MODELO EMERGENTE DE APRENDIZAJE VIRTUAL (MEAVIT)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La tecnología en el aula Experiencias y propuestas innovadoras
Advertisements

ESTUDIAR LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA DE VENEZUELA
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
“COMUNICANDONOS CON MAYTE”
Vocabulario Repaso B.
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
LICDA. TERESITA REYES LEÓN. DRA. BEATRIZ ARRIETA DE MEZA. MAYO, 2012.
El desinterés por la lectura
Ensayo de interés, literatura en movimiento y los anunciantes.
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
BLACKBOARD LEARNING SYSTEM ML
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
Proyecto del curso Esencial INTEL Heredia Diciembre, 2010.
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010.
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
Titulo del proyecto: Escribir leyendas y elaborar un compendio Profesora: Ma. Isabel Ramos Hernández Escuela: Primaria Vicente Guerrero 29DPR0110H 5° Grado.
CON LAS TIC LA LECTURA NOS HACE LIBRES
Orientaciones para la Revisión y Corrección de Textos Escritos
SECUNDARIA DEL ESTADO “MARGARITA MAZA DE JUÁREZ” Proyecto ATEES 2003 LA COMPUTADORA, HERRAMIENTA EN LA SOLUCION DE PROBLEMAS DE REVISION DE TAREAS Equipo:
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Segundo encuentro.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
Derechos reservados ¿QUÉ ES UNA CAZA DEL TESORO? Una caza del tesoro es un tipo de actividad constructivista, muy sencilla, utilizada por los docentes.
AtrasAtras AdelanteAdelante Página Principal SalirSalir Red de Docentes Innovadores Tour Aula Virtual Explorador Web Autores Software Descripción Subsector.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Habilidades Digitales para Todos. Conocer a los participantes Objetivos del curso Objetivos del aprendizaje Programa HDT Actividad. HDT en opinión de.
Programa Formando Formadores Guía para Participar en Foros de Colaboración ¿Qué es el Foro? Es un lugar donde puedes compartir opiniones, experiencias,
EL DISEÑO DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS Octubre de 2007 Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular.
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMATICA Y LA COMUNICACIÓN APLICADAS EN MI AMBITO DE TRABAJO Lic. Claudia Nereida Juárez Nava MAESTRIA EN DOCENCIA Mayo 23 del.
 Sección donde se presentan algunos links con lecturas de microcuentos. Para leer.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE AMECA. TALLER DE PROGRAMACION Y COMPUTO ING. JESUS RAFAEL AGUILAR VELEZ.
LA MONOGRAFÍA.
Los materiales didácticos
El Ciclo de vida de la mariposa
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
ESCUELA SECUNDARIA No.50 LIC. JOSÉ VASCONCELOS
Red de Profesores Innovadores Desarrollo de contenido pedagógico digital para enseñanza técnico profesional Demostración Módulo: Desarrollo de contenido.
FOMENTO AL DEPORTE. TÍTULO“FOMENTO AL DEPORTE” APRENDIZAJES ESPERADOS Y/O TEMAS DE REFLEXIÓN  Identifica materiales de lectura que le permitan ampliar.
Actividades de aprendizaje para sexto grado.
VIAJE POR EL MUNDO. DATOS CONCRETOS TEMA: conocimiento del medio EDAD: años DURACIÓN: 3 meses HERRAMIENTAS: Internet, videos, fotos, power point,
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Escuela Secundaria Técnica “Heróico Colegio Militar” Equipo “Ardillas”
AtrasAtras AdelanteAdelante Página Principal SalirSalir Red de Docentes Innovadores Tour Aula Virtual Explorador Web Autores Tecnología utilizada Subsector.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
ACTIVIDADES PERMANENTES
PLAN DE UNIDAD Ciencias I (Énfasis en biología) Biodiversidad  
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010
Compartiendo su experiencia. Escuela primaria Texcaltitlán, México.
MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
Guía de Inicio Dirección General de Gestión del Desarrollo de Recursos Humanos FASE 1 DIPLOMATURA DE ATENCIÓN INTEGRAL CON ENFOQUE EN SALUD FAMILIAR Y.
Instituto Nacional de Salud Pública. Escriban en una hoja blanca: Algo que consideran favorable y algo desfavorable cuando sus estudiantes trabajan en.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Plan de Español Dra. Evelyn Pérez Medina EDFU 3002 Ejemplo tomado del libro Manual de Orientación al Maestro de Dalila Rodríguez Irlanda.
BIENVENIDOS TRAYECTO FORMATIVO
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
 Es un sitio de Internet creado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas como parte fundamental del Programa de Modernización Educativa, con la finalidad.
Como Realizar un Análisis de un articulo Lesbye O Ríos Cabello RN, BSN.
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE HERRERA ESCUELA EVELIO DOLORES CARRIZO PROYECTO VIDA Y MEDIO AMBIENTE POR OSVALDO A.
Secuencia didáctica de valores Lilia Esperanza Cortes
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
B.A.P.A. JOSÉ GABRIEL BROCHERO Proyecto: “El cuento, lugar de encuentro para reflexionar la mirada del otro” Docente: Cecilia Bustos Dambolena Curso: 2º.
¿Que es leer? Leer y escribir son construcciones sociales.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

MODELO EMERGENTE DE APRENDIZAJE VIRTUAL (MEAVIT) AUTOR : VICTOR MONDRAGÓN HERNÁNDEZ DEPARTAMENTO REGIONAL NORORIENTE V ZUMPANGO ZONA ESCOALR V11/02 ESCUELA: TELESECUNDARIA NO. 0066 “LIC. ANDRÉS MOLINA ENRÍQUEZ”

INTRODUCCIÓN OBJETIVO Los sujetos participantes fueron 22 El alumno de segundo grado de Telesecundaria estudiaría los contenidos de los planes y programas de estudio vigentes, a través del uso de la computadora y el Internet. OBJETIVO Los sujetos participantes fueron 22 del segundo año de la escuela telesecundaria No. 0066 “Lic. Andrés Molina Enríquez” que pertenece a la zona V11/02 del departamento regional Zumpango. PARTICIPANTES

EXPERIENCIA EN EL AULA Dividir en equipos de trabajo Dividir el salón en áreas Trabajar Guías de Aprendizaje Ver Programa de televisión Realizar Plenarias para intercambiar información e ideas Rotar equipos Trabajar los contenidos programáticos en las computadoras Leer libros del Programa Nacional de Lectura Escribir ideas y elaborar preguntas Contestar preguntas y reelaborar preguntas

EXPERIENCIA EN EL AULA EL ALUMNO CONOCE LAS PARTES DE LA COMPUTADORA Y LAS FUNCIONES PRINCIPALES

EXPERIENCIA EN EL AULA EL ALUMNO REVISA LOS TEMAS DE CADA NÚCLEO, DE CADA MATERIA Y SE HACE PREGUNTAS EN LA COMPUTADORA

EXPERIENCIA EN EL AULA EL ALUMNO INTERCAMBIA INFORMACIÓN Y OPINIONES CON SUS COMPAÑEROS

EXPERIENCIA EN EL AULA EL ALUMNO RESUELVE SUS GUIAS DE APRENDIZAJE

EXPERIENCIA EN EL AULA EL PROCESO ES CÍCLICO, INTEGRANDO LECTURA Y PROGRAMAS DE TELEVISIÓN, CONSULTADO INTERNET O ENCICLOPEDIAS ENCARTA PARA CONTESTAR SUS PREGUNTAS

EXPERIENCIA EN EL AULA EL PROCESO FINALIZA CON UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT