GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN EN REDES SOCIALES Erika Restrepo Giraldo
1. LA MARCA ES EL PRINCIPAL ACTIVO DE NUESTRA EMPRESA Erika Restrepo Giraldo
“Cuidar y fortalecer nuestra marca debe ser el objetivo” Erika Restrepo Giraldo
Ranking de marcas mas valiosas. Erika Restrepo Giraldo
¿Qué es Reputación de marca? La Reputación de una marca o empresa es el concepto positivo o negativo que tienen los clientes, empleados accionistas, o comunidad en general de ella”
¿Qué es Reputación Online? La reputación online es la opinión que se tiene sobre una persona, marca o empresa en las redes sociales, los blogs, los resultados de motores de búsqueda y otros canales de Internet
RRSS y su impacto de la reputación Caso Apple.
RRSS y su impacto de la reputación Caso Apple. El Tweet tuvo un impacto de 12.500 millones de dólares en menos de dos horas, en favor de una organización.
2. EL PODER DEL CONSUMIDOR O CLIENTE
A. Tiene internet para quejarse.
B. tiene mucha información a su disposición.
C. El cliente siempre está conectado.
RETOS PARA LAS MARCAS Captar la atención del cliente Creatividad Innovación
3. LA INFLUENCIA DE LAS RRSS EN EL CONSUMO.
Es cada vez más común que una persona antes de comprar un producto o servicio revise la reputación online de tu empresa o tu marca
PASOS PARA CREAR UN PLAN DE ACCION EN MOMENTO DE CRISIS.
1. CREAR UN COMITÉ DE REPUTACION ONLINE O MANEJO DE CRISIS.
1.1 DEFINIR NUESTROS INFLUENCERS
2. DISEÑAR UN PLAN DE ACCIÓN
A. MONITOREAR LAS MENCIONES A LA MARCA EN REDES SOCIALES
ELEGIR LA HERRAMIENTA PARA MONITOREO DE REPUTACIÓN
Existen herramientas gratuitas y pagas. SocialMention.com Whostalking.com Alertas de Google Columnas de Hootsuite Sysomos Radian6 Lithium
C. INVESTIGUE LA SITUACIÓN QUE ESTÁ ORIGINANDO LA CRISIS
B. MEDIR EL NIVEL DE LA CRISIS B. MEDIR EL NIVEL DE LA CRISIS. hay pequeñas crisis que no merece la pena gestionar pero SI monitorizar por si llega a crecer en algún momento.
C. SI LA CRISIS REQUIERE GESTIÓN SE CONTACTA AL COMITÉ
D. DEFINIR EL MENSAJE QUE SE VA A PUBLICAR Y EL CANAL QUE SE VA A USAR.
SE RECOMIENDA: Ser lo más transparente posible Admitir el error y ofrecer una disculpa Explicar como se solucionará el problema
D. SE ESTABLECE EL MÉTODO DE COMUNICAR EL MENSAJE
E. SE COMUNICA INTERNAMENTE LA CRISIS Y EL MENSAJE QUE SE PUBLICARÁ
F. PUBLICAR EL MENSAJE DE RESPUESTA EN LOS MEDIOS PROPIOS DE LA MARCA
G. RESPONDER A LOS COMENTARIOS DE LOS FANS Y SEGUIDORES
H. MONITOREAR LUEGO DE LA CRISIS
ES MUY IMPORTANTE: Definir el tipo de respuesta según cada canal de comunicación
GRACIAS