La “Lectio Divina” La lectura orante de la Palabra de Dios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"En la intimidad de los santificados" Mt 8:5-15
Advertisements

Un “huracán llamado Jesús” y la Última Cena
Lucas 13, DOMINGO 21º TO –Ciclo C 25 de Agosto 2013 EL CORAJE DE
Pinceladas de Lectio Divina
El Siervo del Centurión
Una fe excepcional.
Pinceladas de Lectio Divina
Evangelio según San Lucas
RESULTADOS DE LA FE Mateo 8:5-10.
Evangelio según San Lucas
En aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole: "Señor, tengo en casa un criado que está.
Mateo 9:5 Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?. Levántate y anda – fe y curación.
Lámpara, Señor, afán Mat. 6: Texto Mateo 6:22-34 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;
DOMINGO IV DE PASCUA Ciclo C Ambientación: Un cirio, rodeado de flores, cayado de pastor o imagen de Jesús, Buen Pastor. Frase: mis ovejas escuchan mi.
¿ALGUNA VEZ LO HABÍAS PENSADO?... Estos podrían ser tus últimos cinco minutos de vida... nadie tiene la vida comprada, en algún momento TODOS vamos a morir,
EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS HIJO MIO, TODO LO MIO ES TUYO EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS HIJO MIO, TODO LO MIO ES TUYO Con el “Padre nuestro” de Stefano.
Ambientación: Una mesa con panes, frutas, monedas…; y al pie, una pequeña vela con una flor. Ambientación: Una mesa con panes, frutas, monedas…; y al.
23 de Octubre 2016 Ambientación: Un recipiente con cenizas, cada participante se hace una cruz en la frente con la ceniza en gesto de humildad. Cantos.
Cuarta reunión de oración
Jesús sana al siervo del centurión
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
Por la calzada de Emaús “SEÑOR ENSÉÑANOS A ORAR”
Fé Para Prevalecer.
1. Texto a Meditar: Lc.1,46-55; Jn.2,1-11
Sus oraciones son escuchadas
EL RICO Y EL POBRE. Lucas 16,19-31.
Jóvenes de V. A. L. O. R..
El joven rico Lectio Divina Secretariado de Espiritualidad
TIEMPO LITURGICO Suele ser definido como "el tiempo en que Cristo se hace presente y guía a su Iglesia por los caminos del mundo"; un tiempo menor o un tiempo.
Encontrar una respuesta concreta a los desafíos de nuestro tiempo
“Yo soy el camino, la verdad y la vida.
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
Señor, enséñanos a orar Taller de oración online
Jesús Es Mi Más Grande Tesoro!
El respondió: "No quiero". Pero después se arrepintió y fue.
UN LlAMADO DE DIOS LA VICTORIA ES SEGURA HNA.LUCY.
La Importancia de la Mente
ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
Vigésimo sexto Domingo
ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
JESÚS ENSEÑANDO.
CÓMO TRATÓ JESÚS A LOS MUNDANOS
LA VOLUNTAD DE DIOS. INTRODUCCION:
“Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin vestirte de fiesta?”
LA LIBERTAD DEL REINO VIVIENDO EN LIBERTAD.
“… y no seas incrédulo, sino creyente”
Domingo IV Adviento AMOR MATERNO
Domingo XXXI 4 de noviembre de 2018 el tiempo ordinario
Hola amiguitos: empezamos un nuevo año litúrgico y cambiamos estilo
“Esfuércense en entrar por la puerta estrecha”
Lucas 7, 1-10 Cuando Jesús terminó de decir todas estas cosas al pueblo, entró en Cafarnaún. Había allí un centurión que tenía un sirviente enfermo, a.
“Yo soy el pan de vida” DOMINGO XVIII T.Ordinario - B
Con el “Padrenuestro” de Stefano Romani pidamos el REINO
EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS
N A V I D D Í A E Escuchando“Què li darem al noi de la mare” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda.
“JESÚS CONOCE NUESTRAS NECESIDADES”
Ama a Dios y ama a tu prójimo
  Te encuentro en la Palabra, buen amigo Jesús, por eso me gusta escucharla y aprender más de tu vida.  Cuando leo la Biblia, me encuentro contigo.
IX Domingo ordinario Domingo 29 de Mayo de 2016 San Lucas 9, ¡Mi fe es grande ! Ciclo C En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar a la gente,
EL ESPÍRITU SANTO Y UNA VIDA SANTA El Espíritu Santo y una vida santa 1Tesalonisenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y.
Natividad de Nuestro Señor JESÚS HA NACIDO EN TU CORAZÓN
Mateo 8:5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,
Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios,
JESÚS NOS INVITA A UN CAMBIO DE VIDA
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
¿SOY LIBRE Y TU?.
EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS
Lección 8 Dios sana por medio de la fe
EL RICO Y EL POBRE. Lucas 16,19-31.
Con el “Padrenuestro” de Stefano Romani pidamos el REINO
Transcripción de la presentación:

