Red Social Universitaria IntegrantePadrón Keena, Hernán84471 Kehoe, Sebastián79996 Knight, Juan83476 Kuperman, Jonathan80061 2º Cuatrimestre 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación del Consultor
Advertisements

SACP.
Desarrollo de Software empleando el Microsoft Solutions Framework MSF
Presentación Inicial Grupo 3 Fondato, Rodrigo Cieri, Juan Cristian
El Mercado del Proyecto.
Presentación Final SUBI Fondato, Rodrigo Cieri, Juan Cristian Gonzalez, Ailin Verbner, Alan.
Proyecto Call Center Taller de desarrollo de proyectos II
FIUBA 2.0.
75.47 PRESENTACIÓN INICIAL Taller de Desarrollo de Proyectos II
Sambayón PMP Evaluator
El Mercado del Proyecto.
FIUBA 2.0 Grupo 3 Orlando Gerbolés Tomas Niño Kehoe Gustavo Narcisi
75.47 PRESENTACIÓN FINAL Taller de Desarrollo de Proyectos II
Taller de Desarrollo de Proyectos II SelfManagement - Presentación Final Buffevant, Cesar Del Rio, Victor Ferrari, Martín Figliolo, Facundo.
Taller de Desarrollo de Proyectos 2 1ºCuatrimestre 2009 Grupo 6 Robledo Germán Abate Federico 82235
El Mercado del Proyecto.
FIUBA 2.0 Grupo 3 Orlando Gerbolés Tomas Niño Kehoe Gustavo Narcisi Sabrina Marcus.
1 FIUBA 2.0 Grupo 3 Orlando Gerbolés Tomas Niño Kehoe Gustavo Narcisi Sabrina Marcus.
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Presentación Inicial ERNESTO GIMENO PABLO BESADA SANTIAGO PETERSEN PATRICIO FAGALDE
Metodologías de Desarrollo
eHockey Grupo 3 [75.47] Taller de Desarrollo de Proyectos II
Empresa: Liebre Primer ciclo Proyecto TripleC. Conseguir soluciones inteligentes para satisfacer de una manera rápida y segura las necesidades de nuestros.
PhoneTicket Presentacion Final Grupo N° : 5 Cliente / Product Owner: Mercedes Madeira Integrantes : Festa, Gastón Daniel Rodriguez, Sebastian Schenkelman,
Red Social Universitaria
Presentación Final Equipo 4
Beneficios Fiuba4Android
Sistema de Administración de Subastas Inversas. Agenda Métricas del proyecto Hitos alcanzados Demo Final Retrospectiva.
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do cuatrimestre 2010.
Sistema de Administración de Subastas Inversas
Cuarta reunión formal Codename: Jakob. Demo Status de la iteración Android Búsquedas por Texto Navegabilidad por rubros Backend ABM Rubro de beneficios.
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do cuatrimestre 2010
CheckIn4Android.
NUEVAS APLICACIONES PARA SITIOS WEB ESTABLECIMIENTOS.
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
Ciclos de vida ágiles.  Es una metodología ágil que plantea: ◦ Iteraciones cortas ◦ Entregables periódicos ◦ Colaboración con el cliente full time ◦
PROCESO DE DESARROLLO. Introducción Mediante esta presentación se pretende describir el proceso de desarrollo del TALLER I.
 Tema del proyecto  Integrantes y roles del equipo  Objetivos del proyecto  Alcance.
Conclusiones de Fase de Construcción Grupo 2 – Año 2006.
Softmart Presentación Final Nº Grupo: 1 UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Taller de Desarrollo de Proyectos 2 1ºCuatrimestre 2009 Grupo 6 Robledo Germán Abate Federico 82235
Arnoni, Mauro García, Nicolás Getti, Esteban Monti, Javier
Universidad Católica. Tipos de S.I  Procesamiento de transacciones (TPS) Online Banking  Información Administrativa (MIS) Google Analytics  Soporte.
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Grupo 2 Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Presentación Final ERNESTO GIMENO PABLO BESADA.
UNIVERSITARIO: DAVID MAMANI EL ALTO – LA PAZ – BOLIVIA 2009 CARRERA: ING. DE SISTEMAS MATERIA: INGENIERIA DE SOFTWARE.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
PROYECTO E-HOCKEY Grupo 3 [75.47] Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Proyecto e-Hockey Presentación Final Grupo 2
Cátedra de Habilitación Profesional
SISTEMA FIUBA 2.0.
Jonathan Levy (82.897) Juan Pablo Pérez Perri (83.558) Mariano Converti (85.617) Esteban Lopez (84.960) Equipo: Taller de Desarrollo de Proyectos.
Jonathan Levy (82.897) Juan Pablo Pérez Perri (83.558) Mariano Converti (85.617) Esteban Lopez (84.960) Equipo: Taller de Desarrollo de Proyectos.
Federico Sebastian Trabajo Práctico Profesional.
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
DESARROLLO E INTEGRACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES Manual de Usuario JIRA – Servicios 20/11/2013.
PROYECTO DE TÍTULO Semana 7 Edwin Kallens Padilla 28/04/2015
Taller de desarrollo de proyectos II Presentación Inicial.
Taller de Desarrollo de Proyectos II Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Daniel Labra Fernando Figueroa ¿Qué Hicimos? -Refinar Causa-Efecto -Gestión de la Configuración -Control de versiones -Encuesta ¿Qué estamos haciendo?
Taller de Ingeniería de Software
Jonathan Levy (82.897) Juan Pablo Pérez Perri (83.558) Mariano Converti (85.617) Esteban Lopez (84.960) Equipo: Taller de Desarrollo de Proyectos.
Taller de Desarrollo de Proyectos II Presentación Final.
Sistema Empresarial de Gestión de Tickets, Clientes, Proveedores e Insumos.
AIESEC Sistema CRM Juan Pablo Amado – Nicolás Dimov Septiembre
AIESEC Sistema CRM Juan Pablo Amado – Nicolás Dimov Septiembre
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Grupo 2 Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Presentación Final ERNESTO GIMENO PABLO BESADA.
Análisis y Balance del Proyecto Análisis Inicial Estimación Inicial Arquitectura de Datos Propuesta Tecnología Metodología aplicada Estimaciones elaboradas.
PROCESO DE DESARROLLO. Introducción Mediante esta presentación se pretende describir el proceso de desarrollo del TALLER I.
AIESEC Sistema CRM Juan Pablo Amado – Nicolás Dimov Septiembre
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do Cuatrimestre 2012 Grupo 4.
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) 2º cuatrimestre 2008.
Transcripción de la presentación:

