DISEÑO DE BICICLETA URBANA PERSONALIZABLE Trabajo de Fin de Grado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diagrama de flujo Andrés Mutis.
Advertisements

LENGUAJE DEL OBJETO Comunicación 1.
Análisis MEF Sometido a 5 tipos de Ensayos Piezas aligeradas Máster Universitario en Ingeniería Mecatrónica DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UNA BICICLETA DE TRANSMISIÓN.
UNA NUEVA MANERA DE MOVERSE
Formas de Presupuestación
Antonio Descals Guillen1 CICLISM. Antonio Descals Guillen2 HISTORIA En el Antiguo Egipto, China o en la cultura Azteca se encontraron vehículos de dos.
FABRICA DE VEHICULOS ELECTRICOS LA RIOJA. CREADORES DE NUEVOS PRODUCTOS ARGENTINOS CON CALIDAD DE EXPORTACION, ACORDE A LAS NUEVAS TENDENCIAS DE CONSUMO.
El Tren Trasero Sobre el Cuadro y en paralelo a nuestros piñones encontramos el Cambio Trasero, que se encargará de hacer saltar la cadena por los diferentes.
Downhill es una prueba de ciclismo de montaña. Los ciclistas realizan una carrera contrarreloj, comenzando generalmente a intervalos de 30 segundos,
Maquina de arepas Alejandro Giraldo MUÑOZ Sebastián Rodríguez CARMONA
Desafíos de la Ingeniería GRUPO 17 grupo17desafios.wordpress.com.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Auto eléctrico para transporte de una persona y carga.
LA BICICLETA.
U.D. 1. LA BICICLETA TEMA 3. PARTES Y COMPONENTES DE LA BICICLETA.
CONDUCCIÓN DE GRUPOS EN BICICLETA
U.D. 1. LA BICICLETA TEMA 3. PARTES O COMPONENTES DE LA BICICLETA. Los componentes básicos de una bicicleta de montaña son: El cuadro El sistema.
Portada. Introduccion Antecedentes y justificación del Plan de Negocio.
Martín P. Redrado Presidente del BCRA Presentación al Honorable Senado de la Nación Informe de Inflación IV Trimestre 2004 Buenos Aires 20 de Octubre de.
Luz obstáculos baja intensidad tipo A cod. LI-100-DCW-F Características fundamentales - Basada en tecnología LED - Extremadamente fiable – larga vida útil.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL EN ESPAÑA BASADO EN UNA ENCUESTA ON-LINE AUTOR: ANDRES SÁNCHEZ SAMPER DIRECTOR: BERNARDO TORMOS MARTÍNEZ.
Autor: PABLO MORENO FERRER
CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA CPA (CTE)
TRABAJO DE FINAL DE GRADO
Trabajo fin de grado Diseño de un rack
Ingeniería Aeroespacial
CADENA DE VALOR en marmolería
“DISEÑO PARA LA FABRICACIÓN ADITIVA
Autor: Pablo Escobedo Carbonell Tutor: José Vicente Pastor Soriano
CÁLCULO Y DISEÑO DE LAS REFORMAS DE IMPORTANCIA A IMPLEMENTAR EN UN VEHÍCULO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS DISEÑADO COMO BUGGY AUTOR: Jorge Barragán Nadal.
Grado en Ingeniería Mecánica
Auditoria Informática Unidad III
S.T.A.R.S..
VALIDACIÓN EXPERIMENTAL Y ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD DE UN MODELO DE REGENERACIÓN UNI-DIMENSIONAL PARA FILTROS DE PARTÍCULAS DIÉSEL Autor: Noelia Tarazona.
Paula Cabrejas Herrero
Grado en Ingeniería Aeroespacial
Modelado 1D de chorros Diesel en toberas mono-orificio
Técnicas de ensayos no destructivos (NDT) aplicadas a la reparación de estructuras de UAVs civiles mediante re-infiltración Autora: Andrea Gilabert Martínez.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Diseño y cálculo del chasis de una motocicleta de carretera
Autor: André Lucas Lambert Tutor: Jose Antonio Diego Mas
Estudio para la seguridad en operaciones de mantenimiento
INSTITUTO NACIONAL DE SAN BARTOLO.
1Chair.
PICADORA DE HIELO TEXTUREICE
EXTENSIÓN DE RODILLA RANGO DE MOVIMIENTO: 135° - 0°.
Principios básicos de ergonomía y sus efectos en la salud
Autor: Karina Belén Flores Canales. General Realizar el estudio de pre-factibilidad, explotación sector Margarita Farellones OBJETIVOS Específicos Aumentar.
Optimizar mano de obra S.E.N.A.
PROFESORA: Nelva Luz Koo Panduro
CADENA DE VALOR en marmolería
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
Modelo de Auto: TUCSON IX BÁSICA 2015 Vendedor: Jossimar Samudio
Introducción Objetivos Título del poster Autor o autores del poster
EL EFECTIVO AL ANALIZAR EL CICLO DE CAJA ES CONVENIENTE TENER EN CUENTA DOS FACTORES FUNDAMENTALES: 1 - CICLO OPERATIVO. 2 - CICLO DE PAGO.
Introducción Objetivos Título del poster Autor o autores del poster
COSTO DEL PRODUCTO I. COSTOS PRIMARIOS a) Materiales Directos Los que se incorporan al producto: materias primas y partes del producto b) Mano de.
TIPOS DE PROCESOS FUNCIONALES INTERFUNCIONALES Subproceso.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
PROYECTO PLANTA DE NIVEL Presentado por: JUAN STEVEN ARENAS MONGUI BRAYAN DAVID CASTRO BARBOSA YOINER PICON GONZALEZ STIDWAR VELANDIA SOTO.
Precio mano de obra VELUX Servicio Post Venta 2019
Autor: Adrián Fernández Calvo Tutor: Rubio Montoya, Francisco José
MODALIDADES DE EJECUCION DE PROYECTOS I. Dos Formas Generales * Ejecución por contrata * Ejecución por administración II. Contrato Documento concertado.
Grado en ingeniería aeroespacial
CONDUCCIÓN DE GRUPOS EN BICICLETA
PUENTE GRÚA 10 TN Grado en Ingeniería Mecánica Universitat Politècnica de València Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño Curso Autor:
Transcripción de la presentación:

DISEÑO DE BICICLETA URBANA PERSONALIZABLE Trabajo de Fin de Grado Autor Juan Miguel González Muñoz Tutor Fernando Brusola Simón

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE ESTE PROYECTO? El objetivo del proyecto es desarrollar una metodología para el diseño de una bicicleta personalizable.

Características Analizadas ANÁLISIS DE PRODUCTOS Características Analizadas · Material del cuadro · Ligereza · Variedad de tallas · Desarrollo · Frenos · Ajustes · Plegabilidad · Suspensión

ANÁLISIS DE PRODUCTOS Resultados obtenidos · El 76% de los modelos analizados solo disponían de tres tallas o menos. · Todos los modelos solo permitían el ajuste de la altura del sillín y del manillar. · Todos los modelos se encuentran en un rango de peso entre 9 y 20 kg. · Más de un 50% usan aluminio como material. · Tan sólo un 10% disponen de suspensión. · Alrededor de un 5% tienen opción de plegarse.

¿POR QUÉ UNA BICICLETA PERSONALIZADA? Lesiones ZONA DOLOR RODILLAS Detrás de la rodilla Cara externa de la rodilla Cara anterior de la rodilla Cara interna de la rodilla LUMBAR Dolor lumbar CUELLO Dolor en el cuello Dolor en trapecios MANOS Adormecimiento TRASERO Dolor y adormecimiento zona genital

Factores a considerar en el diseño PROCESO DE DISEÑO Factores a considerar en el diseño · Conexiones entre elementos · Geometría y especificaciones del ciclista · Normativa · Materiales · Precio · Plazo de ejecución

Conexiones entre elementos PROCESO DE DISEÑO Conexiones entre elementos Caja de pedalier Tija del sillín Buje trasero Freno trasero Dirección · Conexiones al cuadro Dirección Rueda delantera Potencia manillar Buje delantero Freno delantero · Conexiones a la horquilla · Conexiones al manillar Potencia manillar

PROCESO DE DISEÑO Geometría y especificaciones del ciclista: Diagrama de flujo

PROCESO DE DISEÑO Materiales MATERIALES ACERO ALUMINIO CARBONO TITANIO PESO 1 3 5 2 RESISTENCIA FATIGA 4 ABSORCION DE VIBRACIONES COSTE MANIPULACION Y REPARACION RESISTENCIA A GOLPES CORROSION PRECIO

RESULTADO FINAL Modelo 3D Boceto inicial en programa CAD Manillar Horquilla Cuadro

PRESUPUESTO · Diseño · Elementos subcontratados · Montaje Coste para una persona de 180 cm de altura y 78 cm de altura de entrepierna. · Diseño COSTE DEL DISEÑO PRECIO EN € Hora de trabajo (x4) 11,105 Total 44,42 · Elementos subcontratados COSTE EL. SUB. PRECIO EN € Total 227,93 · Montaje COSTE MONTAJE PRECIO EN € Hora de trabajo (x2) 8,75 Total 17,51 · Elementos principales COSTE DEL CUADRO PRECIO EN € Coste materia prima 15,14 Coste mano de obra 82,83 Total 97,97 COSTE DE LA HORQUILLA PRECIO EN € Coste materia prima 5,57 Coste mano de obra 30,44 Total 36,01 COSTE DEL MANILLAR PRECIO EN € Coste materia prima 6,57 Coste mano de obra 28,28 Total 34,85

PRESUPUESTO TOTAL 693,78 CONCEPTO PRECIO EN € Diseño 44,42 Cuadro 97,97 Horquilla 36,01 Manillar 34,85 Elementos subcontratados 227,93 Montaje 17,51 Subtotal 458,69 Costes indirectos (5% del subtotal) 22,94 Beneficio (20% del subtotal) 91,74 Total sin IVA 573,37 IVA (21%) 120,41 TOTAL 693,78

¿OBJETIVO DEL PROYECTO CUMPLIDO? CONCLUSIONES ¿OBJETIVO DEL PROYECTO CUMPLIDO? · Evitamos lesiones · Valor añadido al producto por la personalización · Diferenciación de la competencia · Económicamente viable

¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!