La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios,
y la Palabra era Dios.

3 Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra
y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe. En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la percibieron.

4 La Palabra era la luz verdadera que, al venir a este mundo,
ilumina a todo hombre. Ella estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de ella, y el mundo no la conoció.

5 Vino a los suyos, y los suyos no la recibieron.

6 Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su Nombre,
les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios. Ellos no nacieron de la sangre, ni por obra de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino que fueron engendrados por Dios.

7 Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros.

8 lleno de gracia y de verdad. Juan 1, 1-14
Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad. Juan 1, 1-14

9 “La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros”.
Cristo, desde toda la eternidad, estaba junto a Dios; él mismo era Dios, era la Palabra o Sabiduría viviente de Dios. Cuando llegó la plenitud de los tiempos, esa Palabra se hizo hombre y habitó (literalmente, en el texto original, “acampó”) entre nosotros.

10 Lo hizo para iluminar con su luz a todos los hombres.
Los que reciben esa luz, es decir, los que acogen esa Palabra y por lo tanto a Dios, llegan a ser hijos de Dios.

11 A la ternura del pesebre se ha de unir entonces la admiración
por el misterio infinito que se encierra en la simplicidad de Belén. Ese niño es el Hijo eterno del Padre, por quien fueron hechas todas las cosas, es la Sabiduría de Dios, es “luz verdadera que al venir a este mundo ilumina a todo hombre”.

12 Ese niño vino a elevar lo terreno a un nivel divino,
que hace entrar en este mundo la gloria sobrenatural de Dios. “Acampó” entre nosotros, para comunicarnos su vida divina y para darnos a conocer la intimidad del Padre. Se nos ha manifestado en su palabra y en su persona. Su verdad, su luz ilumina nuestro interior.

13 Y es uno de nosotros, de nuestra propia “carne” humana.
Esto es lo que celebramos en Navidad y nos llena de alegría y da un nuevo sentido a nuestra existencia. Todos necesitamos la sabiduría de Dios, la luz de su Palabra para descubrir el sentido de nuestra vida. Su sabiduría, su palabra nos ayuda a ver las cosas con los ojos de Dios, que es “luz de los que creen en él”.

14 y de la confusión espiritual que reinan en nuestro mundo.
Si no recibimos a Cristo como la Palabra definitiva de Dios, no nos extrañemos del desconcierto y de la confusión espiritual que reinan en nuestro mundo. Se puede seguir diciendo, como dijo Jesús de muchos de sus contemporáneos, que “andan como ovejas sin pastor”.

15 e irreprochables en su presencia, por el amor”.
San Pablo nos dice que Dios Padre “nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bienes espirituales en el cielo, y nos ha elegido en él, antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos e irreprochables en su presencia, por el amor”.

16 Ante tan espléndida generosidad de parte de Dios Padre,
es natural que respondamos con nuestra bendición a él: “Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo…” La bendición descendente de Dios y la ascendente de nuestra alabanza se encuentran en la persona de Cristo.

17

18 Servicio Gratuito con Fines Educativos


Descargar ppt "Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios,"

Presentaciones similares


Anuncios Google