Jornadas de Capacitación en Administración y Manejo de Condominios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MÓDULO CONTRATACIÓN JULIO DE MODULO DE CONTRATACIÓN MENÚ PARAMETRIZACIÓN CONTRATACIÓN PARÁMETROS ESTUDIOS PREVIOS PARÁMETROS PROCESO CONTRACTUAL.
Advertisements

PROYECTO NYCE Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas Ciclo 2.
ADO ADMINISTRACION de OPERACIONES.
Programa “Los Jueces van a la escuela”. El Programa Desde comienzos de 2006 la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires a través del.
Minuta de reuniones Control de Proyecto.
En algún momento has pensado en crear una EMPRESA ???? COMO SERÍA?? Tienes alguna experiencia????
MANUALES DE PROCEDIMIENTOS ¿¿Que son los manuales ?? Manuales de procedimientos.
2.-RESPONSABLE Y PARTICIPANTES EN EL PROCESO
OBJETIVO DEL TALLER Facilitar la información y los conocimientos básicos que permita el desarrollo de creación de clubes deportivos para personas sordas.
¿Qué son los Estados Financieros?
Unidad de Comunicación e Imagen
A quién va dirigido este curso:
Marzo, 2009 INFORME Revisión por la Dirección General
Jornadas de Capacitación en Administración y Manejo de Condominios
UNIDAD 4 GESTIÓN ECONOMICA.
“Manejo del Libro de Actas y Libro Padrón de Asociados”
1) Cómo se toman las decisiones en la Junta de Condominio
Dirección General Adjunta de Contraloría Social
Gestión de Equipamiento
Control de Inventarios de Activos Fijos Web
AGOSTO, 2008 INFORME Revisión por la Dirección General
1. PROYECTO DEFINICIÓN DEL MODELO DE GOBIERNO CORPORATIVO – CNO Marzo 7 de 2014.
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
La función comercial de la empresa
Dirección Ejecutiva Presenta: Leydies Portillo
Planificación como herramienta
CONCEPTOS BÁSICOS CONTABLES
CONTRATO DE SOCIEDAD Mg. María Luisa Valdivia B..
Análisis Financiero El análisis de los valores que muestran los estados financieros es de interés para: Administración: en qué medida se están cumpliendo.
Presenta: Karla Eugenia Rivera
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Contraloría Social para los gobiernos locales -ROCSGL-
COPASST. COPASST Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo. COPASST Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo. Este comité es un.
OBRA PÚBLICA MEDIANTE LICITACIÓN PÚBLICA
CONCEPTOS BÁSICOS CONTABLES
INICIATIVAS DE PROYECTOS DERIVADAS DE PLANES DE MEJORAMIENTO ESCUELA DE BIOLOGÍA Nombre UAA.
REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SPCC
TRÁMITES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UNA MPRESA
COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL
INFORME DE AVANCE FÍSICO – FINANCIERO
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO – 900I:2000
2.13 Auditoría de Continuidad del Negocio
procedimiento de divulgación
Carlos Alberto Sarria Posada
COMITÉ/SUB COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PROYECTO ………….
Elaboración de los documentos
ADMINISTRACIÓN I CONTROL.
TALLER DE CAPACITACIÓN A AGENTES PARTICIPANTES PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA EL AÑO FISCAL 2019.
Proyectos de Inversión
LA INFORMACIÓN EN UN PROGRAMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS
AUDITORÍA INTERNA sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS
Principios de la Didáctica.
Subasta inversa.
6 artículos modificados
METODOLOGIA PLAN DE TRABAJO
Entrega- Recepción para el Estado de Jalisco y sus Municipios
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Modelo Preventivo de Delitos Ley N°
Instituto Tecnológico de Zacatecas
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
5.6 Documentation del SCI El SCI requiere que los agricultores y el responsable del SCI conserven registros específicos como se detalla en el punto 4.4.
Lic. Joaquín Omar Buitimea Cibrián
Lineamientos para la formulación del plan de trabajo 2019
ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO
Sistema de Inventario Pre análisis Sistema de Inventario.
La reunión  para qué, objetivos, tipos, preparación y convocatoria
INFORME DE FUNCIONAMIENTO JUNTA DIRECTIVA MARZO 2013 – FEBRERO 2014 Asamblea de accionistas N° 20 Marzo
COMITÉ PARITARIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Transcripción de la presentación:

