La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Herramientas de Administración de Bases de Datos  Oracle Universal Installer  Instalación no Interactiva con Archivos de Respuesta  Asistente de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Herramientas de Administración de Bases de Datos  Oracle Universal Installer  Instalación no Interactiva con Archivos de Respuesta  Asistente de."— Transcripción de la presentación:

1

2  Herramientas de Administración de Bases de Datos  Oracle Universal Installer  Instalación no Interactiva con Archivos de Respuesta  Asistente de Configuración de Bases de Datos Oracle  Usuarios Administradores de Base de Datos  SQL*Plus  Oracle Enterprise Manager.

3

4  Para iniciar Oracle Universal Installer y especificar el archivo de respuesta, hay que introducir el siguiente comando en la línea de comandos del directorio en el que está instalado Universal Installer. setup.exe –responsefile filename [-silent]  Las plantillas de los archivos de respuesta están disponibles en el directorio Response: CUSTOM, DBCA, EMCA, ENTERPRISE, NETCA, PERSONAL, STANDART, estos especifican los valores de las variables para personalizar la instalación.

5 Es una herramienta guía para crear, configurar, suprimir una base de datos

6 El asistente de instalación verificará si el entorno cumple todos los requisitos mínimos apra instalar y configurar los productos seleccionados. Si hay algún elemento marcado con advertencia se deberá comprobar manualmente.

7 Mostrará una ventana indicando los productos Oracle Database 10g

8 Si marcamos la opción de creación de la base de datos nos mostrará el progreso de este proceso:

9 Una vez creada la base de datos nos mostrará una ventana para poder gestionar las contraseñas de cada usuario, también podremos activarlos o desactivarlos, para ello pulsaremos en “Gestión de Contraseñas”. luego finalizará la instalación.

10 Para probar y configurar Oracle Database 10g, nos hubicamos en un navegador de Internet (Internet Explorer, Mozilla Firefox, etc) en donde pondremos la siguiente dirección URL: http://pc:1158/em/conso le/logon/logon

11

12 Cada vez que se crea una base de datos nueva, hay una serie de elementos que no pueden faltar en ella y siempre se crean. Los dos principales elementos que se crean son el usuario SYS y el usuario SYSTEM. Toda base de datos Oracle tiene siempre estos dos usuarios. Por qué se crean estos dos usuarios automáticamente?. Para poder gestionar la base de datos recién creada, el sistema Oracle necesita tener información sobre las tablas que existen en la base de datos, los usuarios que existen, los índices que se van creando y borrando, la cantidad de datos que hay en cada tabla

13  SQL*PLUS es una herramienta de Oracle que reconoce y envía sentencias SQL al servidor Oracle para su ejecución.  Contiene su propio lenguaje de comandos.  Permite abreviatura de palabras claves de SQL*PLUS.  Permite guardar y recuperar sentencias SQL en archivos.

14 Una base de datos tiene una estructura lógica (que se manipula mediante comandos) y una estructura física (la que realmente se almacena en disco).

15 Está formada por:  Tablespaces. Pertenecen sólo a una base de datos y sirven para agrupar los datos de la base de datos. Cada tablespace está formado físicamente por uno o más archivos de datos. Están divididos en 0 o más segmentos. Se pueden visualizar en línea o fuera de línea y pueden ser activados en sólo lectura o en lectura / escritura.  Segmento. Sirven para almacenar las estructuras lógicas de la base de datos (tablas, índices,...). Un tablespace se compone de uno o más segmentos. Pero el mismo segmento no puede estar en más de un tablespace.  Extensiones. División que se hace a cada segmento. El DBA puede añadir o quitar extensiones a los segmentos a fin de hacer que ganen o pierdan espacio.  Bloque Oracle o bloque de datos. Es la unidad mínima de datos para Oracle y se corresponde a una o más unidades de datos mínimas del sistema operativo en el que nos encontremos.

16  Archivos de datos. Son archivos en disco que sirven para almacenar los datos físicamente (en una unidad de disco). Cada archivo de datos pertenece sólo a un tablespace. Su tamaño se puede gestionar.  Bloques de sistema. La división mínima de los datos que hace el sistema operativo.

17 Oracle Enterprise Manager (OEMGR) es una herramienta que permite monitorizar bases de datos Oracle mediante dos tipos de conexiones: › Standalone (o modo autónomo) › Mediante OMS (Oracle Management Server) El modo Standalone funciona como una aplicación estándar cliente/servidor, mientras que la conexión a un OMS utiliza un repositorio intermedio con información global sobre las bases de datos registradas.

18  http://abenzoar.wordpress.com/oracle/i nstalacion-base-de-datos-oracle-10g/ http://abenzoar.wordpress.com/oracle/i nstalacion-base-de-datos-oracle-10g/  http://www.exes.es/ManSQL/index.asp? Pg=sql_plsql_10.htm http://www.exes.es/ManSQL/index.asp? Pg=sql_plsql_10.htm  http://www.jorgesanchez.net/bd/arquOr acle.pdf http://www.jorgesanchez.net/bd/arquOr acle.pdf

19 Publicado en: http://admbdatos.bloggactivo.com


Descargar ppt " Herramientas de Administración de Bases de Datos  Oracle Universal Installer  Instalación no Interactiva con Archivos de Respuesta  Asistente de."

Presentaciones similares


Anuncios Google