Presentación final Administración de Proyectos Integrantes: Mantegna, Guillermo Muzzupappa, Iván Socas Selman, Esteban
Agenda Objetivos y Alcance Riesgos y Restricciones Resultados del Proyecto Lecciones aprendidas del Proyecto Lecciones aprendidas del TP
Objetivos El Proyecto tendrá como meta el construir un producto para automatizar los procesos de administración de alquiler de vajilla y relaciones con proveedores y clientes. Serán objetivos a alcanzar: Reducción de los tiempos de operación(50%) Reducción de horas/hombre de trabajo. Obtención estadísticas y de reportes para los distintos niveles de la organización. Articulación de las reservas desde el modulo local y la página Web de Su Vajilla. Gestión de proveedores y registro histórico de pedidos realizados Manejo eficiente de artículos en stock. Control sobre las piezas rotas y solicitudes que no pudieron ser satisfechas.
Alcance Módulo de Reservas. (escritorio y web) Módulo de reposición de vajilla. Módulo de Alquileres. Registro de vajilla solicitada inexistente o no comercializada. Módulo de cobranzas a clientes. Gestión de la devolución del seguro por piezas rotas. Módulo de informes y estadísticas. Módulo de ayuda y configuración. Módulo de Gestión de Clientes Módulo de Gestión de Proveedores. Módulo de Gestión de Stock
Riesgos y restricciones Recursos asignados al Proyecto. Presencia de opositores al proyecto. Problemas con la interfaz del modulo Web. Restricciones De Costos Se cuenta con un presupuesto de $100.000 (pesos cien mil) De Tiempos El proyecto no debe extenderse más de seis meses. De Calidad Su vajilla no trabaja actualmente bajo normas ISO-IRAM, ni posee certificaciones de calidad o procesos que haya que respetar. Por lo tanto, no se presentan requerimientos particulares de calidad.
Resultados del Proyecto El resultado principal del proyecto es una herramienta poderosa y flexible, dentro del marco de trabajo, la cual consiguió: Disminuir ampliamente los tiempos de operación. La generación de una amplia gama de informes y estadísticas, los cuales proveen de gran valor agregado al sistema. El manejo de las reservas tanto desde un entorno web como uno local. Manejo eficiente del stock, visualizando fácilmente la disponibilidad y el faltante de artículos.
Lecciones aprendidas Del proyecto Falta de experiencia en la AP. Problemas con las estimaciones de los tiempos de las tareas/actividades. Problemas con el manejo del Office Project.
Lecciones aprendidas Del Trabajo práctico Inicialmente, poca participación de algunos miembros del equipo. Lo que termino de desencadenando en la salida de dichos miembros, llevando a una reducción de recursos. Pocos ejemplos de casos reales en los cuales basarse.