THE CINEMA OF SPAIN 10. Work, Economical Problems and Youth

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fernando León de Aranoa
Advertisements

Miguel de Unamuno Toda esta información se ve Encuentros maravillosos capítulo 4.
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE. GESTION ADMINISTRATIVA (CGA) INSTRUCTOR(A): CLARA ORTIZ APRENDIZ: ÁVILA GIL WILMAR STIVENN GRUPO: ETAPA: INDUCCION.
ME LLAMAN LOCO… Autor desconocido Bety.
Francisco Javier Oliva, más conocido como Francis Oliva o Paco Oliva, es un periodista y escritor nacido en Gibraltar en Es el actual editor del.
Condiciones previas para abordar una estrategia de prevención juvenil.
Tema 6: Dios Padre es el Creador
TEMA 8. EL SECTOR SECUNDARIO
Liceo mixto la milagrosa
Los ciclos tediosos de la vida
Princesas Laura Procario Ésta es la historia de dos mujeres, de dos putas, de dos princesas.
SEMANA CALASANCIA. Situación de nuestro mundo Lc. 16, 26: “Entre vosotros y nosotros se abre un gran abismo”  Mundo roto y dividido, lleno de abismos.
PREGUNTAS EXAMEN 5ºC.
LA EXPLOTACIÓN INFANTIL. Índice:  ¿Qué es la explotación infantil?  Causas de la explotación infantil.  Países donde hay mas casos de explotación infantil.
EDUCADOR DE LA CALLE. ORÍGENES DEL EDUCADOR DE CALLE Sus orígenes son realmente inciertos, pero se coincide en que surgen de asociaciones, grupos e.
El texto como pretexto Letras Palabras Emociones Juegos Imaginación Realidad Percepción Humor.
Spanish-speakingcountries North America and Central America South America Spain Cuba La República Dominicana Puerto Rico The Caribbean.
Espíritu de Asís. Oh, luz del mundo bajaste a la oscuridad mis ojos abriste, pude ver belleza que hace que mi ser te adore esperanza de vida, en ti… Vengo.
Datos del autor de la novela: Las Crónicas de Narnia
Por: Andrea Cruz, Valentina Echeverri y Oscar Franco
¿Qué pasa aquí? Frase orientadora: Soy parte de un país, Costa Rica
LA GIRA DE SHAKIRA Elisa Fernández, 2016
THE CINEMA OF SPAIN 9. Family and women
12. Globalization Prof. Eva García Ortiz.
Coraje es MUJER.
Análisis de poblaciones de NNA presentes en el espacio público
THE CINEMA OF SPAIN 11. Inside sights New Spanish Cinema
LA GOBALIZACION La globalización es un proceso histórico de integración mundial en los ámbitos político, económico, social, cultural y tecnológico, que.
“Lo que convierte la vida en una bendición no es hacer lo que nos gusta, sino que nos guste lo que hacemos." (GOETHE)
Simon Estrada y Juliana Tascon
“Silencio” .. -Bernarda.
Domingo 26º del Tiempo Ordinario
Gazteleku ¿Qué es? Un Lugar de encuentro para nuestros jóvenes
THE CINEMA OF SPAIN 8. National Identities
Federico García Lorca Español ( ).
Cultura e Identidad.
THE CINEMA OF SPAIN 10. Work, Economical Problems and Youth
Cultura e Identidad.
Sr. D. José María Roig Consejero de Innovación, Empresa y Empleo
THE CINEMA OF SPAIN 11. Inside sights New Spanish Cinema
Problemas de la minería en España
THE CINEMA OF SPAIN 5. Changes time
LA POBLACIÓN EN ESPAÑA Y EN EUROPA
THE CINEMA OF SPAIN 4. Spanish Postwar
THE CINEMA OF SPAIN 6. Transition and democracy
Esclavitud Moderna Estudios SociAles
¿Qué vamos a estudiar hoy?.
La población y el trabajo en España
CUESTIONARIO “MALA LECHE”
Naturalismo.
Como se estudia la población.
Martial Félix, Emilio García, Simón González, Alejandro Roa T-S2
ANÁLISIS DEL CONTENIDO
 RECORDAR:  ARMADO DE CARPETA : Idea Dramática Storyline Sinopsis Argumento Tratamiento Guion Literario / Técnico Logline.
Unidad 5: Jóvenes y cultura juvenil
LA PIRÁMIDE DE POBLACIÓN
“LA CONTAMINACIÓN EN EL DEVENIR HISTÓRICO DE MÉXICO”
El ser humano en busca de sentido
lunes, 03 de diciembre de 2018 ……
HISTORICA GRANIZADA Las situaciones de emergencia más graves se produjeron en calles, avenidas y barrios del centro, el oeste, el sur y el norte de la.
El Paro en Espana La amenaza de una 'generación perdida', cada día más cerca. En España hay más de un millón de personas de menos de 25 años que está en.
(Está sincronizado) DEJAR SOLO 03:32 h. lunes, 31 de diciembre de 2018.
Las fallas By Sol Sáez.
Miss Daniela Almonacid
Como hacer un cuento.  Aprendemos cosas sobre los cuentos.  Definición.  Un cuento es una narración corta en la que intervienen personajes que.
EL BARRIO DE BEURKO (satisfacción vecinal)
Dios le había prometido a Sara y Abraham que serían padres de un niño, aunque ambos ya eran ancianos, y Sara estéril.
Género narrativo: el tiempo y el espacio. El tiempo… ¿relativo? ● Muchos hablan de la relatividad del tiempo… ¿creen que es cierto?
La novela picaresca el siglo de oro.
Transcripción de la presentación:

THE CINEMA OF SPAIN 10. Work, Economical Problems and Youth Prof. Eva García Ortiz

LA MARGINALIDAD EN EL CINE: LOS ESPACIOS Espacios de Madrid como focos de marginalidad: CENTRO HISTÓRICO: Lavapiés (emigración), El Rastro (delincuencia), márgenes del Manzanares y Legazpi (pobreza). Otras, pero no tan asociadas a ese concepto. SUBURBIO: Genéricos, no lugares identificados (incluso a veces en barrios distintos, como en Barrio). Con espacios “imprescindibles” como descampados. CHABOLAS: También son lugares genéricos. Se intercalan a menudo panorámicas y muchos amaneceres y puestas de sol.

LA MARGINALIDAD: LOS PERSONAJES Tipos de personajes: El ama de casa (pocas protagonistas). El delincuente juvenil. Los ancianos y los niños (El Bola de Achero Mañas, 2000: 35’49’’-41’55’’ aprox). Los jóvenes ambiciosos. Situación de los personajes: El protagonista está “menos mal”: nos identificamos con él. Ejemplo en Barrio, de León de Aranoa (1998). En cine disidente, todos los personajes viven sin esperanza.

LA MARGINALIDAD: LOS CÓDIGOS DE CONDUCTA En los barrios marginales no rigen las leyes morales de la ciudad. Tristeza y miseria suelen ser inherentes a lo marginal. Más jerarquización social donde hay menos posibilidad de ascenso (zonas menos industrializadas). Machismo (en la Segunda República intento de educar en lo contrario) mediante el cine.

TEMAS TÍPICOS Inmigración. Delincuencia. Prostitución. Pobreza. Paro. Violencia entre la juventud. Toxicomanía. El ocio en la calle, en los bares. Actividades económicas: victimas en tiempos de crisis.

UN TEMA DE IDA Y VUELTA: LA EMIGRACIÓN En tierra extraña (2014) de Icíar Bollaín (Hasta 2’42’’) Hermosa juventud (2014), de Rosales (1h21’18’’) Ambas películas (documental la primera, ficción la segunda) abordan el tema de la emigración para los JÓVENES.

CLAVES PARA VER “LOS LUNES AL SOL” 1 MOMENTO HISTÓRICO DE LA PELÍCULA (estreno 2002) Recuerdo reconversión de los 80. En España, pero también: Ken Loach, Stephen Frears o Mark Herman. De este último Tocando al viento. Otras películas: The Full Monty, Billy Elliot. Ahora, en los 2000 (recordar “Naval Gijón”). Los Astilleros Aurora (cualquier lugar del norte de España). Globalización: empresa coreana, más de 200 trabajadores van a la calle. Los trabajadores se reúnen en un bar y recuerdan lo ocurrido.

CLAVES PARA VER “LOS LUNES AL SOL”2 VISIÓN SOCIOLÓGICA: La desprotección de los trabajadores por parte del estado. La reconversión de los distintos sectores. La globallización. La marginalidad. VISIÓN PSICOLÓGICA. LOS ROLES DEL HOMBRE y el trabajo como organizador psíquico. Qué conflicto representa cada personaje: Rico y Reina: La supervivencia por encima de los principios. Amador: La anulación, el abandono, sin amor y sin trabajo. Santa: La defensa de sus derechos, cree en el grupo; pero no actúa. Lino: La juventud perdida. Jose: La idea prefijada de identidad de género