La Autoridad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela comunicación y Democracia. La tarea Revisa al interior tuyo, de tu familia y tu comunidad de residencia cómo son las instituciones: familiar,
Advertisements

Te ó rico 1: “ Estado y Pol í ticas P ú blicas ” Facultad de Trabajo Social UNLP Profesora María Bonicatto.
Elaborado por: José Carlos Peñaloza Rondero. LA ESCUELA COMO ORGANIZACIÓN INTELIGENTE El campo de la organización hace referencia fundamental a los aspectos.
LIDERAZGODEFINICIÓN: “Es la capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos”. “Es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a.
Instituto Universitario de tecnología “Antonio José de Sucre” Sede Caracas Yorllina Perez Carrera: Ciencias Comerc iales.
Según Weber nosotros nos encontramos indefectiblemente en una relación de dominación (dominados). Define como probabilidad de encontrar obediencia dentro.
INTRODUCCION: El curso tiene la finalidad de brindar a los participantes una introducción general a la Ciencia Política. Sí bien tiene un origen académico.
LIDERAZGO Y CLASES DE LIDERES. L IDERAZGO : Son las responsabilidades, actividades y tomas de decisiones de las que se encarga un líder de cualquier tipo.
LIDERAZGO Y CLASES DE LIDERES. L IDERAZGO : Son las responsabilidades, actividades y tomas de decisiones de las que se encarga un líder de cualquier tipo.
CAMBIO DE MIS IMÁGENES DE DIOS: del dios etiquetado al Dios de Jesús
UNIDAD V SUPERVISION.
Políticas publicas ADMINISTRACION EN TRABAJO SOCIAL
Erfurt, 21 de abril de 1864 Múnich, 14 de junio de 1920
LIDERAZGO.
Murió en Munich el 14 de Junio de 1920
Política y participación
PODER Y AUTORIDAD STEVEN LUKES OLIVER HERRERA.
Teoría de la Burocracia de la Administración
Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2014
Profesora Paulina Parra Rojas
Autoridad y Tipos de autoridad
Introducción. La socialización: familia y escuela
II Dr. Enrique de la Garza Toledo
EL CONCEPTO DE PODER EN MAX WEBER
Escuela de Fuerza de Padres
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Formación ética y ciudadana. Profesora Ma. Lorena Vaccher
Planificación de la enseñanza.
Etica y deontología PROFESIONAL
Presentado por: Edison Ferney Sánchez Contreras
Interés y Habilidades Un conjunto de conductas, asociadas
Escuelas de Administración
Actores, instituciones y conflictos
CENTRO DE ATENCIÓN ES LA GESTIÓN LA CULTURA ORGANIZACIONAL ÉXITO DE FE Y ALEGRÍA.
CREATIVIDAD.
DRA CARLÚ ARIAS DE PÉREZ
Liderazgo, Poder y Política. Comportamiento Organizacional Cap
Paradigma de la Acción. Weber
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Postítulo La Construcción de la función tutorial en la educación
Universidad Castro Carazo Docente: Diana Carolina Rodríguez Matarrita.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE RECURSOS NATURALES EXTENSION RURAL I LAS ELITES Y EL LIDERAZGO ALBA QUIZHPE 2172.
Las Instituciones educativas Modelo Tradicional Extensión Institucional Educación virtual Educación Tecnológica.
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
autoridad y racionalización
EL PODER.
CAUSAS ECONÓMICAS Déficit estatal Crisis Económicas Subida de precios SOCIALES Oposición de los privilegiados a la reforma fiscal Deseo de la burguesía.
SISTEMA POLITICO EN LA SOCIEDAD. 1. LA VIDA POLITICA EN LA SOCIEDAD GENERELIDADES POLÍTICA SISTEMA POLÌTICO.
EL PODER DE LAS PALABRAS.
Nación: comunidad de individuos, asentados en un territorio determinado, con etnia, lengua, historia y tradiciones comunes y dotada con la conciencia.
Políticas publicas ADMINISTRACION EN TRABAJO SOCIAL
FILOSOFÍA POLÍTICA El poder político.
ANDRÉS RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
Gobierno y Régimen político
FILOSOFÍA POLÍTICA El poder político.
GOBIERNO PROPIEDAD DE LA COMUNIDAD: MEJOR FACULTAR QUE SERVIR DIRECTAMENTE Univ.: Ana Paola Nattes.
CONFLICTOS POLÍTICOS, ÉTNICOS Y RELIGIOSOS
Clave de Incorporación UNAM 1183 Ciclo
NORMATIVA DE PERSONAL.
CURRICULUM: CRISIS, MITO Y PERSPECTIVA
MODELO DE ROBBINS EDICIÓN ANTERIOR (variables x/y)
Liderazgo Una aproximación organizacional - crítica
CAPITULO IV. DESCRIPCION DE LA DIRECCION COMUNICACIÓN La comunicación es un proceso de intercambio de información, es un elemento de gran importancia.
ESCUELA ESTRUCTURALISTA
Dr. Enrique de la Garza Toledo
ESTADO, GOBIERNO, ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS
El diseño de políticas públicas
Ciencia Política Es la ciencia del poder Es una ciencia critica Hacer ver la realidad del manejo de la sociedad Hacer ver la realidad del manejo de la.
Instituciones de Gobierno y Administración Pública.
Acción Social. Copyright © 2014 by The University of Kansas.
Transcripción de la presentación:

La Autoridad

La autoridad Siempre hay alguien que autoriza Tiene que ver con el poder La autoridad = poder + consentimiento (Max Weber) Es una clase de poder que implica obediencia consentida. Poder sin consentimiento= coacción

¿Por qué la gente consiente que se ejerza poder sobre ella?

Fuentes de legitimidad del poder AUTORIDAD TRADICIONAL: Por la fuerza de la costumbre (obedecer a los padres) AUTORIDAD RACIONAL/BUROCRATICA: Por diseño institucional AUTORIDAD CARISMATICA: por afecto, por el carácter excepcional que cada uno tiene, se basa en un vínculo afectivo.

Autoridad tradicional Autoridad racional / burocrática Autoridad carismática Los tres tipos de autoridad son tipos puros, pero no se dan de modo puro en la realidad

La autoridad TRADICIONAL es la que está más en crisis, está sitiada. Cada vez es más difícil lograr consentimiento Se ejerce con independencia de la persona

La autoridad RACIONAL / BUROCRATICA está en crisis, porque es producto de las instituciones y organizaciones y éstas están en crisis. Se ejerce con independencia de la persona

La autoridad CARISMATICA está “en alza”, tiene que ver con que el otro reconozca en mí algo valorable. (“ganarse a los chicos”). Esta autoridad no es transferible. No es independiente de la persona que la ejerce. Ej.: líder religioso o político

Que sucede en la escuela? Los conflictos están en estado de activación/desactivación permanente

Cuando se recurre a la coaccion La autoridad tiene mucho que ver con esta activación /desactivación de conflictos. Ante situaciones de conflicto supone que algo tiene la capacidad de decir la última palabra. Poner orden, encaminar la resolución, conminar a las partes si no hay autoridad no hay quien pueda decir/tener la última palabra sobre algo /alguien, salvo que recurra a la coacción. Cuando se recurre a la coaccion hay reemplazo de la autoridad por el conocimiento de lo que el otro tiene para coaccionar.