La “Lectio Divina” La lectura orante de la Palabra de Dios “Señor, enséñanos a orar” Taller de oración online Sesión 12 P. Agustín De la Vega, LC

La lectura orante de la Palabra de Dios Lectio Meditacio Oratio Contemplatio

El talón de Aquiles de Jesús Dicen que todas las personas tienen una debilidad, un "Talón de Aquiles", un punto flaco que si alguien se lo descubre, esa persona puede ser dominada. Tal era el caso de Sansón con su cabellera. También Cristo tiene su talón de Aquiles. Un punto que quien se lo descubre, no digo que llega a dominarlo. Pero si puede sacar de él lo que quiera. La Santísima Virgen, por supuesto que lo conocía. Pero también hubo personas que lograron encontrarlo y los resultados que obtuvieron fueron prodigiosos en su vida. Vamos a recordar esa historia que nos permitirá conocer una faceta más de Jesucristo. Y lo haremos a través de una Lectio Divina

Petición “Señor, que te conozca hasta el punto que no pueda dejar de amarte; y que te ame hasta el punto que no pueda dejar de seguirte”

LECTIO (Mt 8,5-13) Al entrar en Cafarnaúm, se le acercó un centurión y le rogó diciendo: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos. » Dícele Jesús: «Yo iré a curarle. » Replicó el centurión: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano. Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: "Vele", y va; y a otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace. » Al oír esto Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían:» Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande. Y os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se pondrán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los Cielos, mientras que los hijos del Reino serán echados a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes. » Y dijo Jesús al centurión: « Anda; que te suceda como has creído.» Y en aquella hora sanó el criado.

1. Ver lo que me ha llamado la atención MEDITATIO 1. Ver lo que me ha llamado la atención Un hombre humilde. Con un cargo de gobierno, pero humilde. Se acerca a Cristo. Que importante es esta palabra. Se acercó. Cuantas veces nuestras peticiones no llegan a Dios porque no nos acercamos. ¿Y cuál es esta cercanía? Le rogó diciendo: "Señor, mi criado yace en casa paralítico...." Le expone la situación sin pedirle que le cure. ¡¡¡Ya sabe, ya cree que el señor le curará!!! Cuando Cristo le dice yo iré a curarle. El hombre replica porque ya en su ruego le exponía la manera como podía hacerlo. Cristo quedó admirado. Ese es su talón de Aquiles. La fe.

MEDITATIO 3. Primariedad teologal 2. La Fe es el dardo que llega más directo al Corazón de Dios La fe es el ámbito que determina este peregrinar, este embarcarse de Dios con los hombres. Creer, esperar. Creer es fiarme de Dios. Y vivir en esa certeza. La fe la estropeamos cuando le quitamos su pureza, cuando la queremos entender, cuando la queremos embotellar. Y después bebería según necesidades. 3. Primariedad teologal No es la fe el último recurso. Es el primero. La atmósfera de mi vida. De aquí nace el optimismo, la vida llena de ilusión y de alegría. Si lo sabemos, que esperamos. No te compliques. No quieras que Jesús vaya hasta tu casa, mueva, actué y despliegue sus poderes como si fuera un mago. 4. Basta una palabra y mi siervo quedará sano. Ejercita tu fe cada día en la Santa Misa. Repítelo desde el corazón y tu vida será otra.

ORATIO Quiero aprender a acercarme a ti Que no tenga miedo a interrumpirte como lo hizo el Centurión Enséñame a exponerte mis necesidades con llaneza y sencillez Y que no te exija nada

CONTEMPLATIO El asombro de Cristo Su mirada de complacencia en aquel hombre Las reacciones de quienes escuchan el elogio de Cristo a un centurión Romano El desconcierto ante la futura entrega del Reino a los gentiles

Conclusión La fe es el “talón de Aquiles” de Cristo. Quien la tiene logra arrebatarle a Dios todo. La fe del centurión es una fe que arranca de la caridad: del deseo del bien del prójimo.

Súmate al ¿Dónde encontrarnos? Nuestra WEB www.evangelizaciondigital.org Twitter: @EvangDigital @PaterAgustin Súmate al Facebook/guadaluperadio