LA GESTION Y LA NEGOCIACION GILBERTO ALVAREZ MEJIA 24/03/2017

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA GESTION Y LA NEGOCIACION GILBERTO ALVAREZ MEJIA.
Advertisements

LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
SISTEMA DE REGISTRO Y CONTROL DE MIEMBROS
SEMINARIO DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO: TRABAJANDO JUNTOS
NEGOCIACION POSICIONES E INTERESES
Procedimiento para Resolución de Casos
ESTRUCTURA DISEÑO DE LA ORGANIZACION 24/03/2017
PENSANDO ESTRATEGICAMENTE
FINANZAS PERSONALES Ing Ind Gilberto Alvarez Mejia 24/03/2017
U.T. 3: LA NEGOCIACIÓN EN LA EMPRESA
Fases de la Negociación
Los intercambios energéticos en las reacciones químicas.
Dr. José Roberto Martínez Abarca
Dr. José Roberto Martínez Abarca
Dr. José Roberto Martínez Abarca
Dr. José Roberto Martínez Abarca
Dr. José Roberto Martínez Abarca
Dr. José Roberto Martínez abarca
SISTEMA CARDIOVASCULAR. Dr. José Roberto Martínez abarca
37. HISTOLOGÍA DEL SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO.
Dr. José Roberto Martínez Abarca
Dr. José Roberto Martínez Abarca
C6 CONFORMACIÓN EXTERNA DE LOS HEMISFERIOS CERBRALES
Dr. José Roberto Martínez Abarca /03/2017.
Evaluación regulación
Análisis de la red UABC Ensenada
Taller Resolución de Conflictos.
NegociaciÓn. Operaciones.
El líder manejando conflictos
Preparado por Dinis Bento
“La dinámica grupal y la resolución de conflictos”
Organización de la Memoria.
Negociación y manejo de conflictos
ALEX PIEDRAHITA 29/03/2017.
SOLUCIONES DE PROBLEMAS
Liderazgo Estratégico para Organizaciones Empresariales
CONTABILIDAD PARA LA TOMA DE DESICIONES Carlos Bellido Torres
CAPÍTULO 6: CONFLICTO, NEGOCIACIÓN Y COMPORTAMIENTO ENTRE GRUPOS
TEMA: SISTEMA DE ARCHIVOS
FORMACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS CONDUCTORES EN EUROPA Un reto de mejora
HABILIDADES BASICAS PARA LA COMUNICACION
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
CAPÍTULO V LAEMPRESA Y EL EMPRESARIO 9/7/20141 LA EMPRESA CONCEPTO: Es una sociedad integrada por personas, organizadas para alcanzar objetivos, orientados.
17 de septiembre de de septiembre de de septiembre de de septiembre de de septiembre de 2014Unidad 4. Hno Ismar Portilla1 Escuelas.
ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA Nº 4- ALFONSINA STORNI
1 Prof. Dr. Julio González Bello-Quebec, 2014 El Mundo del Trabajo entre lo personal y lo colectivo: una exigencia para la Justicia Social y la Orientación.
Prof: Juan Carlos Navarro Huenchupil
Negociación en colaboración
T6 Gestión de conflictos
Plan Inicial de Negocios
CURSO DE MEDIADORES.
Resolución de conflictos, negociación y organización
¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN? Voluntariedad de las partes.
MEJORANDO LA CONVIVENCIA: “ RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”
7.1 LOS PROCESOS DE NEGOCIACIÓN
HABILIDADES PARA LA VIDA
EL MODELO DE LAS 8 FASES DE LA NEGOCIACIÓN
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Negociaciones en las relaciones y manejo de conflictos.
U NIDAD 3 Liderazgo, negociación y equipos. L IDERAZGO Relación y percepción Habilidad para lograr que otros hagan lo que uno quiere. Capacidad para motivar.
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
UNIDAD IV NEGOCIACION.
MÉTODOS DEMOCRÁTICOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Taller de Mediación curso IES Real Instituto de Jovellanos Departamento de Orientación.
Unidad 14 CONFLICTO Y NEGOCIACIÓN.
El término “amigo crítico” Se origina en los ’70 en el contexto de los trabajos de autoevaluación… Es atrbuido a Nuttall Ha sido utilizado en muchos contextos.
Muchas personas cometen el error de pensar que la motivación es un rasgo de personalidad, es decir, algo que unos tienen y otros no. Lo que sabemos de.
HERRAMIENTAS PARA ENFRENTAR SITUACIONES PROBLEMATICAS Y CONFLICTIVAS GLORIA SALINAS MANUEL LEIVA.
CONFLICTO. Choque de intereses, controversia entre partes, que se manifiestan en acciones que afectan adversamente a otros. CAUSAS: Diferencias de percepciones,
Transcripción de la presentación:

LA GESTION Y LA NEGOCIACION GILBERTO ALVAREZ MEJIA 24/03/2017 gilalme@gmail.com

24/03/2017 gilalme@gmail.com

SON MALOS LOS CONFLICTOS? EL CONFLICTO ES INHERENTE A LA NATURALEZA HUMANA. DONDE HAY PERSONAS HAY CONFLICTOS. LA HABILIDAD GERENCIAL CONSISTE EN ENTENDER QUE EXISTEN. TODO CONFLICTO PUEDE TENER SOLUCION HACEN PARTE DE LA SOLUCION DE LA CRISIS 24/03/2017 gilalme@gmail.com

TRATAMIENTO DEL CONFLICTO IDENTIFICARLO CLARAMENTE NO MEZCLARLOS PRESENTARSE COMO SITUACION MAS NO COMO COMPORTAMIENTO EXPRESARLO COMO DEL INTERES MUTUO 24/03/2017 gilalme@gmail.com