Jornadas de Capacitación en Administración y Manejo de Condominios TEMAS: 3) Cómo registrar las decisiones tomadas en el Libro de Actas. 4) Programación de los actos de conservación y mantenimiento del edificio. Por: Rafael Ángel Viso Ingenuo

Tema 3: Cómo registrar las decisiones tomadas en el Libro de Actas de la Junta de Condominios. Lo que establece el art. 20, literal “g” de la Ley de Propiedad Horizontal de Venezuela. ¿Quién debe llenar el libro de actas: la Junta o el Administrador? La necesidad de un Secretario de la Junta La presencia del Administrador como ente especializado. Lo que no dicen en sus contratos de servicios, ni hacen los administradores hoy día. ¿Qué significa llevar el Libro de Actas: llenarlo, tenerlo o custodiarlo? Interpretando lo que quiere la ley: la presencia del administrador en las reuniones de la Junta. La seguridad de la información del libro de Actas: ¿cómo lograrla? La autenticación de toda su información y su resguardo digital.

Continuación Tema 3: 3) La elaboración de las agendas de debate y minutas de los resultados de las reuniones de la Junta. ¿Cómo se prepara la agenda de debate? ¿Quién la distribuye entre los miembros de la Junta? ¿Cuándo y cómo se distribuye previa a su tratamiento? La elaboración de la minuta digital en tiempo real, al momento de reunirse la Junta. Su firma, archivo y control de seguimiento. Su transcripción definitiva en el Libro de Actas de la Junta. 4) Metodología para transcribir el Acta en el Libro: Transcripción de la minuta que previamente han revisado y firmado los miembros de la Junta. Estructura del contenido de la minuta: fecha, encabezado: Lugar, hora y miembros presentes; número de reunión; cuerpo: el primer punto fijo de toda minuta: la lectura del acta anterior y el resto de los puntos (todos en una columna; y en la columna paralela, anotación de los resultados del debate de cada uno; las observaciones finales (si las hubiere); y la firma de la minuta o aprobación vía correo electrónico desde la dirección registrada de cada uno de sus miembros principales. El registro de la voz de los miembros suplentes de la Junta.

Tema 4: La programación de los actos de conservación y mantenimiento del edificio. Definición de acto de conservación o mantenimiento preventivo; mantenimiento correctivo y mantenimiento predictivo. La importancia de planificar todos los mantenimientos en el condominio. Como factor de ahorro sostenido en el tiempo. Como factor de revalorización de los apartamentos o locales. Como herramienta de combate de la ruina y de la mora de propietarios.

3) ¿Cómo programar los mantenimientos en el Condominio? Continuación Tema 4: 3) ¿Cómo programar los mantenimientos en el Condominio? Elaboración de Tabla en Excel: contenido básico: determinación de áreas y bienes comunes; frecuencia; responsables de ejecutarlos; recursos humanos y materiales necesarios; supervisión de su realización; reportes de su realización; control de los reportes por la Junta, etcétera. La programación financiera de los distintos tipos de mantenimientos: Los gastos fijos derivados de los mantenimientos preventivos Los mantenimientos correctivos (reparaciones menores o mayores) aprobados por la Junta. Referencia a los mantenimientos predictivos y su incidencia financiera. 4) Utilidad del control de los mantenimientos: Actualización del inventario de bienes o cosas comunes y su valor. Garantía de buen funcionamiento de las cosas comunes. Actualización y mantenimiento de la relación comercial con los proveedores y su importancia.

Conclusiones: Los mantenimientos son indispensables para la existencia y cumplimiento de los fines de la estructura física y del urbanismo por el cual fue diseñado el condominio. Las Juntas de Condominios y los administradores inmobiliarios son los responsables legales de velar porque se realicen tales mantenimientos, so pena de responsabilidades civiles y penales. El mejor ahorro en el condominio es la inversión en todos los mantenimientos que requiere su estructura. A mayor ejecución de un correcto mantenimiento, mayor será la revalorización económica de las unidades susceptibles de apropiación particular. Hay tipos de mantenimientos que no tienen que ser aprobados legalmente por la Asamblea de Propietarios.