“Curso Cortos de Psicología Deportiva” Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Curso Cortos de Psicología Deportiva” Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013.
Advertisements

El Proceso de Aprendizaje
CHARLA DE CAPACITACION PROFESORES Ana María Yávar Mg. Psicóloga Clínica y Deportiva.
Curso Cortos de Psicología Deportiva Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013.
Curso Cortos de Psicología Deportiva Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013.
SESION DE APRENDIZAJE.
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Por: Mtro. Fernando Lozoya
El contexto y el sentido de las medidas socio educativas de privación de libertad, y Las características que, desde mi punto de vista, deberían tener la.
INSTITUCION EDUCATIVA
COLEGIO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA IRLANDESAS DE BAMI
“Frases de motivación para emprender”
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
ASPECTOS PSICOLÓGICOS DEL DEPORTE INFANTIL
ELABORACION DE PREPARADOS COSMETICOS
Maira Luz Bolaño Fontalvo
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
Proyecto “por una escuela sin violencia”
del esfuerzo y la voluntad”
Fortalece tu… COMPROMISO.
Lo normal, nunca será excepcional.
Entrenar al alumno para ganar el futuro. Claves del Proyecto Educativo Claves del Proyecto Educativo del IES GREGORIO MARAÑÓN Noviembre 2011 Entrenar al.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
EL GRUPO JUVENIL CATOLICO
“Cantor y guitarrista”
Gabriela Mafi, Ed.D. Superintendente
PADRES E HIJOS. ¿CÓMO SE SIENTEN? Los padres descubren las necesidades especiales en distintos momentos. Muchos de los sentimientos son parecidos: impacto,
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
¿Cómo alcanzar el éxito en bienes raíces?
VALORES DEL MVCS.
Estrategia: Ejecución, Mística y Trabajo en Equipo
PROGRAMA DE LIDERAZGO PUEBLA, PUE..  El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano.  El hombre ha sido dotado.
LA MADUREZ.
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
¡Qué importa eso! ¡Tengo la edad que quiero y siento!
Al mirar un navío en el puerto, imaginamos que él esta en su lugar más seguro, protegido por una fuerte ancla.
Juan José Sepúlveda Santiago Tobón rojas
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
La formación. Nuestra misión Formar profesionales merecedores de la condición de conductores de acciones de terceros, para que éstas se conviertan en.
Hábitos de estudio Los hábitos de estudio son el mejor y más potente
PRESENTACIÓN GRUPO INVESTIGACIÓN ACCION DE
Prácticas de Crianza Positiva
LA RESILIENCIA.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Las Relaciones Interpersonales
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
TEMA 23 HASTA DONDE LLEGA LA LIBERTAD.
 Jóvenes que tienen dificultades de aprendizaje o presentan problemas con una materia específica.  Jóvenes que no prestan atención en clases y se distraen.
LIDERAZGO TRANSFORMADOR Programa de Fortalecimiento Empresarial
Alcanzando nuestros sueños
Desarrollo Personal Desarrollo Personal.
Una de las interesantes aventuras que se presenta en la vida es encontrarle sentido. Pero esto le corresponde a cada uno de forma individual y aprovechando.
QUÉ IMPORTA LA EDAD.
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA   PRIMER CUATRIMESTRE TEMA DIVISIONES DE LA APA   TUTOR VERÓNICA ABURTO IBAÑEZ   ALUMNO CARLOS AMAURY CHING JUÁREZ.
LA MOTIVACIÓN La motivación puede definirse como la búsqueda, aproximación o atracción del individuo hacia algo y la intensidad del esfuerzo (el empeño)
INTEGRANTES: Paz Zamata, Melanie Jove Obando, Gianella Suarez Quico, Fiorella Mamani, Maryoriam Delgado Zeballos, Ronald Beingolea, Nathaly.
I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENIA Y LA INNOVAIÓN
10° edición Ya vimos los pasos a seguir para tener hijos triunfadores. Recuerdan!!!! «Los hijos con carácter templado, conocimiento del carecer, educados.
¿¿Que cuántos años tengo??
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Ana Gabriela Cabrera Jerez
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COLON FACULTAD DE CIENCIA DE LA EDUCACION ESPECIALIZACIÓN DOCENCIA SUPERIOR FACILITADOR: ADDY MARTÍNEZ.
Andrés Egido1 LIDERES ( 3 páginas ) EL LIDERAZGO DE VICENTE DEL BOSQUE ( extractado y recopilado del diario la Razón por Andrés Egido Introducción :El.
Transcripción de la presentación:

“Curso Cortos de Psicología Deportiva” Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013

PSICOLOGIA DEPORTIVA SISTEMICA Autoría: Ana María Yávar Alvarez Psicóloga Clínica y Deportiva Magister Clínico Familiar, Pareja e Individuo Magister Internacional Deportivo Profesora Educación Física Jugadora Escalafón Nacional Profesora de Tenis nivel I y ll ITF

“Cada persona tiene capacidades, experiencias e intereses que pueden contribuir a un futuro muy bueno. El propósito del campo del desarrollo positivo es fortalecer las capacidades de cada uno en vez de dirigir atención solamente a las limitaciones de la persona”. (William Damon, 2004)

“SISTEMA CHARP” El “sistema psicológico charp” es un método que tiene como objetivo el desarrollo integral de la persona - deportista, del entrenador y la familia. Estas siglas tienen a su base valores y principios importantes que involucran un crecimiento personal y deportivo , que pretende trascender en un estilo de vida a futuro adquirido a través del deporte y su disciplina; es más que correr por una pelota o una jugada, es más que tolerar el dolor y seguir, es enfrentarse diariamente con miedos, frustraciones, adversidades y vencerlas, como también vivir en el éxito. Es un sello, un estilo, es ir generando carácter para la vida. C : Compromiso H : Honestidad A : Actitud y Aprendizaje R : Responsabilidad y Respeto P : Perseverancia Te invito…………………………………………………………………………………….

Persona -Deportista Persona -Jugador: Se involucra con un compromiso personal, con metas, con obligaciones con horarios con rutinas con errores con dificultades, con el deseo profundo de mejorar, es la voluntad que hace que quiera ser mejor cada día enfrentando los desafíos con valentía. Es recorrer el camino de la honestidad consigo mismo en el mirarse, en ver las falencias, en conductas con pares, entrenadores y familia, es decir con prudencia lo que se siente y se quiere es un declarar con respeto mis anhelos y sueños. Es una actitud de querer ir siempre mas allá, es abrirse al aprendizaje diario y constante de los errores y aciertos de los triunfos y de las derrotas. Es un respeto constante hacia mis esfuerzos, hacia mis entrenadores, hacia mis padres y hacia mis compañeros, el ser responsable con cada actitud que emita. Es perseverar en busca de la cima, es soportar la adversidad de un mal día de un mal entrenamiento de un mal torneo y seguir con intensidad, seguir moviéndome con más ganas con más esfuerzo, es soportar una y otra vez la frustración de no alcanzar siempre lo que quiero y seguir firme.

FAMILIA Familia: Un pilar fundamental para todo el desarrollo integral de la persona –deportista. Es ella quien impulsa con bases solidas de respeto, perseverancia, honestidad, compromiso lo que de alguna manera los hijos deportistas quieren. Es el sustento emocional de cada persona- jugador desde allí se desarrollan las formas de aprender, las formas de reaccionar y las formas de enfrentar como también del perseverar por conseguir lo que se quiere. La familia debe estar inserta en este proceso para ser el espacio contenedor que todo persona y deportista necesita en el camino de la evolución constante y permanente.  

ENTRENADOR Entrenador: En el diario esfuerzo que se hace para que la persona -deportista avance el desafío en el proceso aprendizaje se hace más necesario que la comunicación, el lenguaje que se tenga con el jugador rescate profundos valores que el deporte va plasmando. Este camino es el compromiso del entrenador con su entrega y dedicación, es ir mostrando con honestidad el proceso de desarrollo que la persona- deportista va teniendo. Es ir mostrando conductas y actitudes que vayan a favor del aprendizaje diario no sólo técnico, físico y táctico es ir mostrando en la evolución de los entrenamientos un concepto claro de responsabilidad y respeto por los logros del deportistas como también de aquellos momentos en que no fue lo esperado. Es perseverar día a día para que el jugador crezca hacia su máximo potencial como persona-deportista

MUCHAS GRACIAS