Red Social Universitaria IntegrantePadrón Keena, Hernán84471 Kehoe, Sebastián79996 Knight, Juan83476 Kuperman, Jonathan º Cuatrimestre 2009

Agenda Introducción Indicadores y métricas Retrospectivas Desvíos Demo

Introducción Microsoft Visual Studio 2008 Microsoft C#.Net Microsoft SQL Server 2008 Metodología Ágil (Sprints de 2 o 3 semanas) Product Backlog + Sprint Backlog Requerimientos Casos de Uso Casos de Prueba SVN (Assembla + Tortoise SVN) Bugs (Google Docs)

Esquema de trabajo TestingDesarrollo Bug corregido Bug abierto Bug reabierto Definición CU CP OK Bug cerrado

Trazabilidad Requerimientos Paquetes Casos de Prueba Casos de Uso Cambios Ejecuciones de Prueba Bugs Backlogs

Agenda Introducción Indicadores y métricas Retrospectivas Desvíos Demo

Métricas e Indicadores Funcionalidad Avance de requerimientos a entregar Avance de requerimientos al próximo sprint Testing Cobertura de Prueba Evolución Prueba Control Earned Value (EV) Varianzas: CV, SV Índice de Performance: CPI, SPI

Indicadores: Cobertura de la Prueba

Indicadores: Evolución de la Prueba

Indicadores: Earned Value

Métricas: Sprint 4 Funcionalidad Requerimientos a entregar Milestone Deliverables% CompletedDeliverable Status REQ10 - Apertura de Foro100%[Behind Schedule] REQ11 - Búsqueda de Foro100%[On Schedule] REQ12 - Posteo en Foro100%[On Schedule] REQ13 - Listado de Post100%[On Schedule] REQ14 - Creación de Grupo100%[On Schedule] REQ15 - Búsqueda de Grupo100%[On Schedule] REQ16 - Consulta de Grupo100%[On Schedule] REQ17 - Administración de suscripción a Grupo100% [On Schedule] REQ21 - Moderación de Grupos100% [On Schedule] REQ22 - Moderación de Foros100% [Behind Schedule] REQ25 - Administración de Archivos de Grupo100% [On Schedule] REQ29 - Listado de Foros de Usuario100% [Behind Schedule] REQ30 - Listado de Grupos de Usuario100% [On Schedule]

Métricas: Sprint 4 Funcionalidad Requerimientos adelantadas Milestone Deliverables% CompletedDeliverable Status REQ18 – Notificación de Noticias y Novedades0%[On Schedule] REQ23 – Generación de Reportes0%[On Schedule] RNF - Navegabilidad0%[On Schedule] RNF – Look & Feel0%[On Schedule]

Agenda Introducción Indicadores y métricas Retrospectivas Desvíos Demo

Retrospectivas: Fallas Documentación Decisiones en la administración de cambios (tanto rechazados como aceptados) Criterios de priorización de requerimientos Asignación de tareas (distribución de CU, pantallas, casos de prueba) Casos de prueba difíciles de mantener

Retrospectivas: Fallas Pruebas No se realizaron pruebas unitarias automatizadas (falta de experiencia, falta de tiempo) El 5º sprint tuvo poco tiempo de estabilización debido a retrasos en desarrollo

Retrospectivas: Fallas Métricas Diseño de métricas solamente inter-sprints. Faltaron métricas intra-sprint. No se podía saber en reuniones informales el estado actual del sprint para la próxima entrega Falla detectada en última reunión informal no se pudo corregir

Retrospectivas: Aciertos Equipo Incorporación rápida de metodología ágil Buena paralelización de recursos Asignación de roles compatibles

Retrospectivas: Aciertos Entregas Cumplimiento de todas las entregas en tiempo y forma (conformidades) Al terminar cada sprint siempre hubo funcionalidades adelantadas Negociación de cambios

Retrospectivas: Aciertos Planificación y Requerimientos Se aceptó de entrada el calendario propuesto Identificación temprana de riesgos importantes (no se materializaron) Requerimientos especificados de forma clara (sólo hubo 2 pedidos de cambio) Se especificaron muchos CU en el primer sprint visión más amplia del sistema

Retrospectivas: Lecciones Aprendidas Equipo Separación de roles (costó un sprint caótico) Mayor comunicación y coordinación

Retrospectivas: Lecciones Aprendidas Documentación Trac concurrente (empezamos con Excel versionado) Documentación en formatos más universales (ie: doc no docx) Al principio costó establecer los templates a usar, pero luego fueron absorbidos rápidamente

Retrospectivas: Lecciones Aprendidas Avance Las métricas fueron pulidas Métricas con mayor valor

Agenda Introducción Indicadores y métricas Retrospectivas Desvíos Demo

Desvíos Feriados no contemplados Se estiraron los sprints que abarcaban los feriados Se debería haber adelantado funcionalidad para hacer un sprint posterior más completo

Desvíos Sistema que incluya profesores y administración de materias y cursos Tenía un altísimo impacto (Sprint 3) Rechazado Se ofreció canjear por el módulo de reportes Requerimiento nuevo cancelado

Desvíos Novedades (dashboard del usuario) Ya estaba especificado inducía a cambios El impacto no era severo Requerimiento nuevo aprobado

Desvíos Auditoría Se agregó en el Sprint 2 una tabla en la base de datos con triggers Permite trazabilidad de modificaciones Involucró más documentación y más pruebas No estaba contemplado pero se negoció por una mejor nota

Agenda Introducción Indicadores y métricas Retrospectivas Desvíos Demo

Preguntas?

Muchas Gracias!