La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA LIBERTAD DEL REINO VIVIENDO EN LIBERTAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA LIBERTAD DEL REINO VIVIENDO EN LIBERTAD."— Transcripción de la presentación:

1 LA LIBERTAD DEL REINO VIVIENDO EN LIBERTAD

2 QUE ES LA LIBERTAD? DE QUE TENEMOS QUE SER LIBRES? NECESITAMOS SER LIBRES?

3 obrar según la propia voluntad de la persona
QUE ES LA LIBERTAD? La libertad (del latín: libertas, -ātis) es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad de la persona

4 LA LIBERTAD NO ES LIBERTINAJE

5 TIENE QUE EXISTIR LA AUTORIDAD
PARA QUE LA LIBERTAD NO SEA LIBERTINAJE TIENE QUE EXISTIR LA AUTORIDAD

6 LA AUTORIDAD REINO DE DIOS REINO DE SATANAS LIBRES ESCLAVOS Luc 16:13
Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro.

7 DE QUE TENEMOS QUE SER LIBRES?
DE LA AUTORIDAD DE SATANAS 2 Corintios 4:4 … el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios Cual es la luz del evangelio?

8 LUZ DEL EVANGELIO 1 Corintios 15:21-22
21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

9 DE QUE TENEMOS QUE SER LIBRES?
DE LA CONDENACION ETERNA Romanos 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Use su libertad para responder si necesita ser libre de la ira venidera (condenación eterna) Rom 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Rom 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Rom 5:10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Rom 5:11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación. Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Rom 5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Rom 5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir. NECESITAMOS SER LIBRES?

10 MUERTE DE QUE TENEMOS QUE SER LIBRES? DE NOSOTROS MISMOS
NUESTROS MALOS DESEOS PECADO MUERTE

11 DE QUE TENEMOS QUE SER LIBRES?
DE NOSOTROS MISMOS Santiago 1:13-15 (DHH) 13 Cuando alguno se sienta tentado a hacer lo malo, no piense que es tentado por Dios, porque Dios ni siente la tentación de hacer lo malo, ni tienta a nadie para que lo haga. 14 Al contrario, uno es tentado por sus propios malos deseos, que lo atraen y lo seducen. 15 De estos malos deseos nace el pecado; y del pecado, cuando llega a su completo desarrollo, nace la muerte. Tiempo que tomemos la libertad que Dios nos ha dado por medio de su Hijo

12 TOMAR LA LIBERTAD QUE JESUS NOS DA
Gálatas 5:1 5  Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

13 TOMAR LA LIBERTAD QUE JESUS NOS DA

14 Éxo 3:1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. Éxo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Éxo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

15 TOMAR LA LIBERTAD QUE JESUS NOS DA
Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Somos Libres cuando nos sometemos al Espiritu Santo

16 ESTANDO BAJO LA AUTORIDAD DEL ESPIRITU SANTO
COMO TOMAR LA LIBERTAD QUE JESUS NOS DA? ESTANDO BAJO LA AUTORIDAD DEL ESPIRITU SANTO

17 COMO TOMAR LA LIBERTAD QUE JESUS NOS DA? ESTANDO BAJO LA AUTORIDAD DEL
ESPIRITU SANTO Mateo 8:8-9 8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Vé, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. Mat 8:5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, Mat 8:6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. Mat 8:7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Mat 8:8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará. Mat 8:9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Vé, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. Mat 8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

18 COMO TOMAR LA LIBERTAD QUE JESUS NOS DA? PERMANECIENDO EN SU PALABRA

19 COMO TOMAR LA LIBERTAD QUE JESUS NOS DA? PERMANECIENDO EN SU PALABRA
Juan 8:31-37 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:31-37 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? 34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. 37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.

20 COMO TOMAR LA LIBERTAD QUE JESUS NOS DA? PERMANECIENDO EN SU PALABRA
33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? 34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Juan 8:31-37 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? 34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. 37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.

21 COMO TOMAR LA LIBERTAD QUE JESUS NOS DA? PERMANECIENDO EN SU PALABRA
35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. 37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. Juan 8:31-37 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? 34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. 37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.

22 NECESITAMOS SER LIBRES?
DE QUE TENEMOS QUE SER LIBRES? TOMAR LA LIBERTAD QUE JESUS NOS DA DE NOSOTROS MISMOS ESTANDO BAJO LA AUTORIDAD DEL ESPIRITU SANTO NUESTROS MALOS DESEOS PERMANECIENDO EN SU PALABRA PECADO NECESITAMOS SER LIBRES? MUERTE

23 5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Gálatas 1:3-5 3 Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, 4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.


Descargar ppt "LA LIBERTAD DEL REINO VIVIENDO EN LIBERTAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google