Www.gdp-fadu.com.ar gdpsposito @gdp_fadu.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación Corporativa. Nuestra Historia Solvencia S.A. nace en 1992, como una empresa de gestión financiera y comercial, creada por un grupo de profesionales.
Advertisements

ERP Facultad de Ciencias Economicas Eduardo Kirchuk –
Los medios de comunicación masiva en el siglo XXI: ¿Cuál es su impacto en nuestra sociedad? Los medios de comunicación masiva en el siglo XXI: ¿Cuál es.
PLAN DE MARKETING. INVESTIGACION DE MERCADO. A) Establecer la necesidad de información: Para dar a conocer nuestra agencia de viajes, es necesario que.
El Impacto de la digitalización y la demanda laboral EXPOESTRATEGAS 2016 JOSE LUIS ROCES ITBA.
INGENIERÍA INDUSTRIAL. ¿QUE ES INGENIERÍA INDUSTRIAL ?  La Ingeniería Industrial es por definición la rama de las ingenierías encargada del análisis,
ADMINISTRACIÓN GENERAL. INTRODUCCIÓN ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA ADMINISTRACIÓN AD =Hacia Ministrato----MINISTER MINIS = comparativo de inferioridad TER.
2 PULSO SOCIAL 2011 EL RECORRIDO DE PULSO SOCIAL PULSO SOCIAL 2002 La Argentina de la crisis La fragmentación en los mercados y las sociedades Comprendiendo.
Normalización Europea para PyMES Normalización para PyMEs Francisco VERDERA MARI Director Alianzas Estratégicas CEN and CENELEC © CEN and CENELEC
Porqué Oriflame es una excelente Opción


La inversión pública como motor de la economía y el impacto en los sectores productivos Por: Reyes Valverde.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
¿Cómo me va en la escuela?
Estrategias de ciclo de vida del producto
Nutrición comunitaria
LA COMPAÑÍA su misión LA COMPAÑÍA
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
Sociedad de la información
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
¿Comunicación o Marketing?
DAFO Análisis de tipo estratégico que pretende establecer los puntos fuertes o fortalezas, las debilidades, las oportunidades, y las amenazas de una organización.
Taller para la aplicación de la encuesta a empleadores
INNOVATIVE TRAINING AND NEW BUSINESS OPPORTUNITIES IN THE ENERGY MARKET IBM+ final event I encourage you to visit old town with Arabic architecture, important.
Profesor: Máximo Bosch P.
MODELO.
Caso Logístico ZARA.
DESARROLLO ESTRATEGICO EN MARKETING Y CRM PARTE II
Presentación de la asignatura Marketing I Franklin Cordova Buiza
Evaluación Docente.
INNOVACIONES TECNICAS A LO LARGO DE LA HISTORIA
BIENVENIDOS.
Complejidad: Vivimos tiempos de una enorme los directivos requieren aumentar la productividad y competitividad de sus organizaciones image: ercwttmn (flickr)
El comportamiento del consumidor y servicio al cliente
Seminario Computacional I
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
MAPA DE PROCESOS de Ntra. Sra. del CARMEN
RECURSOS Y AYUDAS EN LA FORMACIÓN
Mgt. Isabel Arteaga Ortiz
Las TICS: definición, clasificación, evolución
EL RETO PARA EL DOCENTE DEL SIGLO XXI
Test de Kostick Desarrollado por Max Martín Kostick, doctorado en Educación por el Colegio del Estado de Boston de la Universidad del mismo Estado.
Té con aroma de café y licor tropical
LA TELEVISIÓN ABIERTA Región 2
Tema 6 Área de producción.
Seguridad Alimentaria como Estrategia de Desarrollo Rural
APLICACIONES.
Diferencias programador vs Ingeniero de software
EL DISEÑO DEL PRODUCTO La introducción de nuevos productos
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
Minna Saunila y Juhani Ukko
Definición, evolución y conceptos claves
Ciudades inteligentes
PROYECTO FECIC CARNES ALTERNATIVAS CARNES ALTERNATIVAS PROYECTO FECIC
29 EXPERIENCIA BANCÓLDEX BONOS VERDES Y SOCIALES 2018
SISTEMA DE NAVEGACIÓN CURSOS VIRTUALES - INSTITUCIONALES
Tema 6 Área de producción.
8º CONGRESO INTERNACIONAL EN COMPETITIVIDAD ORGANIZACIONAL.
NATURALEZA DEL SERVICIO Y LA CALIDAD
La gestión de conocimiento para la competitividad organizacional
Sociedad de la Información
Gestión de las nuevas teorías de la competitividad
Crecimiento poblacional
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social,
Martha Ruth Marfil Alonso.
Origen Fundación: 1969 Director ejecutivo: Alessandro Giuseppe Carlucci Oficina central: Itapecerica da Serra, Brasil.
¡SUMATE AL EQUIPO DE INGENIERÍA DE ISBEL!
Canvas de diseño Challenge Based Learning
INNOVACIÓN EN TRAZABILIDAD
Transcripción de la presentación:

