MODELO EMERGENTE DE APRENDIZAJE VIRTUAL (MEAVIT) AUTOR : VICTOR MONDRAGÓN HERNÁNDEZ DEPARTAMENTO REGIONAL NORORIENTE V ZUMPANGO ZONA ESCOALR V11/02 ESCUELA: TELESECUNDARIA NO. 0066 “LIC. ANDRÉS MOLINA ENRÍQUEZ”
INTRODUCCIÓN OBJETIVO Los sujetos participantes fueron 22 El alumno de segundo grado de Telesecundaria estudiaría los contenidos de los planes y programas de estudio vigentes, a través del uso de la computadora y el Internet. OBJETIVO Los sujetos participantes fueron 22 del segundo año de la escuela telesecundaria No. 0066 “Lic. Andrés Molina Enríquez” que pertenece a la zona V11/02 del departamento regional Zumpango. PARTICIPANTES
EXPERIENCIA EN EL AULA Dividir en equipos de trabajo Dividir el salón en áreas Trabajar Guías de Aprendizaje Ver Programa de televisión Realizar Plenarias para intercambiar información e ideas Rotar equipos Trabajar los contenidos programáticos en las computadoras Leer libros del Programa Nacional de Lectura Escribir ideas y elaborar preguntas Contestar preguntas y reelaborar preguntas
EXPERIENCIA EN EL AULA EL ALUMNO CONOCE LAS PARTES DE LA COMPUTADORA Y LAS FUNCIONES PRINCIPALES
EXPERIENCIA EN EL AULA EL ALUMNO REVISA LOS TEMAS DE CADA NÚCLEO, DE CADA MATERIA Y SE HACE PREGUNTAS EN LA COMPUTADORA
EXPERIENCIA EN EL AULA EL ALUMNO INTERCAMBIA INFORMACIÓN Y OPINIONES CON SUS COMPAÑEROS
EXPERIENCIA EN EL AULA EL ALUMNO RESUELVE SUS GUIAS DE APRENDIZAJE
EXPERIENCIA EN EL AULA EL PROCESO ES CÍCLICO, INTEGRANDO LECTURA Y PROGRAMAS DE TELEVISIÓN, CONSULTADO INTERNET O ENCICLOPEDIAS ENCARTA PARA CONTESTAR SUS PREGUNTAS
EXPERIENCIA EN EL AULA EL PROCESO FINALIZA CON UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT