Capítulo 3: ¿Qué clases vas a tomar?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los irregulares en YO. Práctica Use the underlined verb from the first part of the sentence to complete the thought with the new subject in the second.
Advertisements

Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 29 – 2/22 – 2/26.
Antes de empezar escribe si estas comidas son frutas, verduras, o carne Uvas - Judias verdes – Guisantes – Salchicha –
1 Present tense conjugations of regular –ER&IR verbs Los Verbos Regulares.
¿? ¿Qué es la fecha? ¿Qué tiempo hace? ¿Qué día es hoy? ¿Qué hora es?
Capítulo 4: ¿Te interesa la tecnología?
Regular Verbs Present tense.
Capítulo 13.
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 3 de octubre del 2017
Lección 1B Parte 2.
Regular -ER and –IR Verbs
Capítulo 2: ¿Qué te gusta hacer?
Capítulo 4: ¿Te interesa la tecnología?
Capítulo 2: ¿Qué te gusta hacer?
Capítulo 5: ¿qué tal la familia?
Me llamo ________ Clase 6NH La fecha es el 15 de febrero del 2012
El Verbo “Tener”.
Me llamo ________ Clase 8 IM La fecha es el 4 de abril del 2011
Capítulo 3: ¿Qué clases vas a tomar?
Proposito # 9: Cuando vas a clase, ¿cómo estas?
¿Qué Les gusta hacer? 24 de febrero de 2017.
Capítulo 3: ¿Qué clases vas a tomar?
-ar,-er & -ir verbs changes
The Present Progressive
Hablar = to talk What is conjugation?
jueves 9/28 – Horario Regular
-ER/IR Verbs.
NHS Spanish I Profesora Wright Part I: January 19 thru 22
Me llamo _______ Clase 702 La fecha es 4 de octubre del 2017
Present tense conjugations of regular –AR. –ER. –IR verbs
Me llamo ___________ Clase 601 La fecha es el primero de mayo del 2015
ESPAÑOL 1, el 13 de diciembre
ESPAÑOL 1, el 15 de diciembre
ESPAÑOL 1, el 17 de noviembre
ESPAÑOL 1, el 9 de noviembre
Stage 2 SEMANA 4 Stage 2
Hoy es jueves, el 9 de noviembre
-ER, -IR ending verbs Table of contents #22.
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 7 de diciembre del 2016
Práctica de vocabulario: lista de verbos
Proposito # 9: Cuando vas a clase, ¿cómo estas?
Present Tense of –ER & -IR Verbs
Me llamo _______ Clase 702 La fecha es el 5 de octubre del 2017
Present tense conjugations of regular verbs
Capítulo 4: ¿Te interesa la tecnología?
Español 1 El 29 de enero 2018.
Español III del Presente Perfecto
Capítulo 2: ¿Qué te gusta hacer?
Para hacer ahora 1) Nosotros (hablar) __________________ en la clase de álgebra. 2) Ella (estudiar) _______________ mucho. 3) Yo (caminar) ________________.
Los VERBOS –ER/ -IR.
Present tense verb review and practice
El pretérito de los verbos regulares de cambio radical gramática 4.2
Regular verbs (endings and responding to personal questions)
gramática -er/-ir preterite -ir stem changers
Vámonos Label your passport dates: 28 de septiembre, 29 de septiembre, 3 de octubre, 4 de octubre, 5 de octubre Write out and complete these sentences.
Vamonos Fill in the blank with the correct AR conjugation! You don’t have to write it out. Nosotros _______ (caminar) al parque. Yo _______ (hablar) con.
Español 1: Capítulo 4 Gramática 2: -ER and –IR conjugations in the present tense, “tag” questions.
Español 1 Unidad 2 Etapa 3 3 Sra. Lear
Verb conjugations.
Metas: 1) Puedo entender direcciones
NECESITAR / QUERER / TENER
The Subjunctive with Impersonal Expressions
Present tense conjugation of Regular er/ir verbs
Hagan Ahora: What verbs mean “to play”? (There are two.)
Hace + time expressions
R.10 Verbos Regulares el 1 de septiembre.
Identify each activity in Spanish:
Greet the teacher (Salude a la maestra)
Review present tense conjugations
Español Semana 6 Hoy es martes, el diecisiete de septiembre de 2019 Vocabulario: Copia el español y traduce al inglés carnet de identidad sacar.
Transcripción de la presentación:

Capítulo 3: ¿Qué clases vas a tomar? 13 de marzo de 2017

Orden del día Para y piensa #20 Repasar Act. 2: 96 Capítulo 3: ¿Qué clases vas a tomar? (pp. 98-101) Gramática útil #2 ( verbos –er, -ir ): p.98-99 Práctica: er, ir Act. 6: 99 Recordatorios (Reminders) Estudien el vocabulario: pp. 116-117

Completa y traduce las oraciones Para y piensa #20 Completa y traduce las oraciones ¿Cuándo _________ (caminar; tú)? ¿Dónde__________(estudiar; tú)? Estudio en la biblioteca. ¿Cuál _______ (ser) tu canción preferida? ¿Por qué no _______ (hablar; ustedes) español? ¿Cómo ______ (cocinar; usted) el pollo?

Gramática: Present indicative of regular –er verbs

Gramática: Present indicative of regular –ir verbs

Práctica: er, ir Give the correct present indicative form of each verb. 1. vender (ella) 2. descubrir (usted) 3. abrir (nosotras) 4. aprender (ellos) 5. imprimir (tú) 6. creer (nosotros) 7. compartir (ustedes) 8. leer (yo) Suggestions for use: After completing the activity, have students change the subject pronouns and conjugate the verbs again.