Capacitación del Concilio del Plantel Escolar (SSC)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capacitación de los Padres Representantes de DELAC
Advertisements

CAPACITACIÓN de COMITÉS Consejo Escolar Local Comité Asesor para los que Aprenden Inglés Comité Asesor del Distrito para los que Aprenden Inglés.
Ultimas Noticias DELAC El Plan de Control Local y Rendición de Cuentas (LCAP) 1 Oficina de Estrategia e Innovación Cathy Morrison, Coordinadora del LCAP.
Somos una escuela de Título 1 Título 1 es un programa de asistencia federal que soporta las escuelas, a través de financiamiento de la educación, para.
1 Las palabras no son neutras: sirven para hacer algo en el que las escucha.
¿Qué es el Municipio Escolar?
1 ENTRENAMIENTO del CONSEJO ESCOLAR LOCAL Departamento de Programas Estatales y Federales.
Educación En Estados Unidos de América. INTRODUCCIÓN  En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación.  El gobierno Federal no administra.
1 COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL. 2 ¿QUÉ ES UN COMITÉ PARITARIO O VIGIA? EQUIPO Es un EQUIPO, que desarrolla y promueve actividades de prevención.
¿Qué es el Consejo Escolar?
Unidad de Comunicación e Imagen
Asesoría Regional Educación Especial, Alajuela
Nancy Sedgwick Cristina Parodi-Araya
EL COMITE PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL
Somos una escuela que recibe fondos del Título I
¿Qué esTitle 1? Es una beca de formula federal.
PLAN ÚNICO PARA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO ESTUDIANTIL
Derechos y Responsabilidades
CONSEJOS ESTUDIANTILES
ORIENTACIÓN Y ELECCIÓN DE MIEMBROS del CAC
LICEO CAMILO HENRIQUEZ
Orientación y Elección de Funcionarios
El Consejo para Nuestros Niños, Nuestras Familias (siglas en inglés OCOF) se creó cuando los votantes de San Francisco aprobaron la Propuesta C; la Iniciativa.
Escuelas y familias trabando unidas para asegurar el éxito estudiantil
LICEO CAMILO HENRIQUEZ
en Vías de Aprender Inglés
Programa Título 1 Orientacion Para Padres
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Junta anual de padres de Título I
¿Qué es Title 1? Es una beca federal
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
BOLETÍN DE POLÍTICA Directrices para Consejos/Comités Obligatorios Comité Asesor para Aprendices de Inglés y el Consejo del Plantel Escolar Actualizado.
COPASST. COPASST Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo. COPASST Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo. Este comité es un.
Reunión de Participación y Sugerencias de Padres y Familias
Comité Consejero de Padres de Estudiantes de Inglés
Reunión de orientación y elección de funcionarios
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
PLAN DE BECAS Y CAPACITACIÓN 2012
Plan Unico Para el Aprovechamiento del Estudiante
Información Título I.
Planificación y desarrollo financiero
Alumnado Derechos y Deberes Convivencia escolar
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
Junta del Financiamiento del Titulo I
Rendimiento Académico Estudiantil
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Nancy Sedgwick Cristina Parodi-Araya
[Escuela] Selección del director de la escuela
RCMS ELAC ELAC de RCMS.
ORIENTACIÓN Y ELECCIÓN
TALLER DE CAPACITACIÓN A AGENTES PARTICIPANTES PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA EL AÑO FISCAL 2019.
Junta anual de padres de Título I
Información para padres sobre el programa Título I
Guía hacia la educación superior
Junta anual de padres de Título I
Junta anual de padres de Título I
Responsabilidad y deberes de los miembros y el personal
6 artículos modificados
Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>
APRENDIENDO LCFF & LCAP Prioridades de LCAP: resultados del alumno
APRENDIENDO LCFF & LCAP Prioridades de LCAP: Compromiso
El Consejo Escolar Papel del Consejo Escolar, sus Funciones e Importancia en la Creación del Plan Unico Escolar 5/20/2019.
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Claustro Universitario IX
¿Qué es título 1? Es una subvención federal de fórmula.
¿Qué es PISA y ENLACE?.
Capacitación del Concilio del Plantel Escolar (SSC)
Comité Asesor de Estudiantes que Están Aprendiendo Inglés (ELAC)
Introducción al Consejo Comunitario Escolar (SCC)para Padres y Familias April 2019.
Transcripción de la presentación:

Capacitación del Concilio del Plantel Escolar (SSC) Distrito Escolar Unificado de Long Beach Oficina de Igualdad, Acceso/Preparación Universitaria y Profesional Actualizado 8/2016

Composición del Concilio del Plantel Escolar Conforme al Código de Educación, la composición de los SSCs debe garantizar una paridad entre miembros del personal escolar y miembros de la comunidad/estudiantes – a fin de que exista un balance en la representación de los integrantes. Escuelas Primarias y K-8º Grado Escuelas Intermedia y Preparatorias (10 miembros mínimo) (12 miembros mínimo) Personal escolar (5) Comunidad (5) Director(a) Padre/Miembro de la comunidad Maestro(a) de salón de clase Otro miembro del personal escolar Personal escolar (6) Comunidad (6) Director(a) Padre/Miembro de la comunidad Maestro(a) de salón de clase Estudiante Otro miembro del personal escolar El Director(a) escolar es un miembro obligatorio y no puede nombrar a un representante. Maestro(a) es uno(a) que tiene a su cargo estudiantes y “mantiene un registro” de estudiantes. Otro miembro del personal es un empleado que no es maestro(a) de registro (Bibliotecario, Oficinista, TOSA –maestro(a) con una asignación especial, personal clasificado) Padre/Miembro de la comunidad no es un empleado del plantel escolar. Recomendamos que los Estatutos del SSC definan esto. El estudiante está inscrito en la escuela y no puede ser seleccionado. Un grupo de estudiantes debe elegirlo(a) mediante un proceso de votación.

Funciones de los Directivos/Miembros El concilio debe elegir a los directivos, incluyendo: Presidente, para organizar, convocar, y dirigir reuniones del concilio 2. Vice Presidente para servir en ausencia del presidente 3. Secretario para documentar los datos de las juntas del concilio * (Opcional) Parlamentario para responder preguntas del procedimiento de las reuniones, frecuentemente con la ayuda de las Reglas del Orden de Robert (“Robert’s Rules of Order”) 3

Expectativas básicas de los miembros del SSC: Asistir a todas las reuniones Participar: hacer preguntas, compartir sus ideas Tener un sentido de compromiso y mostrar respeto hacia los demás miembros Recordar que usted fue elegido(a) por sus compañeros para representarlos en el concilio: - Los maestros eligieron a maestros - Otros miembros del personal eligieron a los miembros del personal - Los padres eligieron a los padres - Los estudiantes eligieron a los estudiantes* (*escuelas secundarias)

El Papel del Concilio del Plantel Escolar Generalmente el Concilio del Plantel Escolar tiene la responsabilidad de: Evaluar las necesidades de los estudiantes y utilizar la información para proponer metas Obtener información del Comité Asesor de los Estudiantes que Están Aprendiendo Inglés (ELAC) y otros grupos asesores en el plantel escolar Actualizar el Plan Único para el Rendimiento Estudiantil y los fondos pre asignados en el presupuesto Evaluar la efectividad del plan escolar Actualizar el Acuerdo entre la Escuela y el Hogar y las Normas de Participación de Padres de Familia, cuando sea necesario. Actualizar los Reglamentos del Concilio del Plantel Escolar, cuando sea necesario *Consejo Escolar (la Mesa Directiva de Educación del LBUSD) toma la decisión final.

Panorama GENERAL ELAC Autoridad del SSC ELAC tiene un papel de asesoramiento para el SSC. Es responsable de brindar recomendaciones al SSC acerca de actividades a fin de aumentar el rendimiento de los estudiantes que están aprendiendo inglés (EL-según sus siglas en inglés). El SSC recibe las recomendaciones de ELAC y brinda retroalimentación acerca de tales recomendaciones de forma constante formando así un ciclo de recomendaciones y retroalimentación. Autoridad del SSC El SSC es el único concilio del plantel escolar que puede aprobar el SPSA y el presupuesto que lo acompaña– un conjunto a cargo de tomar las decisiones del plantel escolar en lo que se refiere a fondos de discreción. Autoridad de la Mesa Directiva de Educación La Mesa Directiva del LBUSD es la autoridad final en todos los SPSAs y sus actividades y presupuestos. La Mesa Directiva debe garantizar que todos los SPSAs estén completos, que cumplan con los requisitos de ley, y estén alineados con el LCAP y las prioridades del Distrito.

