FUNCIONES DEL DIRECTOR DE SERVICIOS LEGALES DE LA IGLESIA LOCAL

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Transcripción de la presentación:

FUNCIONES DEL DIRECTOR DE SERVICIOS LEGALES DE LA IGLESIA LOCAL

Descripción de funciones del Director de Asuntos Legales de la Iglesia Local: Nuestra iglesia se ha visto en la necesidad de tener dentro de sus filas personal capacitado para enfrentar los desafíos que una Asociación Religiosa constituida encuentra a su paso ante las autoridades municipales, estatales y nacionales. Todo esto con el gran reto de representar de manera importante nuestra misión. Por tal motivo presentamos las funciones principales a desarrollar por el director de Asuntos Legales de la iglesia local:

Descripción de funciones del Director de Asuntos Legales de la Iglesia Local: Ser el vínculo de las relaciones de la iglesia local ante las autoridades de gobierno 1 Vigilar de manera eficiente el cumplimiento ante la autoridad local en materia de catastro, registro público de la propiedad, oficina de asuntos religiosos, en función de los diferentes eventos que tiene nuestra iglesia. 2

Descripción de funciones del Director de Asuntos Legales de la Iglesia Local: Asesorar y prever de manera eficiente las adquisiciones de terrenos e inmuebles destinados a templos, casas pastorales y departamentos infantiles, etc.; con el propósito de evitar riesgos en la propiedad de tales bienes. 3 Implementar los medios necesarios para custodiar la documentación legal de terrenos, bienes inmuebles y pagos de impuestos locales, relativos a los mismos, enviando la documentación original a la oficina de Asuntos Legales de la sección/misión o campo. 4

Descripción de funciones del Director de Asuntos Legales de la Iglesia Local: Participar en Talleres de Asuntos Legales organizados por la sección o campo correspondiente. 5 Solicitar la certificación de Templo Federal en caso de no contar con ella en su iglesia local. 6 PROPIEDAD FEDERAL

7 Implementar en su iglesia local la colocación en lugar visible de el Registro Constitutivo ante la Secretaría de Gobernación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. SGAR/92/93

Descripción de funciones del Director de Asuntos Legales de la Iglesia Local: Implementar la aplicación de colores oficiales de los templos, así como la identidad de los mismos por medio de los rótulos y logos representativos de nuestra Iglesia. 8

Descripción de funciones del Director de Asuntos Legales de la Iglesia Local: Vigilar de manera atenta la planeación de modificaciones, adaptaciones, mejoras o demolición de templos para efectos de dar aviso al INDAABIN (Instituto Nacional de Administración y Avalúo de bienes Nacionales) en el caso de templos de propiedad federal. 9 Verificar en el caso de terrenos o inmuebles propiedad de la iglesia el correcto desahogo del trámite hasta la obtención de la Escritura ante notario y registro de ésta en la Secretaría de Gobernación. 10