Matriz de Indicadores para Resultados 2017

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Transcripción de la presentación:

Matriz de Indicadores para Resultados 2017 Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad Matriz de Indicadores para Resultados 2017 PP E023 “Atención a la Salud” Porcentaje de pacientes referidos por instituciones públicas de salud a los que se les apertura expediente clínico institucional (T) Condiciones macroeconómicas estables. Se cuenta con planes emergentes para atender desastres naturales y epidemias que pongan en peligro la vida de la población. Contribuir a asegurar el acceso efectivo a servicios de salud con calidad mediante la atención a la demanda de servicios especializados que se presentan a los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad en coordinación con la red de servicios Se mejora la cobertura de atención médica del primero y segundo nivel de atención a la población no derechohabiente de la seguridad social. Las políticas públicas de salud tienen una mayor cobertura de padecimientos que requieren atención médica especializada y de la población que es atendida por las instituciones de salud para población no derechohabiente. Se mantienen condiciones macroeconómicas estables, que permitan la adquisición y mantenimiento de equipo e insumos especializados para la salud. La población demandante recibe atención médica especializada con calidad de acuerdo a la vocación institucional Porcentaje de egresos hospitalarios por mejoría y curación (T) Promedio de días estancia (T) Porcentaje de ocupación hospitalaria (T) Porcentaje de auditorias clínicas incorporadas (A) Porcentaje de expedientes clínicos revisados aprobados conforme a la NOM SSA 004 (T) Porcentaje de usuarios con percepción de satisfacción de la calidad de la atención médica hospitalaria recibida superior a 80 puntos (T) Eficacia en el otorgamiento de consulta programada (primera vez, subsecuentes, preconsulta) (T) Porcentaje de procedimientos diagnósticos de alta especialidad realizados (T) Porcentaje sesiones de rehabilitación especializadas realizadas respecto al total realizado (T) Porcentaje de usuarios con percepción de satisfacción de la calidad de la atención médica ambulatoria recibida superior a 80 puntos (T) Porcentaje de procedimientos terapéuticos ambulatorios de alta especialidad realizados (T) La población cumple con las medidas de prevención primaria y secundaria para la preservación de la salud. La población acepta la contrarreferencia a sus unidades médicas de adscripción. La demanda se mantiene de acuerdo a lo proyectado. Atención ambulatoria especializada otorgada Atención hospitalaria especializada otorgada La población cumple con las actividades médicas comprometidas con la unidad médica. El personal de salud acepta incorporarse a las plantillas de los hospitales regionales de alta especialidad. Valoración de usuarios Proporción de consultas de primera vez respecto a preconsultas (T) Tasa de infección nosocomial (por mil días estancia hospitalaria) (T) Hospitalización de pacientes