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Capítulo 3: ¿Qué clases vas a tomar?

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Presentación del tema: "Capítulo 3: ¿Qué clases vas a tomar?"— Transcripción de la presentación:

1 Capítulo 3: ¿Qué clases vas a tomar?
6 de marzo de 2017

2 Orden del día Para y piensa #17
Capítulo 3: ¿Qué clases vas a tomar? (pp ) Para pedir y dar la hora: pp Vídeo útil 2: 88 Additional “Telling Time” Resource: Acts. 1-3: Powerpoint Recordatorios (Reminders) Estudien el vocabulario: pp Completen actividades en iLrn

3 Para y piensa #17 1. Hoy es sábado; mañana es _________. 2. Hoy es domingo; mañana es _________. 3. Hoy es lunes; mañana es _________. 4. Escribe los meses en un año. 5. ¿Cuál es tu día favorito de la semana?

4

5 Vocabulario: Para pedir y dar la hora (I)
Say ¿Qué hora es? to ask the time. Use es/son la(s) + [number] to say what time it is. Es la una. Son las nueve. Use y + [number] for times up to the half hour. Son las tres y veinte. Use y cuarto or y quince to say quarter past. Son las seis y cuarto. Use y media to say half past. Son las ocho y media. Use menos + [number] for times after the half hour. Son las diez menos veinte. Use menos cuarto/quince to say quarter to. Son las dos menos quince. You can also use the expression Faltan [number] minutos para la(s)… for times after quarter to. Faltan cinco minutos para la una.

6 Vocabulario: Para pedir y dar la hora (II)
To say It’s noon, use Es mediodía. To say It’s midnight, use Es medianoche. To specify the time of day, use de la mañana, de la tarde, or de la noche. Son las siete de la mañana. Es la una de la tarde. Son las once de la noche.

7 Nota importante: Telling time
¿A qué hora es? ¿Qué hora es? Use ¿A qué hora es? to ask at what time something occurs. To answer, use Es a la(s)… —¿A qué hora es la clase de arte? —Es a las diez. Use ¿Qué hora es? to ask the time. To answer, use Es/Son la(s)… —¿Qué hora es? —Son las cuatro y cuarto.

8 Act.1: ¿Qué hora es? Give the time shown on each phone. Be sure to include the time of day (de la mañana, etc.). 1. ______ 2. ______ 3. ______ 4. ______ 5. ______ 6. ______

9 Act. 2: ¿Qué hora es? 5:30 pm 6:15 am 8:40 pm 12:00 am 9:45 am 1:25 pm
1. 6:15 am 2. 8:40 pm 3. 12:00 am 4. 9:45 am 5. 1:25 pm 6.

10 Act. 3: Para hablar de la fecha
Match each description in Column A with the correct vocabulary word in Column B. Not all options in Column B will be used. Write the assignment out. Column A Column B 1. sábado y domingo 2. más o menos treinta días 3. siete días 4. veinticuatro horas 5. días laborables 6. doce meses a. día b. año c. semana d. mes e. entre semana f. ayer g. fin de semana h. todos los días


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