MECANISMOS QUE APOYAN A RESOLVER COFLICTOS LA AUTORIDAD SUPERIOR, LA NORMA O LA LEY EL ARBITRAJE LA MEDIACION O EL EXPERTO 24/03/2017 gilalme@gmail.com

QUE ES NEGOCIACION ES EL ACERCAMIENTO DE DOS PARTES OPUESTAS HACIA UNA POSICION MUTUAMENTE ACEPTABLE. ES EL PROCESO MEDIANTE EL CUAL LOS OPUESTOS PRESENTAN PROPUETAS EXPLICITAS 24/03/2017 gilalme@gmail.com

24/03/2017 gilalme@gmail.com

ELEMENTOS DE UNA NEGOCIACION NECESIDAD DE LLEGAR A ACUERDOS OBJETIVOS LAS PARTES QUE INTERVIENEN MARGEN DE MANIOBRA MARGEN DE NEGOCIACION EL TIEMPO EL COSTO DEL ACUERDO 24/03/2017 gilalme@gmail.com

CLASES DE NEGOCIAICON COMPETITIVAS (GANAR PERDER) COLABORATIVAS (GANAR GANAR) INTERNAS (SE DAN AL INTERIOR) EXTERNAS (CON AGENTE EXTERNOS) 24/03/2017 gilalme@gmail.com

ESTILOS Y ROLES DE NEGOCIACION FACILITADOR O ARMONIZADOR ANALITICO O CONSERVADOR PROMOTOR O AGRESIVO REALIZADOR O COOPERATIVO RETORCIDO O MANIPULADOR 24/03/2017 gilalme@gmail.com

24/03/2017 gilalme@gmail.com

PREPARACION DE LA NEGOCICCION OBJETIVOS ESCRITOS IMAGINAR OBJETIVOS DE LA OTRA PARTE INFORMACION ESTABLECER MARGEN DE MANIOBRA PENSAR EN EL LIMITE DE LA CONTRAPARTE ESTRATEGIAS CON ARGUMENTOS ANALIZAR PODERES DE UNOS Y DE OTROS VALORAR CONCESIONES REDACTAR MUY BIEN LA PROPUESTA DETERMINAR PAPELES DE CADA PARTICIPANTE PREVER RUPTURAS Y VALORAR CONSECUENCIAS CONTACTOS INFORMALES BUENOS EXPEDIENTES 24/03/2017 gilalme@gmail.com

PROCESO DE LA NEGOCIACION 24/03/2017 gilalme@gmail.com

1- APERTURA Y TOMA DE CONTACTO PRESENTACION DE LOS PARTICIPANTES DEFINICION DE PROCESOS ESTABLECER AGENDAS ASIGNAR MODERADOR MEDIDAS A ADOPTAR EN CASO DE RUPTURA 24/03/2017 gilalme@gmail.com

2- ESTABLECIMIENTO DE PLANTEAMIENTO O POSICIONAMIENTO EXPOSICION DE PRETENSIONES POR LAS PARTES PROPUESTAS INICIALES PRIMEROS CONTACTOS NEGOCIADORES 24/03/2017 gilalme@gmail.com

3- FASE DE GENERACION DE OPINIONES CADA PARTE OFRECE, PROPONE ALTERNATIVAS REPLICAS DISEÑO DE ESCENARIOS DE ACUERDO 24/03/2017 gilalme@gmail.com

4- CRECION DEL ACUERDO PROGRESO HACIA EL ACUERDO Y LA POSICION SATISFACTORIA HACER CONCESIONES SUFICIENTES 24/03/2017 gilalme@gmail.com

5- SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS CONTROLES INDICADORES COMPARATIVOS CORRECTIVOS 24/03/2017 gilalme@gmail.com

24/03/2017 gilalme@gmail.com

ERRORES QUE SE DEBEN EVITAR EN LA NEGOCICION OBJETIVOS MAL DEFINIDOS POSICIONES INFLEXIBLES PREMATURAS NO ESCUCHAR NO SUMINISTRAR INFORMACION OPORTUNA PREDOMINIO DE LA EMOTIVIDAD SOBRE LA RACIONALIDAD NO RECAPITUALAR PREACUERDOS PENSAR EN TERMINOS DE VENCER COMO SEA 24/03/2017 gilalme@gmail.com

CONSEJOS PARA NEGOCIAR CON EXITO SI NO SE NECESITA NO SE NEGOCIA NO NEGOCIE CON INTERMEDIARIOS TENGA UN PLAN DE NEGOCIACION PENSAR SIEMPRE EN LOS OBJETIVOS QUIEN PREGUNTA DOMINA LA SITUACION TRATE QUE EL NUMERO DE MIEMBROS DE AMBAS PARTES SEA IGUAL ESCUCHE Y OBSERVE ATENTAMENTE EVITE LLEGAR A ACUERDOS DE TEMAS AISLADOS 24/03/2017 gilalme@gmail.com

CONSEJOS PARA NEGOCIAR CON EXITO NO DAR CONCESIONES SIN OBTENER ALGO A CAMBIO NO PIERDA LA CALMA SIEMRPE HAY QUE EFECTUAR UNA CESION DE NUESTRA POSICION APRENDA DEL ERROR UN INTENTO DE CIERRRE PREMATURO ARRIESGA UN BUEN CIERRRE NO ALARDEAR DEL ÉXITO OBTENIDO NO CREA QUE TODO CONCLUYE CUANDO SE FIRMA EL ACUERDO 24/03/2017 gilalme@gmail.com

24/03/2017 gilalme@gmail.com

GRACIAS 24/03/2017 gilalme@gmail.com