SERVICIOS ESTUDIANTILES Y DE ASISTENCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Importancia de La Asistencia Regular y a Tiempo Truancy Intervention Maximizing Education (TIME) Program, CARE Youth Project Escondido Union School.
Advertisements

Procedimientos y Recursos en Coles ESOL. Objetivos 1.Poder entender las rutinas y los procedimientos que se usan en la escuela 2.Poder identificar y usar.
(your School name) Reunión anual del Título I Non CEP schools.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
ESCRIBA SU NOMBRE AQUÍ ¡ Bienvenidos al Colegio de Padres! MI SUEÑO ES QUE MI HIJO.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Que ningún niño se quede atrás Junta anual de padres del programa Título I, Parte A de la Escuela Katherine Smith Fecha: 09/15/2016.
Informaci ón Título I. ¿Qué es Título I? Título I es el programa educacional con recursos financieros mas grande de los Estados Unidos de América. Título.
¿Qué es Title 1? Es una formula de ayuda de fondos federales. Es el apoyo económico federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
ASISTENCIA A LA ESCUELA = DE ÉXITO DEL ESTUDIANTE.
Agenda Escolar L.E.E.: Esbeydi Pérez Montejo.
Título I Información para Padres
Leestown Middle School Title I
RTI-Respuesta a la Intervención
Conferencia de Participación de la Familia
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
Asistencia: ¡Cada día de clases cuenta!
Reunión Informativa para los Padres 18 de enero, 2017
Derechos y Responsabilidades
ORIENTACIÓN Y ELECCIÓN DE MIEMBROS del CAC
Orientación y Elección de Funcionarios
Escuelas y familias trabando unidas para asegurar el éxito estudiantil
¡¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN!!
Sesiones Informativas Verano 2017
Repaso n del tablero de desempeño en California
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
INSTITUTO SAN MARTIN DE CURICÓ Centro General de Padres y Apoderados
“La Ruta del.
¿Qué es Titulo 1? Es una beca de formula federal.
El Exito Escolar Empieza con la Asistencia
Cal State LA College of Arts and Letters
Revisión de la Aplicación Consolidada
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
Reunion annual del titulo i
Objetivos Establecer lineamientos respecto del proceso de elección de asignaturas que conforman el plan diferenciado del plan de enseñanza media, para.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal
BOLETÍN DE POLÍTICA Directrices para Consejos/Comités Obligatorios Comité Asesor para Aprendices de Inglés y el Consejo del Plantel Escolar Actualizado.
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal.
Escuela Bilingue Alison Bixby Stone
Repaso n del tablero de desempeño en California
Información Título I.
Reunión de orientación y elección de funcionarios
Division de Aprendizaje y Ensenanza
Información Título I.
Presentación del Programa Title I
Selección de Escuela Intermedia y Secundaria
Agenda Escolar Profesora:. FICHA DE IDENTIFICACIÓN Nombre de la Profesora: ___________________________________________________ Dirección: __________________________________________________.
Implementacion del programa “Read to Achieve” (El éxito atravéz de la lectura) Guia para Padres
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal.
Juntos para una Mejor Educación
Reunión del Comité del Plan de Responsabilidad de Control Local
Encuesta para padres: evaluación de necesidades
Servicios para su hijos
Censo de los Idiomas Presentación para ELAC Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes.
Wandy Andino Maestra de Inglés como Segundo Idioma
Escuela Preparatoria.
Junta anual de padres de Título I
Información Título I.
Junta anual de padres de Título I
ROTARY YOUTH EXCHANGE RYE
Lo que desean saber los padres y los maestros
Censo de los Idiomas Comité Asesor para Aprendices de Inglés (ELAC, por sus siglas en inglés)
El Proceso de RFEP RFEP: Estudiante reclasificado por su dominio del idioma inglés Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC)
Orientación para Padres de Estudiantes en 9֯ Grado
La Ley “Cada estudiante triunfa (ESSA)” Programas federales
PILAR GRACIA PÉREZ CRISTINA HERRERO NIETO
Escuela Primaria Mineral Springs
Asistencia ¿Por qué es Importante?.
Intervención Educativa. ¿Qué es una intervención educativa? Una intervención educativa es un programa específico o un grupo de pasos para ayudar a un.
Introducción al Consejo Comunitario Escolar (SCC)para Padres y Familias April 2019.
Transcripción de la presentación:

SERVICIOS ESTUDIANTILES Y DE ASISTENCIA Importancia de la Asistencia Regular a la Escuela

Objetivos Los participantes aprenderán por qué es importante la asistencia para los estudiantes/padres/escuelas. Los padres/proveedores de cuidado entenderán sus responsabilidades en cuanto a la educación de su hijo, que incluye la asistencia escolar. Las partes interesadas obtendrán conocimientos prácticos acerca de la asistencia regular y harán recomendaciones relacionadas a la importancia de la asistencia regular.

Pregunta: ¿Qué se considera asistencia excelente? Respuesta: Los estudiantes con asistencia a nivel competente/avanzado faltan menos de 7 días por año escolar. La meta de LAUSD para TODOS los estudiantes es de asistir a la escuela en un índice de 96% o superior. Ausentismo Crónico Faltan 10% del año escolar

Para el año escolar 2016-2017 MANTENER LA ASISTENCIA A NIVEL COMPETENCE/AVANZADO Significa tener NO MÁS DE 1 ausencia por 25 DÍAS DE INSTRUCCIÓN. DÍA DE INSTRUCCIÓN PARA ESTA FECHA... SE PERMITE EL SIGUIENTE N.º DE AUSENCIAS 25 21 de septiembre 0 a 1 día 50 28 de octubre 0 a 2 días 75 12 de diciembre 0 a 3 días 100 7 de febrero 0 a 4 días 125 15 de marzo 0 a 5 días 150 27 de abril 0 a 6 días 180 9 de junio 0 a 7 días

Leyes sobre la asistencia obligatoria EC 48200 “Cada individuo entre las edades de 6 a 18 años...deberán asistir a una escuela pública diurna de tiempo completo o escuelas de segunda oportunidad o clases de tiempo completo designadas como...”

Leyes sobre la asistencia obligatoria E.C. 48260 Ausencia escolar sin una justificación válida, tres días completos, o tardanza o ausencia más allá de un periodo de 30 minutos durante un día escolar sin una justificación válida en tres ocasiones en un año escolar, o combinación de lo anterior, se considerará como faltista.

¿Cuáles son los diferentes tipos de ausencias? Participación del público, preguntarles, ¿por qué faltan los niños a la escuela? Pida que contesten en voz alta.

Ausencias Justificadas Enfermedad o lesión Citas médicas Citas dentales Cuarentena Servicio de jurado Exclusión por la enfermera Vacunas Se permiten hasta cinco días por incidente Piojos Solamente debería tomar un día para despiojar Muerte de un familiar directo 1 día si es en el estado 3 días si es fuera del estado

Ausencias Injustificadas Enfermedades no justificadas (no se provee nota) Vacaciones/paseos Cuidar niños Cuidar al padre Mandados familiares Fuga de la casa Emergencia familiar Inclemencias del tiempo Perdió el autobús Cita tribunal para el padre/tutor legal

Verificación para la ausencia El padre/tutor legal tiene la responsabilidad de proveer documentación dentro de un plazo de 10 días después que el estudiante regrese a la escuela para prevenir que las ausencias se conviertan en estudiante faltista. La verificación de la ausencia del estudiante se debe realizar mediante: Nota del padre/tutor legal Constancia del doctor Constancia del enfermero escolar El personal escolar autorizado designado por el director Documentos del tribunal Los hermanos, abuelos, primos, otros estudiantes no pueden proveer verificación para la ausencia. El personal escolar está autorizado en verificar las justificaciones y pueden, cuando la justificación presentada pone en duda su autenticidad, solicitar información adicional en respaldo de la nota de justificación, y/o pueden rechazar la justificación ( Código de disposiciones en California, Titulo 5 Sección 306).

Intervenciones del Consejero de Servicios Estudiantiles y Asistencia Evaluación de los motivos por exceso de ausencias Colaboración con el personal escolar para asegurar que el estudiante recibe los servicios que necesita como pueden ser necesidades básicas Verificación de domicilio Visitas al hogar y llamadas telefónicas Proveer remisiones a agencias de salud mental, seguro médico (CHAMP)

Intervenciones de enfoque en el ausentismo Llamadas telefónicas a casa Notificaciones para padres (cartas, llamadas automáticas de Blackboard Connect) Reunión para mejorar la asistencia Visitas al Hogar

Intervenciones y consecuencias adicionales Equipo de Revisión de la Asistencia Escolar (SART, por sus siglas en inglés) Personal/administración escolar Remisiones Contrato Mesa de Revisión de la Asistencia Escolar (SARB, por sus siglas en inglés) Panel (DA, LAPD, DCFS, DPSS, fuerzas policiales, etc.) Contrato hasta la edad de 18 años (todos los niños de edad escolar) Si se quebranta un contrato SARB, ¡se puede remitir el caso para acción legal! Se pueden suspender/terminar los beneficios públicos como Cal Works

Cómo evitar quebrantar las leyes sobre la asistencia obligatoria Enviar a su niño a la escuela todos los días puntualmente. Entregar las notas del médico y/o personal escolar (quedarse con una copia). Comunicarse de manera regular con el consejero PSA/administrador escolar. Reunirse con el maestro (asistir a las reuniones escolares, las conferencias con los padres, los IEP) Programar las citas médicas y dentales después del horario escolar o en feriados escolares. Seguir una rutina programada con su hijo en casa. Colocar a la vista los calendarios, las políticas escolares y programaciones escolares. Proveer consecuencias para sus hijos, ser consistentes. Elogiar a su hijo. ¡INVOLÚCRESE!

Indicadores en los grados primarios Un estudiante con ausentismo crónico en kínder, tiene más probabilidades de desempeñarse inferiormente en el primer grado, especialmente en lectura/matemáticas. Tiene más probabilidades de tener rendimiento académico bajo en 5.º grado. Se pierde de enseñanza básica. Para el 6.o grado, un patrón de ausencias es un indicador para la deserción escolar.

Indicadores en la escuela preparatoria Los estudiantes en camino hacia la graduación al final del 9.º grado son cuatro veces más propensos a graduarse en comparación a estudiantes desviados del camino. Los estudiantes con poca asistencia (faltan un mes o más por semestre) tienen un 10% de probabilidad de graduarse. Una a dos semanas de ausencias substancialmente reduce la probabilidad de lograr la graduación. Estudio de Chicago Public Schools, 2007 En camino=cuatro años La asistencia es el requisito de más importancia para evitar el fracaso en los cursos.

La educación paga Durante su vida, un estudiante que se gradúa de la escuela preparatoria ganará cerca de $300,000 más que un estudiante que dejo la escuela preparatoria. Los estudiantes que dejan la escuela preparatoria tienen más probabilidades de no tener trabajo, vivir en la pobreza, recibir beneficios públicos e ir a la cárcel. http://www.bls.gov/emp/ep_chart_001.htm Source: Bureau of Labor Statistics, Current Population Survey Actualización, miércoles, 11 de mayo de 2011

¡La involucración de los padres es la clave para el éxito de su hijo! Las investigaciones indican que el indicador más preciso para el rendimiento escolar de un estudiante no es el ingreso o estatus social, pero hasta qué punto la familia del estudiante se involucra en la educación de sus hijos en la escuela y en la comunidad

Recursos

Servicios Estudiantiles y Asistencia en los Distritos Locales Local District/ Distrito local Coordinator/ Coordinadora Phone number/ Número de Teléfono Central / Centro Leilani Morales lxm8995@lausd.net 213-241-0158 East / Este Erin Campbell emc5498@lausd.net 323-224-5905 Northeast / Nordeste Pat Jimenez patricia.x.jimenez@lausd.net 818-686-4444 Northwest / Noroeste Dionne Ash dionne.ash@lausd.net 818-654-5085 South / Sur Valerie Corcoran valerie.corcoran@lausd.net 310-516-0027 West / Oeste Pat Burt pat.burt@lausd.net 310-235-3766

Preguntas

Gracias