La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Domingo IV Adviento AMOR MATERNO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Domingo IV Adviento AMOR MATERNO"— Transcripción de la presentación:

1 Domingo IV Adviento AMOR MATERNO
Coment. Evangelio Domingo IV Adviento Diciembre Francisco Cerro Chaves. Obispo de Coria-Cáceres Secretariado Catequesis de Cádiz y Ceuta Música: Black Gospel Montaje: Eloísa Díaz-Jara Avance Manual

2 Y María dijo al ángel: «¿Cómo será eso, pues no conozco a varón
Y María dijo al ángel: «¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?» El ángel le contestó: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible.» María contestó: «Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y la dejó el ángel.

3 TEXTO BÍBLICO Lc En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo; bendita tú eres entre las mujeres.» Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.»

4 Ella, la Virgen Madre “le esperó con inefable amor” materno.

5 No quiso, el Señor del universo y de la historia, renunciar al gozo de ser acunado en la noche de Belén y en Nazaret, por una Madre

6 que dijo “SÏ” sin condiciones a Aquel que, enviado de parte de un Dios Padre enamorado de la doncella de Nazaret, le pedía permiso para ser puerta de entrada del Redentor en el mundo.

7 En este domingo, María se convierte en aquella mujer que tiene en su seno la esperanza deseada

8 y que nos invita a esperarlo en la noche de la fe, en la alegría de que es siempre puntual a la cita, aunque se haga esperar y que nos pide tres actitudes del corazón.

9 La alegría de saber, ésta es la primera señal de autenticidad, de que estamos en la voluntad de Dios, porque ni el enemigo, ni el mundo saben proporcionarnos alegría de verdad.

10 Como mucho la disfrazan, pero no saben darla en plenitud
Como mucho la disfrazan, pero no saben darla en plenitud. La alegría es “la prueba del algodón” de que Dios está presente en nuestras vidas.

11 Hay una segunda llamada a no tener miedo; “No temas, María” porque has hallado gracia delante de Dios.

12 El miedo, aunque es humano, acaba haciéndose inhumano y tremendamente triste. Sólo la confianza nos hace recobrar la alegría de verdad.

13 Por último se nos invita a creer en el Dios de lo imposible.

14 Podemos sentir miedo, el mismo Jesús lo experimentó, pero hay que atravesarlo, no quedarse en él, pues “sabemos de quien nos hemos fiado”.

15 El único Dios que existe y puede existir, el Dios de lo imposible.

16 En el que creyó María y la Iglesia que sabe que después de todas las noches viene galopando el Amor

17 y que se alegra con que Dios ame tanto nuestra pobreza y que se enamore de Aquella que dijo “El Señor ha mirado la humillación de su esclava”.

18 Esperemos al Redentor, como María, “con amor materno”

19 y no dejemos nunca de abrir nuestro corazón al que viene en la noche para iluminar todas nuestras oscuridades con la Luz de un amor asombroso.

20 Ya tocamos la Navidad, ya se divisa el portal de Belén.
FIN


Descargar ppt "Domingo IV Adviento AMOR MATERNO"

Presentaciones similares


Anuncios Google