Plan Único para el Rendimiento Estudiantil Propósito Coordinar todos los servicios educativos en la escuela a fin de mejorar el rendimiento académico de todos los estudiantes, al igual que brindar intervenciones para los estudiantes que no están cumpliendo con los estándares académicos. El SSC debe desarrollar y aprobar anualmente el plan, el cual debe delinear la manera en que los fondos se utilizarán para mejorar el rendimiento académico. Componentes Una Evaluación Integral de las Necesidades Metas (Lectura, Escritura, Matemáticas, Seguridad) Medidas de Responsabilidad: AM1: Rendimiento Estudiantil (Intervenciones centrales y suplementarias) AM2: Ambiente Escolar (Escuelas Seguras/Civiles, Asistencia, Suspensiones, Salud) AM3: Desarrollo Profesional AM4: Participación de Padres (incluyendo el Acuerdo entre la Escuela y el Hogar; Normas de Participación de Padres) Garantías

Lo fundamental… Priorizar las necesidades de los estudiantes Todos los SSCs participan activamente en el equilibrio delicado de garantizar que se satisfagan las necesidades de los estudiantes dentro de los preciados fondos del presupuesto... Pregúntense: ¿Qué estadísticas tenemos disponibles que nos indican que esto es una prioridad para invertir nuestros fondos? ¿Se permite esta actividad? Y ¿Tenemos suficientes fondos? ¿Cumple esta actividad con las necesidades de nuestros estudiantes? ¿Está esta actividad dirigida hacia nuestros estudiantes que están tendiendo dificultades en la escuela?

Áreas fuera del alcance del Concilio del Plantel Escolar Comité Administrativo Escolar Junta legislativa de reglamentos Una organización política Un comité del personal Un comité de agravios Una organización para recaudar fondos Una extensión del PTA/PTO Un grupo social 9 9

Durante las Juntas del SSC Tenga una lista de asistencia Brinde copias de las actas y todos los materiales a los miembros de SSC y al público (se deben publicar con 72 horas de antelación) Use un procedimiento acordado (por ejemplo, Las Reglas de Orden de Robert) para conducir las juntas Respete el orden del día Brinde oportunidades para hablar acerca de los temas en el orden del día Al concluir la reunión, mantenga el acta, el orden del día y la lista de asistencia para los archivos de conformidad 10 10

Acta de la reunión del SSC Contenido: Lista de Asistencia (el firmar la lista es un requisito de conformidad) Aprobar el acta de la reunión anterior Un archivo de lo que se habló en la reunión y un pequeño resumen de Quién dijo Qué. Reportes de los comités asesores (DCAC, ELAC, DELAC, etc.) e información Mociones – a) la manera en la que fue aceptada cada moción propuesta, y b) si la moción fue debatida o enmendada Cuando se lleva a cabo un conteo, se debe anotar el número de votos de cada lado La hora en que se levantó el acta * Las actas de las reuniones del Concilio del Plantel Escolar son archivos públicos. 11

Comunicación Efectiva Sea respetuoso; cada miembro tendrá la oportunidad de hablar a un tiempo apropiado No permita que conflictos de personalidad y previos desacuerdos con el reglamento interfieran con las reuniones o los comentarios públicos Sea respetuoso de las decisiones del comité; Si está en desacuerdo con la decisión del comité, tiene que expresarlo antes de que se apruebe dicha decisión. Recuerde que usted y cada uno de los miembros del SSC tienen la obligación de actuar de manera que beneficie al máximo a toda la comunidad escolar. 12

Aumenten la Efectividad Manteniéndose Unidos Los comités toman responsabilidad colectiva por su rendimiento Si usted vota para que se apruebe alguna acción, usted da su consentimiento para esa acción y se espera que usted la apoye. Si usted vota en contra de alguna acción que es aprobada, se espera que usted apoye la decisión de la mayoría y no intente sabotear o subvertir la acción Los comités operan por consensos Si usted no está en la sala cuando se lleva a cabo la votación, de cualquier forma usted brinda consentimiento hacia dicha acción 13

¿Preguntas? ¿Comentarios?