La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pinceladas de Lectio Divina

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pinceladas de Lectio Divina"— Transcripción de la presentación:

1 Pinceladas de Lectio Divina
Taller de oración online para verano P. Agustín De la Vega, LC

2 La lectura orante de la Palabra de Dios
Lectio Meditacio Oratio Contemplatio

3 El talón de Aquiles de Jesús
Dicen que todas las personas tienen una debilidad, un "Talón de Aquiles", un punto flaco que si alguien se lo descubre, esa persona puede ser dominada. Tal era el caso de Sansón con su cabellera. También Cristo tiene su talón de Aquiles. Un punto que quien se lo descubre, no digo que llega a dominarlo. Pero si puede sacar de él lo que quiera. La Santísima Virgen, por supuesto que lo conocía. Pero también hubo personas que lograron encontrarlo y los resultados que obtuvieron fueron prodigiosos en su vida. Vamos a recordar esa historia que nos permitirá conocer una faceta más de Jesucristo. Y lo haremos a través de una Lectio Divina

4 Petición “Señor, que te conozca hasta el punto que no pueda dejar de amarte; y que te ame hasta el punto que no pueda dejar de seguirte”

5 LECTIO (Mt 8,5-13) Al entrar en Cafarnaúm, se le acercó un centurión y le rogó diciendo: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos. » Dícele Jesús: «Yo iré a curarle. » Replicó el centurión: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano. Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: "Vele", y va; y a otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace. » Al oír esto Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían:» Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande. Y os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se pondrán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los Cielos, mientras que los hijos del Reino serán echados a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes. » Y dijo Jesús al centurión: « Anda; que te suceda como has creído.» Y en aquella hora sanó el criado.

6 1. Contemplemos las personas y lo que hablan
MEDITATIO 1. Contemplemos las personas y lo que hablan Un hombre humilde. Con un cargo de gobierno, pero humilde. Se acerca a Cristo. Que importante es esta palabra. Se acercó. Cuantas veces nuestras peticiones no llegan a Dios porque no nos acercamos. ¿Y cuál es esta cercanía? Le rogó diciendo: "Señor, mi criado yace en casa paralítico...." Le expone la situación sin pedirle que le cure. ¡¡¡Ya sabe, ya cree que el señor le curará!!! Cuando Cristo le dice yo iré a curarle. El hombre replica porque ya en su ruego le exponía la manera como podía hacerlo. Cristo quedó admirado. Ese es su talón de Aquiles. La fe.

7 MEDITATIO 2. La Fe es el dardo que llega más directo al Corazón de Dios La fe es el ámbito que determina este peregrinar, este embarcarse de Dios con los hombres. Creer, esperar. Creer es fiarme de Dios. Y vivir en esa certeza. La fe la estropeamos cuando le quitamos su pureza, cuando la queremos entender, cuando la queremos embotellar. Y después bebería según necesidades. 3. Primariedad teologal No es la fe el último recurso. Es el primero. La atmósfera de mi vida. De aquí nace el optimismo, la vida llena de ilusión y de alegría. Si lo sabemos, que esperamos. No te compliques. No quieras que Jesús vaya hasta tu casa, mueva, actué y despliegue sus poderes como si fuera un mago. 4. Basta una palabra y mi siervo quedará sano. Ejercita tu fe cada día en la Santa Misa. Repítelo desde el corazón y tu vida será otra.

8 ORATIO Quiero aprender a acercarme a ti
Que no tenga miedo a interrumpirte como lo hizo el Centurión Enséñame a exponerte mis necesidades con llaneza y sencillez Y que no ter exija nada

9 CONTEMPLATIO El asombro de Cristo Su mirada de complacencia en aquel hombre Las reacciones de quienes escuchan el elogio de Cristo a un centurión Romano El desconcierto ante la futura entrega del Reino a los gentiles

10 Conclusión La fe es el “talón de Aquiles” de Cristo. Quien la tiene logra arrebatarle a Dios todo. La fe del centurión es una fe que arranca de la caridad: del deseo del bien del prójimo.

11 ¿Dónde encontrarnos? Súmate al Nuestra WEB
Twitter: @EvangDigital @PaterAgustin Súmate al Club de Amigos de Alter Christus


Descargar ppt "Pinceladas de Lectio Divina"

Presentaciones similares


Anuncios Google