www.gdp-fadu.com.ar gdpsposito @gdp_fadu

Gestión de Proyectos Cátedra: Ing. Spósito

SIGLO XXI ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL DISEÑO

* El proyecto IBM fue super excitante, un proyecto divertido… El Hardware, en efecto, se va a volver bastante menos interesante. El trabajo grande lo va a tener el software” Sr. Bill Gates, PC Magazine 1982

Concepción de mercado emergente $823 billones $6.1 trillones Cambia el mercado en escala y en demanda. El diseñador debe cambiar. Datos de Brasil, China, India, Indonesia, Malasia y Tailandia Fuente: Economist Intelligence Unit: Booz & Company

Ese control comienza con la gestión del diseño en sí mismo. Diseñar consiste en controlar la percepción, la emoción y la reacción de la audiencia. Ese control comienza con la gestión del diseño en sí mismo.

AFECTO RECUERDOS PRESTIGIO MODA DISEÑO

Aviso Publicitario Revista Wired Imagen provista por Autodesk y creada con el programa Autodesk Revit – Building Information Modeling –BIM- Aviso Publicitario Revista Wired

“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, pero si la que mejor se adapte”

50% de gallinas en libertad huevos de planta Precio de mercado 50% de gallinas en libertad 30% más de precio

Del commodity al producto un huevo emocional = Un commodity Una historia emotiva Concepto ético del animal en libertad Los viejos tiempos Romanticismo rural = + 30% más de precio Las tecnologías avanzadas modificarán las modalidades sociales.

VALOR ECONÓMICO Su evolución SOCIEDAD Su evolución “SOCIEDAD SOÑADORA” VALOR ECONÓMICO Su evolución SOCIEDAD Su evolución SOCIEDAD EMOTIVA EXPERIENCIAS SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN SERVICIOS 20 años SOCIEDAD INDUSTRIAL PRODUCTOS 150 años SOCIEDAD AGRÍCOLA ”COMMODITIES” 100.000 años

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EXPERIENCIAS Y “CUENTOS” HOTELES PARA LA SOCIEDAD SOÑADORA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN SOCIEDAD SOÑADORA EXPERIENCIAS Y “CUENTOS” SERVICIOS Valor Económico VISITAR / DESCANSAR Deseos PIRÁMIDE EMOCIONAL INTERESES ESPECIALES INTERÉS GENERAL Tipo de vacaciones Tendencia STANDARDIZACIÓN PERSONALIZACIÓN...

PROCESOS DE CALIDAD DEL SERVICIO LA FÓRMULA DE UN HOTEL EXITOSO VALOR 70% 20% 10% EXPERIENCIAS SENTIMIENTOS PROCESOS DE CALIDAD DEL SERVICIO = INCOMODIDAD INSEGURIDAD FÍSICA Y SOCIAL PRECIO ESFUERZOS

Experiencia Actividad DEFINICIÓN DE LA EXPERIENCIA Impacto positivo compromiso recuerdo Actividad

Seguridad y tranquilidad PIRÁMIDE EMOCIONAL Seguridad y tranquilidad Diversidad Personalización Aceptación Crecimiento personal Aporte propio

Diferenciación y bajo costo simultáneamente Valor innovador Diferenciación y bajo costo simultáneamente

ANTES AHORA Función Ilusión Decoración Manifestación concreta de la realidad social Objetos de comunicación Comunicación en sí misma Simple imagen Imagen como protagonista en la nueva generación de consumidores Se prioriza el precio Se prioriza la calidad

Es necesaria la reinvención para proveer al mercado estados emocionales positivos… ...de otra forma, estaremos desarrollando nuevos productos para viejos clientes.

Preguntas y Respuestas

www.gdp-fadu.com.ar gdpsposito @gdp_fadu