Perfil de los niños 0 a 3 años Cuna www.escuelasabatica.tk UEB 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años.
Advertisements

Perfil de los niños Jardín de Infantes 4 a 6 años.
Perfil de los Primarios
Perfil de los Juveniles 13 a 14 años
MINISTERIO DE LA ORACIÓN Jesús instruyó a los discípulos a que aguarden, en oración, el bautismo del Espíritu Santo antes de realizar cualquier actividad.
8-1 Capítulo 8: Prácticas de alfabetización temprana recomendadas ©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center.
Etapas del Desarrollo Jardín de Infantes Jardín de Infantes 4 a 6 años.
-Integrar a los padres a las actividades de sus hijos, los reportes de las calendarizaciones diarias mantienen a los padres involucrados al programa educativo.
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
Silvia Gracia Martínez. Objetivo del taller: diseñar estrategias para trabajar la competencia espiritual desde la clase de Religión. La educación Infantil.
Como escuchar para que los chicos hablen con ustedes. El lenguaje de la aceptación.
Principios Fundamentales Protección contra la discriminación Interés superior del niño Derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo Participación.
El servicio al cliente: Herramienta para diferenciar a la empresa
Exposición de la Escuela Sabática.
ENFERMERÍA BÁSICA EN EL CICLO VITAL
PROGRAMACION NEURO LINGÜÍSTICA
Educación de los Hijos de Misioneros
Dos caras tiene la moneda
Exposición de la Escuela Sabática.
Docente: Magaly Quiroga P.
percibes una sutil diferencia entre
LABORATORIO.
Crear rutinas y hábitos con sus hijos
La Influencia de los Estilos de Crianza en la Educación
ENFERMERÍA BÁSICA EN EL CICLO VITAL
Percibirás una sutil diferencia
Planificación Curricular
Fortalecimiento de Competencias Laborales
UNIDAD VII LA GENEROSIDAD. UNIDAD VII LA GENEROSIDAD.
COMUNICACIÓN CONYUGAL Y FAMILIAR
Estimulación temprana
Ministerio de Educación Pública Dirección Regional de Educación Puntarenas Departamento de Educación Preescolar Educación Preescolar un derecho, una oportunidad…
LAS DIMENSIONES HUMANAS. DEFINICIÓN Las dimensiones humanas son todas aquellas características, propiedades y facultades que nos constituyen como personas.
01 02 SUMARIO La Comunicación y sus tipos
“COSAS QUE NOS IMPORTAN”
DESARROLLO EN LIBERTAD
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2017
Teoría Constructivista
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Debido al interés suscitado en la clase de robótica, hice alguna exploración sobre el tema a través de vídeos sobre el tema.
Perfil de los Primarios
Perfil de los Jóvenes 15 a 35 años UEB 1.
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
EL MINISTERIO DEL MAESTRO
Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años.
TET Moon: meses (sonidos y apoyo interactivo)
Perfil de los adolescentes 13 a 15 años
3. EL MINISTERIO INFANTIL SUS OBJETIVOS Y ALCANCES
No es porque el maestro de Escuela Sabática está a cargo de su clase todos los sábados que, automáticamente, los miembros de su clase aprenden. ¿Qué.
Historias Bíblicas Interactivas.
Etapas del Desarrollo Jardín de Infantes 4 a 6 años.
Perfil de los Menores 13 a 14 años.
Martín Gerardo Hernández Ballesteros Licenciado en Administración Pública Presentación.
Estilos de Aprendizaje
Dos caras tiene la moneda
«EL AÑO DEL DIALOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL» CARRERA: EDUCACIÓN INICIAL SEMESTRE VIII «MARIA MONTESSORI APORTES» ALUMNA : HUANTA - PERU 2018.
Perfil de los Primarios
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2018
Descuida José.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Cómo estudiar la Biblia provechosamente? Cinco secretos para poner en práctica.
PERFIL GENERAL DEL AE PUNTOS A TRATAR EMPATÍA RESPONSABILIDAD PROFESIONALIDAD EDUCACIÓN/UBICACIÓN VOCACIÓN PRIORIZACIÓN Y PLANIFICACION DE TAREAS CARACTERÍSTICAS.
EL PODER DE LA RESILIENCIA “No sobreviven los más fuertes e inteligentes, sino los más flexibles y adaptables a los cambios”. Charles Darwin Por: Psic.
El Momento Infantil. Qué es? Momento del culto donde los niños tienen una participación especial y reciben un adecuado alimento espiritual.
MÉTODO DE ENSEÑANZA MONTESSORI.  Se caracteriza por proveer un ambiente preparado :ambiente preparado  Ordenado,  Estético,  Simple,  Real, Donde.
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
Terapia con fundamentos científicos que su practica es mediante contacto físico ya sea del padre, cuidador o profesional, su objetivo es estimular habilidades.
Jardín de Infantes Perfil de los niños 4 a 6 años
Capacitación-KennedyGospel EL MINISTERIO DEL MAESTRO PERFIL Y CUALIDADES.
Transcripción de la presentación:

Perfil de los niños 0 a 3 años Cuna www.escuelasabatica.tk UEB 1

Perfil de los niños Cuna Período más crítico: Los primeros años de vida – especialmente los dos primeros. “Si fueren ignorados los años sensibles, ellos corren como los puntos sueltos en una malla tejida, nunca más serán recuperados durante el resto de su vida de niño.” Berenice T. Coy, The Pastor and His Interest in Preschoolers, pág. 3. UEB 2

Cuna Desarrollo 1. Las necesidades físicas tienen preferencia sobre todas las demás necesidades para los niños de 0 a 24 meses. UEB 3

Cuna Desarrollo - Hay necesidad de suficiente disponibilidad de ayuda para cuidar de la comodidad física del niño en esta etapa de su vida. (asegurar, alimentar, cambiar, llevar al baño, etc). UEB 4

Cuna Desarrollo 2. Los niños que gatean, tienen una tremenda prisa de independencia y de pensar por sí mismos. UEB 5

Cuna Desarrollo Son muy curiosos y necesitan de muchas oportunidades de exploración, de estímulos visuales Y de tacto. UEB 6

Cuna Desarrollo 3. En esta edad son egoístas y no saben como jugar con los otros niños o compartir antes de los tres años. UEB 7

Cuna Desarrollo 4. El cuerpo de los niños que gatean necesitan de ejercicio. Planifique muchas actividades para los movimientos de las manos y de los pies. UEB 8

Cuna Desarrollo 5. Con dos años muchas veces dicen NO cuando quieren decir SI. Haga afirmaciones en lugar de preguntas. UEB 9

Cuna 1. Los niños de Cuna aprenden en proporciones diferentes. Cognoscitivo 1. Los niños de Cuna aprenden en proporciones diferentes. 2. Ellos aprenden el comportamiento moral de situaciones, resultados y consecuencias específicas. UEB 10

Cuna 3. Ellos no comprenden propositadamente. Cognoscitivo 3. Ellos no comprenden propositadamente. 4. Piensan de forma sincrética, asociando ideas que no dicen mucho unas con respecto a las otras. UEB 11

Cuna Cognoscitivo 5. El lenguaje simbólico no tiene significado para los niños en esta edad. Las directoras no deben referirse a Jesús como la “Roca”, “Pastor” o “Luz del mundo” 6. Ellos no entienden la secuencia histórica, el tiempo o distancia. Lugares en un globo no tienen ningún sentido. UEB 12

Cuna Cognoscitivo 7. Tienden a concentrarse tan sólo en una imagen de la historia. Las historias deben ser simples y objetivas. UEB 13

Cuna Cognoscitivo 8. La repetición es una parte natural en su proceso de aprendizaje. Cuanto mayor es la repetición, ellos más aprenderán. UEB 14

Cuna Cognoscitivo 9. La verdad bíblica debe ser grandemente simplificada: Dios es real, Dios me ama, Dios me cuida, los ángeles son reales, ellos me ayudan, puedo hablar con Dios por la oración, Dios hizo las flores, la Biblia es un libro especial, el sábado es un día especial. UEB 15

Cuna Necesidades físicas 1. Necesitan de un ambiente de aprendizaje cómodo, con una temperatura agradable, mesas y sillas en su debido tamaño. UEB 16

Cuna Necesidades físicas 2. Necesitan moverse. Use actividades que envuelvan los brazos, las manos, los pies y el cuerpo. 3. Precisan ser inmediatamente atendidos las incomodidades como hambre, sed o enfermedad. UEB 17

Cuna Necesidades mentales 1. Ellos necesitan conocer, explorar su ambiente y tener oportunidades de pensar y escoger. 2. Requieren de ayuda para aprender nuevas palabras e ideas. UEB 18

Cuna Necesidades mentales 3. Necesitan recibir el conocimiento en pequeñas dosis, adecuadas a sus pocos instantes de atención. UEB 19

Necesidades emocionales Cuna Necesidades emocionales 1. Los niños de cuna necesitan ser amados y aceptados, ser tocados y abrazados, recibir el contacto de los ojos y la atención concentrada. Precisan sentirse seguros y unidos a las personas. UEB 20

Necesidades emocionales Cuna Necesidades emocionales 2. Necesitan de libertad para cometer errores y para aprender sin miedo al ridículo o del castigo. UEB 21

Cuna Necesidades sociales Los niños de cuna trabajan mejor solos o en pequeños grupos de cuatro a cinco niños. Necesitan experimentar los modelos de los papeles femenino y masculino en la Escuela Sabática. UEB 22

Cuna Necesidades espirituales 1. Los niños de cuna necesitan de modelos de personas dirigidas a temas espirituales que reflejen amor, tolerancia, paciencia y firmeza de Dios. UEB 23

Cuna Necesidades espirituales 2. Necesitan aprender las verdades bíblicas significativas y de acuerdo a su desarrollo cognoscitivo. UEB 24