ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Recuerdas esta foto Siempre con el apoyo de nuestras familias.
Advertisements

Liderazgo en la Universidad Nelly Balda. Liderazgo Liderazgo y gestión: dos sistemas de acción distintos y complementarios El liderazgo se ocupa del cambio.
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO.

GLUC 2009 Propuesta de Trabajo
Software libre en la academia Marco Antonio Villegas Vega.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD SECRETARIA ACADEMICA /LICENCIATURA EN ENFERMERIA/ SEMIESCOLARIZADA MODULO: ATENCION.
PROF CRISTOBAL CRUZ INFORMATICA I. INDICE BLOQUE I. SEGURIDAD DE LA INFORMACION BLOQUE II. NAVEGAS EN LA RED BLOQUE III. ELABORAS DOCUMENTOS BLOQUE IV.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES. Conocer las funciones del COPASST, así como las responsabilidades de los miembros que lo conforman.
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2016
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
Lilly Huamanchumo Analía Valera
Importancia de las TIC.
La creación del mundo Dios CREÓ EL MUNDO EN SIETE DÍAS. Cada día creó algo distinto. Cada vez que quería crear algo, lo decía y aparecía. Creó: la luz,
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
Escuela de Construcción y Obras civiles LEY “Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales” Giovanni vega.
OFICINA DE IMPULSO AL MERCADO ENERGÉTICO ANDALUZ (OIME)
TABLA DE REUNIÓN 4°.. SALUDO INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
#GoldenRules CAMPAÑAS TEMÁTICAS PARA FOMENTAR LA TOMA DE CONCIENCIA SOBRE LAS REGLAS DE ORO A LARGO PLAZO Acompañamiento durante la implementación.
Los problemas en la comunicación interna
PERFIL DE EGRESO El estudiante practica una vida activa y saludable para su bienestar, cuida su cuerpo e interactúa respetuosamente en la práctica.
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
Promoción (Escenarios y Herramientas)
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Asistencia.
Seguridad Vial La seguridad vial consiste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la.
1ª ETAPA : SENSIBILIZACION DE LA DIRECCION Y CONSENSO DEL PERSONAL
Modelo de la Asamblea General de la OEA (MOEA)
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
¿Cómo construir una organización en tu negocio multinivel?
Política SISO En Argos tenemos el compromiso, la convicción personal y profesional de proteger la seguridad y salud de todos nuestros colaboradores, contratistas,
Registro contable Número 301, septiembre 5 de 2016.
CAMPAÑA SEMANA SANTA SIN ACCIDENTES VIALES MUNICIPALIDAD DE MENDOZA- SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA DIRECCION DE TRANSITO.
X Jornada de Buenas Prácticas y de Gestión del Conocimiento de la Biblioteca Sevilla, 18 de diciembre 2017.
Investigación social II
Nuestro compromiso en 2017: La formación de Alianzas Familia - Colegio
El tema central del Triduo Pascual es
COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL
Steve Jobs ( ).
Red Peruana de Responsabilidad Social Universitaria
EL INSTANTE MÁGICO.
#Reglasdeoro CAMPAÑAS TEMÁTICAS PARA FOMENTAR LA TOMA DE CONCIENCIA SOBRE LAS REGLAS DE ORO A LARGO PLAZO Acompañamiento durante la implementación.
El cristianismo cuesta
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO DOMINGO Maestría en Gestión y Docencia Universitaria Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Docente acompañante: Teresa.
ETAPAS DEL DEARROLLO DE MARKETING. Las empresas a nivel mundial han atravesado diferentes etapas en cuanto a su desarrollo y su forma de trabajar debido.
#Goldenrules CAMPAÑAS TEMÁTICAS PARA FOMENTAR LA TOMA DE CONCIENCIA SOBRE LAS REGLAS DE ORO A LARGO PLAZO Acompañamiento durante la implementación.
Simposio “El desarrollo de la psicología clínica comunitaria: experiencias en Latinoamérica" IV CIPC Barcelona, Organiza: Red Latinoamericana de.
SHEIIILA.26 VIDEO TODOS LOS DOMINGOS A LAS
Administració n del tiempo y Estrategias. Que es la Administración? La administración es un proceso muy particular que consiste en actividades de previsión,
Comité Educación en Finanzas y Mayordomía Plan de Trabajo 2018
Universidad del Pacífico Norte
Primer Comité Ejecutivo
ÉTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN. Ética y Educación aspectos importantes 1. El educador tiene como función ayudar en la formación ética y social del estudiante.
1ª ETAPA : SENSIBILIZACION DE LA DIRECCION Y CONSENSO DEL PERSONAL
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN
Registro contable Número 406, noviembre 12 de 2018.
“El éxito no se logra sólo con las cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, disciplina y de organización”. -J.P. Sergent.
Cátedra de Internacionalización de empresas de la Universidad de Cádiz
NO HAY RECUERDO DURADERO NI DEL SABIO NI DEL NECIO
Tarea critica seguridad vial. Según el Informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad Vial publicado por la Organización Mundial de la Salud, anualmente.
Seguridad, privacidad e identidad digital en el entorno escolar.
Mi proyecto de vida. Eugenia
TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL. TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL SITUACION ACTUAL LA CANTIDAD DE VEHÍCULOS HA CRECIDO ENORMEMENTE EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS LAS CIUDADES.
SEGURIDAD VIAL EN MOTOCICLETAS. CONDICIONES INSEGURAS.
David Francisco Camargo Hernández. Nacionalidad Colombiano. Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico.
Transcripción de la presentación:

ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP

ASPILLAGA MUÑOZ, Francisco II Encuentro Nacional: Universidad Peruana y Responsabilidad Social COMO FUNDAMENTO DE LA VIDA UNIVERSITARIA Campaña Cruza Seguro: “No tienes que correr” ASPILLAGA MUÑOZ, Francisco

I. ¿QUÉ ES CRUZA SEGURO? La campaña Cruza Seguro fue una iniciativa estudiantil universitaria que aportó a la solución del problema de inseguridad vial en la Panamericana Norte (por la cual toda la comunidad tiene que cruzar si desea llegar o salir de la universidad), a la altura de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Con la finalidad de la construcción de rompe muelles y una correcta señalización en las afueras de la USAT para mitigar el riesgo de muerte o accidentes al momento de pasar la avenida.

En la campaña nos propusimos los siguientes objetivos: II. OBJETIVOS En la campaña nos propusimos los siguientes objetivos: - La construcción de un rompe muelles en las afueras de la universidad para que la comunidad USAT y los pobladores aledaños puedan cruzar sin temor.   - Colocar como punto de agenda la importancia de la seguridad vial en las afueras de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

III. ANTECEDENTES Era el domingo 06 de septiembre del 2015, aproximadamente a las 3:30 pm y cansado de “cruzar como ganado”, decidí crear una campaña.

III. ANTECEDENTES ENTONCES… se me ocurrió crear la campaña “ChapaTuRompeMuelle”, pero yo no sabía como hacer un flayer, y entendí que EL TRABAJO EN EQUIPO ES IMPORTANTE (gracias Alexandra Chirinos)

III. ANTECEDENTES Los estudiantes acogieron la creación de la campaña y nos incitaban a no solo quedarnos en las redes sociales, sino a pasar a la acción.

III. ANTECEDENTES El miércoles 23 de septiembre del 2015 (17 días después de crear la campaña) tuvimos nuestra primera reunión y establecimos un plan de acción.

IV. PLAN DE ACCIÓN 1. Crear un comité promotor estudiantil que nos represente ante las autoridades de la universidad. En la misma reunión formamos un comité promotor, en el cual fui elegido Coordinador General por elección a mano alzada.

IV. PLAN DE ACCIÓN 2. Informar la iniciativa a todo el pleno estudiantil, para lo cual era necesario utilizar las redes sociales y el marketing face to face. El primer acuerdo fue cambiar el nombre de la campaña “ChapaTuRompeMuelle” a “Cruza Seguro”

IV. PLAN DE ACCIÓN 2. Informar la iniciativa a todo el pleno estudiantil, para lo cual era necesario utilizar las redes sociales y el marketing face to face. Posteriormente en las redes sociales colocamos fotos que demostraban el peligro al momento de cruzar la panamericana.

IV. PLAN DE ACCIÓN 2. Informar la iniciativa a todo el pleno estudiantil, para lo cual era necesario utilizar las redes sociales y el marketing face to face. Posteriormente en las redes sociales colocamos fotos que demostraban el peligro al momento de cruzar la panamericana.

Y finalmente presentamos un vídeo: IV. PLAN DE ACCIÓN Y finalmente presentamos un vídeo:

IV. PLAN DE ACCIÓN La reacción universitaria no se hizo esperar y logramos un compromiso por parte de la universidad, el cual fue publicado en sus canales oficiales.

IV. PLAN DE ACCIÓN Reacción de la USAT

IV. PLAN DE ACCIÓN Reacción de la USAT

IV. PLAN DE ACCIÓN Reacción de la USAT

3. Utilizar nuestro network para agilizar la gestión. IV. PLAN DE ACCIÓN 3. Utilizar nuestro network para agilizar la gestión.

IV. PLAN DE ACCIÓN 4. Convocar al cuerpo estudiantil para que firmen una solicitud que se presentará en la USAT.

IV. PLAN DE ACCIÓN Reacción de la USAT

IV. PLAN DE ACCIÓN 5. Lograr el objetivo, demostrando que los estudiantes comprometidos podemos ser agentes de cambio.

Ilustración 1 Fuente: El Digital IV. PLAN DE ACCIÓN Y SE DIO SOLUCIÓN… Ilustración 1 Fuente: El Digital

Ilustración 2 Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup IV. PLAN DE ACCIÓN Y SE DIO SOLUCIÓN… Ilustración 2 Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

V. CONCLUSIÓN Con esto quiero demostrar que no podemos ser inactivos en la sociedad, ser agentes de cambio es un deber para que en sinergia generemos desarrollo social, algunos te dirán que no se puede y que eres un soñador, pero recuerda que "no existe peor gestión que la no iniciada". Por tanto, si apuntamos hacia la luna, como mínimo llegaremos a las estrellas.

ASPILLAGA MUÑOZ, Francisco II Encuentro Nacional: Universidad Peruana y Responsabilidad Social COMO FUNDAMENTO DE LA VIDA UNIVERSITARIA Campaña Cruza Seguro: “No tienes que correr” ASPILLAGA MUÑOZ, Francisco

ASPILLAGA MUÑOZ, Francisco Campaña Cruza Seguro: “No tienes que correr” ASPILLAGA MUÑOZ, Francisco paco1_5555@hotmail.com ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP