SINBA 2ª fase: SIS y SEUL (Egresos, Lesiones, Urgencias)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Departamento de Educación para la Salud “Aprender a Estar Bien”
Advertisements

Plataforma Nacional de Transparencia - SIPOT
 Herramientas de Administración de Bases de Datos  Oracle Universal Installer  Instalación no Interactiva con Archivos de Respuesta  Asistente de.
Dirección Técnico Normativa Subdirección de Procesos Especiales Tlf (51) 1 – Anexo 1124 – 1125
Ministerio de la Protección Social República de Colombia Nacimientos y Defunciones Ministerio de la Protección Social República de Colombia Departamento.
Terminal Services Alumno : Juan Noa Saccatoma. ¿Qué es? Es un componente del Sistema Operativo que básicamente me permite dos cosas: Instalar aplicaciones.
Uso del Portal y Facturación Electrónica. JAIME ALVAREZ CORONA / SCI
INSTALACIÓN DEL SISTEMA C.A.N.O.A.
Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud - SINBA
Unidad de Comunicación e Imagen
Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud
PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS.
PROPUESTA METODOLÓGICA COMPONENTE EVALUACIÓN
PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud
La entrada en la aplicación se realizará a través del acceso para Usuarios entidad, mediante el uso de
Ram Delta Systems We bring you a better future… Co-Med On Line
Norma para la Generación de Estadística Básica
Mensajería Instantánea
SINADEF - Introducción – Manual de usuario
Padrón de Profesionales
Infraestructura y Equipo Médico
Ultima actualización 23/08/13
Cochabamba – Bolivia Junio 2017
SINBA INTERFACE GRAFICA
Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud
Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud
MANUAL PARA HABILITAR Windows Vista / 7 / 8 / 8.1
Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud
Diplomado en Formación Lasallista
Por Jorge ACOSTA MENDOZA
Diana Stefania Alvarado Campos Universidad Manuela Beltrán-Virtual
Reservas a través del catálogo online
¿Qué es adjuntar un archivo?
Agendamiento de Vehículos para Ingreso al Puerto
RESUMEN MODULO 1.- “INGRESO”: MODULO 1.- INCLUYE DESDE - HASTA
Gobierno electrónico y cibergobierno
ADMISION Y EGRESO DEL PACIENTE
Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales
Vivir en un mundo basado en redes
LICITACION CONTRATACION ELECTRONICA:
Plataforma Nacional de Transparencia
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Guía del usuario ISAAC El Inter-Sistema de Administración Avanzada de Cursos (ISAAC) es un sistema informático creado para integrar y facilitar las tareas.
Área de Soporte al Usuario
Acreditación de Escolaridad
Hospital General de Ensenada
Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales
Identificación de productos y servicios y unidad de medida
Objetivo: Brindar formación a los colaboradores Deprisa en la consulta de estados de envió o carga a través del nuevo sistema ALERTRAN.
ALEXANDRIA CATÁLOGO AUTOMATIZADO BIBLIOTECA SS.CC CONCEPCION.
Objetivo Contar con información oportuna y veraz acerca de los estudiantes con NEE asociadas a discapacidad, que permita conocer y proveer los ajustes,
Servicios de Seguridad Informática
DIPLOMADO: GERENCIA EN REGISTRO NACIONAL DE BASE DE DATOS PERSONALES
Pasos para el registro a MENDELEY a través del CONRICYT
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico
SSOFI – FACULTAD DE ARTES
Sistema de Información y Gestión Educativa
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
WOK para investigadores: Researcher ID
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
Complementamos la información en los registros faltantes
Líderes de Calidad Sede Bogotá 2018
PLAN ESTRATÉGICO. PLAN ESTRATÉGICO Alineación al Plan Estratégico La implementación de una herramienta informática que permita interoperar entre países.
El Sistema de Administración del Programa de Mejora de la Gestión (SAPMG) Subsecretaría de la Función Pública Noviembre, 2011.
LA INTEGRACIÓN SEGMENTADA COMO METODOLOGÍA DE DESARROLLO PARA UNA GERENCIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN EFECTIVOS 05/08/2019.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
“FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DE LOS ESTUDIANTES EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CNEB Y DEL CONCURSO ESCOLAR.
Ley de Cumplimiento Fiscal de las Cuentas en el Extranjero
Ley de Cumplimiento Fiscal de las Cuentas en el Extranjero
Transcripción de la presentación:

SINBA 2ª fase: SIS y SEUL (Egresos, Lesiones, Urgencias)

Necesidad que atiende SINBA PROCESOS ACTUALES Necesidad que atiende SINBA PROCESO SINBA

Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud Objetivo de SINBA Asegurar la disponibilidad de información de mayor calidad a un menor costo de producción, para los programas de salud y Seguro Popular, que sirva como evidencia para: Evaluación de los programas de salud Planeación de políticas públicas Asignación de recursos basada en evidencia. Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud

Fases de Liberación del SINBA El desarrollo de los diferentes componentes del SINBA se dividió en 4 fases; siendo la primera el desarrollo e implementación del Certificado Electrónico de Nacimiento (CEN). En la imagen se refieren los grupos de sistemas que serán liberados en cada fase.

Híbrida/ Fuera de Línea Proceso General de Integración de Información en SINBA (e-SINAIS) En Línea Híbrida/ Fuera de Línea 1.- Modalidad en Línea - consiste en la conexión vía web del SINBA que permite el acopio y consulta de los datos en tiempo real. 2.- Modalidad Híbrida / Fuera de Línea - consiste en la instalación del SINBA en las computadoras o bien en un servidor dentro de una red local, en donde se guardará la información; lo que requerirá un proceso posterior de exportación e importación de la información para su correspondiente integración. 3.- Modalidad Sistema a Sistema - en caso de que el establecimiento en salud cuente con un expediente clínico electrónico o algún sistema similar que gestione la información, podrá integrarla al SINBA previa adecuación del sistema con el que cuenta el establecimiento, de acuerdo a lo establecido en las guías de intercambio de información publicadas por la DGIS para tal fin Sistema a Sistema

Plan de implementación estatal Actividades particulares de la Modalidad Híbrida/Fuera de Línea Actividad Clave Sub-actividad Identificador de instalación fuera de línea Generar el ID para la identificación de los equipos en los que se instalará esta modalidad Instalación del SINBA Instalar la versión Fuera de Línea en los equipos a utilizar Configuración de la red local Seleccionar el equipo que funcionará como servidor Probar la comunicación entre los equipos de la red local

Número para atenciones en Unidades SINBA 2ª ETAPA NÚM UNIDADES PARA INSTALAR SINBA NUM. MÁXIMO DE CONSULTAS POR DIA NUM. MÁXIMO DE EGRESOS POR DIA NUM. MÁXIMO DE LESIONES POR DIA NUM. MÁXIMO DE URGENCIAS POR DIA CONSULTAS POR DIA UNIDADES JURISDICCION I GUANAJUATO 79 302 CAISES DOLORES HIDALGO 21 7 106 JURISDICCION II SAN MIGUEL ALLENDE 102 323 CAISES SAN LUIS DE LA PAZ 13 121 JURISDICCION III CELAYA 92 236 HG CELAYA 22 116 JURISDICCION IV ACAMBARO 70 265 CAISES ACAMBARO 18 3 76 JURISDICCION V SALAMANCA 66 384 CAISES VALLE DE STO 15 78 JURISDICCION VI IRAPUATO 81 495 CAISES TORRESLANDA 33 87 JURISDICCION VII LEON 514 HG LEON 59 49 339 JURISDICCION VIII LEON DELTA 58 479 CAISES SILAO 5 TOTAL 618 Fuente: CLUES, SIS,SAEH, LESIONES, URGENCIAS 2016

Cronograma de instalación de SINBA 2ª ETAPA PRIMER MES SEGUNDO MES TERCER MES CUARTO MES JURISDICCION I GUANAJUATO JURISDICCION II SAN MIGUEL ALLENDE JURISDICCION III CELAYA JURISDICCION IV ACAMBARO JURISDICCION V SALAMANCA JURISDICCION VI IRAPUATO JURISDICCION VII LEON JURISDICCION VIII LEON DELTA UNIDADES HOSPITALARIAS

GESTION DE USUARIOS SINBA ¿A quién hay que generarle un usuario? ¿Quién va a generar el usuario? ¿Qué privilegios se le otorgará a cada usuario?

GESTION DE USUARIOS SINBA Pasos Mantenimiento de Usuarios Mantenimiento de Roles Exportación del Catálogo Maestro desde la versión on line Importación del Catálogo maestro en la versión off line Formato de gestión de usuarios lleno

FORMATO PARA GESTION DE USUARIOS política de generación de login: opción 1)primera letra del nombre, primer apellido, primera letra del segundo apellido opción2) primer nombre, punto ".", primer apellido

FORMATO PARA GESTION DE USUARIOS política de generación de contraseña: Nombre, día, mes, año de nacimiento, signo @ Debemos identificar también el Numero de Red asignado a la Unidad

ROLES DISPONIBLES SINBA

ROLES DISPONIBLES SINBA

CARGO PROFESIONAL DEL USUARIO SINBA ADMINISTRADOR ADMINISTRATIVO CODIFICADOR DIRECTOR DE LA UNIDAD ENFERMERA ESTADIGRAFO INFORMATICA JEFE DE ESTADISTICA JEFE DE INFORMATICA JEFE DE SERVICIO MEDICO OTRO RESPONSABLE DEL PROGRAMA

GESTION DE USUARIOS Versión en línea Google Chrome Mozilla firefox

USUARIO: veronica.montero GESTION DE USUARIOS USUARIO: veronica.montero CONTRASEÑA: vmontero09

1) Mantenimiento de Usuarios 2 Ingresar al Menú “Seguridad” y luego a la opción “Mantenimiento de Usuarios”

1) Mantenimiento de Usuarios Retraer la pantalla, luego, abajo a la derecha está el botón “nuevo” para iniciar el registro

Continuamos con la asignación de privilegios a cada usuario creado, a través del “Mantenimiento de Roles”

2) Mantenimiento de Roles

Guardar el archivo en el sitio seleccionado Salir de la versión on line

Importación de Catálogos Maestros GESTION DE USUARIOS Versión fuera de línea Importación de Catálogos Maestros

USUARIO: veronica.montero GESTION DE USUARIOS Versión fuera de línea USUARIO: veronica.montero CONTRASEÑA: vmontero09

1 2 3

RECUERDEN: Registrar Usuario y contraseña final USUARIOS: PROTOCOLO DE CONFIDENCIALIDAD