Microsoft Business Solutions CRM Antonio Tejada antoniot@microsoft.com Responsable Desarrollo Negocio Nuevos Partners
EXPERTOS DE LA INDUSTRIA OPINAN: “La entrada de Microsoft en el mercado CRM cambiará esta industria tal y como la conocemos hoy.” “El nivel de profundidad e integración de este producto es impresionante”. “No nos debemos olvidar de que Microsoft CRM es la primera solución de negocio construida en .NET." "Microsoft CRM es probablemente la solución CRM más fácil de personalizar que nunca he visto."
VISIÓN Ser el proveedor líder de soluciones de gestión interconectadas de alto valor para pequeñas y medianas empresas, a través de una red global de partners dedicados a desarrollar relaciones duraderas con los clientes
Oportunidad de negocio CRM España
Oportunidad Mercado CRM Pocas empresas de SMB tienen una solución CRM Empresas Pequeñas <100 empleados Empresas Medianas <1000 empleados Source: Gartner Dataquest (Septiembre 2003)
Necesidades del Cliente MM Prioridades BDM Relación con los clientes Crecimiento Control Cash Flow Gestión del Tiempo Reducción costos en las operaciones Cumplimiento marco legal Comunicación con empleados y partners Actualización tecnológica permanente Alineación con cambios sector Oficina sin papeles Empleados Source: AMI 2002 research and analysis. NOTE: Percentages based on those BDMs that stated “is an extremely critical business challenge” + those that stated “is a critical business challenge”. US, UK, France, Germany, Japan, China, India, Korea & Australia. Total view is representative of these countries.
CRM producto
Venta de MBS CRM: algunas claves CRM es más que software Procesos Organizaciones Sistemas Personas Cambio cultural Usuarios + Dirección Foco: cliente satisfecho Clarificar beneficios Diferenciadores de MBS CRM: Usabilidad Fácil de implantar, adaptar e integrar Funcionalidad Microsoft: tecnología, entorno productividad Enfoque de Solución
Microsoft CRM Dos modulos disponibles: Ventas & Servicio al Cliente Pueden ser comprados e implementados de forma separada o conjunta como una Suite Dos versiones disponibles para todos los módulos: Standard & Professional Microsoft Customer Relationship Management Ventas Servicio al Cliente Management - Suite
Funcionalidad Microsoft CRM: Standard Ventas Standard Gestión de referencias Gestión de oportunidades Correspondencia / combinación correspondencia Gestión de cuentas & contactos Notas & archivos adjuntos Gestión de actividades & tareas Búsqueda Email directo Gestión de territorios Gestión de usuarios & empresa Calendario Conjunto de informes Herramientas de personalización & utilidades Servicio al Cliente Standard Gestión de casos Petición de servicio Búsqueda en Base de datos de conocimiento Email directo Búsqueda Colas Gestión de cuentas & contactos Gestión de actividades & tareas Calendario Notas & archivos adjuntos Gestión de usuarios & empresa Conjunto de informes Herramientas de personalización & utilidades
Funcionalidad Microsoft CRM: Professional Sales Professional Puesta en ruta de referencias Flujo de trabajo Gestión proceso de ventas Catálogo de producto Ofertas, pedidos, facturas Cuotas Literatura de ventas Seguimiento de competidores Más toda la funcionalidad de Standard Customer Service Professional Flujo de trabajo Gestión de Email Gestión de contratos Puesta en ruta Catálogo de productos Más toda la funcionalidad de Standard
Modelo distribución
¿Quién puede vender Microsoft CRM? Versiones Standard y Professional disponibles para todos los Partners: Partners de Microsoft Business Solutions Certified Software Advisors (CSAs) Partners clásicos de Microsoft Modelo de Licencias por Volumen: Caja Open Select Enterprise Agreement http://www.microsoft.com/spain/licencias/default.asp Modelo de Licenciamiento: Módulo / usuario
PRECIO ESTIMADO DE CESIÓN Módulo de Ventas 1200,00 € Usuario Ventas Standard 499,00 € Usuario Ventas Professional 950,00 € Módulo Servicios Usuario Servicios Standard Usuario Servicios Professional Módulo Suite 2300,00 € Usuario Suite Standard 850,00 € Usuario Suite Professional 1500,00 €
Microsoft Infrastructure Oportunidad CRM 20 users/50 employees Microsoft Infrastructure Microsoft CRM Partner Services $140,000 $72,000 $18,000 $50,000 150 users/300 employees $415,000 Based on USA customer invoices, and avg deal metrics $200,000 $155,000 $60,000 9 users/15 employees $34,500 $20,000 $11,700 $2,800
Requerimientos CSA Tener un mínimo de dos personas certificadas que hayan pasado los siguientes exámenes entre ellas: ES MS-03-010: Microsoft CRM Installation & Configuration v. 1.2 ES MS-03-020: Microsoft CRM Customization v. 1.2 ES MS-03-030: Microsoft CRM Applications Professional v. 1.2 http://www.vue.com/mbs/ Aceptar el acuerdo en línea de Microsoft CRM certified software advisor: http://members.microsoft.com/partner/solutions/business/crm/csa.aspx Microsoft Partner Program: ser al menos Miembro “Registrado”
PREGUNTAS ?
Microsoft CRM Diego Arteaga Consultor de soluciones darteaga@microsoft.com
Microsoft CRM 1.2 Funcionalidad integrada Ventas Servicios Suite
Arquitectura Cliente ASP .net Internet Explorer / Outlook / Mobile* Aplicación Web Services Servicios de Workflow / Integracion con Exchange BBDD Microsoft SQL Server 2000 Extensibilida basada en Metadatos * No dispobible en version Española
Oportunidades para los ISV Personalizar Conectar Extender Embeber Microsoft CRM Solución ISV
© 2004 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. MICROSOFT MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS OR IMPLIED, IN THIS SUMMARY. Content created by 3 Leaf Solutions