadas por el personal técnico del Área de IT, haciendo foco en aquellas consideradas críticas o prioritarias. Como resultado de esta etapa, el cliente contará con: Plan de Tareas de Soporte IT (Por ej. alta de usuario, asignación de permisos, Proceso de backup, etc.) Plan de Mantenimiento Preventivo/Correctivo (Por ej. monitoreo periódico de servidor, actualización de parches de seguridad). Plan de Contingencia (Por ej. restauración de backup, prueba de equipos electrógenos). information technology service

Gestión de Implementación Consiste en la coordinación de la ejecución del Plan de Implementación. Cuyo objetivo es Implementar con éxito cada uno de los procedimientos definidos, en base al Modelo de Gestión Documental, asegurando su eficiente aplicación y logrando una correcta transferencia de conocimientos, que asegure su aplicabilidad en el futuro. information technology service

Características Destacadas Relevamiento detallado y Documentación de Requerimientos Análisis de Requerimientos Diseño y aprobación de propuesta de mejoras Desarrollo e Implementación de Procedimientos Capacitación In Company y Soporte Técnico Local information technology service

Preguntas? Muchas Gracias.