SIGLO XIX Nueva arquitectura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aunque también pueden encontrarse otras plantas poligonales, como la de la iglesia de EUNATE (Navarra), relacionadas con la orden de los Templarios y con.
Advertisements

Arquitectura S. XIX : Torre Eiffel
VILLA SAVOYE, Le Corbusier
LA TORRE EIFFEL Gustave Eiffel.
ESQUEMA DE AULA Historicismo & Eclecticismo. Arquitectura Modernista.
¿CÓMO SERÍA EL PÓRTICO DEL SIGLO XXI?
Y TECNOLOGÍAS CONSTRUCTIVAS
PATRIMONIO TURÍSTICO UNIVERSAL
Arquitectura del XIX: neoclasicismo
MIGUEL ANGEL ARQUITECTO.
La nueva arquitectura de la Revolución Industrial.
Estudio Valdés.
ARQUITECTURA SEGLE XIX  CARACTERÍSTIQUES: -Urbana -Marcada per la Rev. Industrial: necessitat de construir nous tipus d’edificis, habitatges, fàbriques,
París III La Tour Eiffel.
Edificios.
ACTIVIDADES CON IMÁGENES DEL ARTE ROMANICO Y GOTICO
Autor: Henry Sullivan. Geográfica : Este edificio fue construido en Chicago (EE.UU.) Temporal : Se construyó en 1871.
Realismo Arquitectónico
John Soane, Banco de Inglaterra, Londres, 1792
La Arquitectura en el siglo XIX
H I S T O R I C I S M O HISTORIA DE LA ARQUITECTURA Y EL URBANISMO II.
Arquitectura siglo XIX CONTEXTO HISTÓRICO-CULTURAL:. Revolución industrial  importancia de lo funcional, de la ingeniería.. Emigración a las ciudades.
Índice Fase 1-Introducción -motivación -objetivos -metodología
Primera Unidad INTRODUCCIÓN AL DIBUJO AVANZADO CON CAD
Sistemas prefabricados pesados
Línea de Tiempo S XVSXVISXVIISVIIIS XIXSXX RenacimientoManierismoBarroco/ Clasicismo Franc é s Barroco/Roc Neoclasicismo/ Romanticismo HistoricismoMov.
Arquitectura siglo XX CONTEXTO HISTÓRICO-CULTURAL:
EL ARTE EN INTERNET
HISTORIA DEL ARTE Arquitectura del s. XIX y XX. Repaso 1. Señala si son verdaderas o falsas las siguientes frases: La torre Eiffel se construyó con motivo.
Historicismo Neogótico. Claseshistoria Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata Historicismo Neogótico Charles Barry & A. Welby Pugin Parlamento.
TEMA 5 (3ª parte) EL ARTE EN LA SOCIEDAD INDUSTRIAL
Jesús Herrera Frías Borja García Gómez 1º Bto. B.
Catedral De Reims.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
A arte na sociedade industrial COLEGIO ESTUDIO.4º ESO HISTORIA.4ºESO.COLEGIO ESTUDIO.
Música: Banda sonora de “Rocky” EL NUEVO COMPLEJO WORLD TRADE CENTER (WTC) CONSTA DE CINCO EDIFICIOS IDENTIFICADOS POR SUS NÚMEROS, UN MUSEO, UN INTERCAMBIADOR.
EDIFICIOS DE CHANCADO PRIMARIO
ARQUITECTURA XIX (I): HISTORICISMO Y
Arquitectura del renacimiento
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
COMENTARIO y ANALISIS DE UNA OBRA ARQUITECTÓNICA
Trabajo Final de Grado Diseño de un dispositivo de aislamiento de tabiques sometidos a acciones sísmicas Autor: Carlos Alberto Piera Moreno Tutor: Ignacio.
PARÍS Paula Lorenzo Vizcaíno Marta Moñino Yerga
SIGLO XIX Nueva arquitectura.
Presentación de la torre Eiffel.
MEDIOS Y PROCESOS TRES DIMENSIONES
TIPOS DE ARCOS Y BÓVEDAS
CUERPOS GEOMÉTRICOS.
Estructuras Tema 7.
ESTRUCTURAS.
Módulos Habitables / Soluciones Modulares
ARTE GÓTICO.
ESTRUCTURAS.
Museo de historia natural de Oxford
Arquitectura Ecológica Sustentable
Sistemas estructurales
ELEMENTOS ESTRUCTURALES ROMÁNICOS
El arte del siglo XIX Tema 7.
UD.4 LA COMPOSICIÓN ESQUEMA COMPOSITIVO.
EXAMENES PAU- SEPTIEMBRE 2010
Iglesia de Santa Sofía Άγια Σοφία Iglesia Santa Sofía
Sandra Alejandre Susín IES Avempace 2017
Aunque también pueden encontrarse otras plantas poligonales, como la de la iglesia de EUNATE (Navarra), relacionadas con la orden de los Templarios y con.
BARCELONA MONUMENTAL - 28
Técnicas y medios artísticos 1. Arquitectura Javier Itúrbide. UNED Tudela 2009 ©
¿Qué es una reforma de arquitectura?
¿Qué es una reforma de arquitectura?
CÓMO HACER UN COMENTARIO DE: ARQUITECTURA
Transcripción de la presentación:

SIGLO XIX Nueva arquitectura

LA ARQUITECTURA DEL HIERRO Las condiciones que llevan al empleo del hierro y el cemento como materiales de construcción son: 1) La producción de estos materiales en grandes cantidades y a bajo costo. 2) La posibilidad de transportarlos fácilmente, incluso en forma de elementos prefabricados, de las fábricas a las obras. 3) Sus cualidades como materiales de soporte y la posibilidad de cubrir amplios espacios con el mínimo estorbo de puntos de apoyo. 4) La economía en tiempo y costo de la construcción. 5) El progreso de las ciencias de la construcción, del cálculo matemático de cargas y tensiones. 6) La formación de escuelas especializadas para ingenieros.

Crystal Palace. Londres Exterior Empleo de materiales prefabricados a gran escala (Revolución Industrial): Pilares de hierro articulados con piezas estandarizadas, paneles de cristal para cerramientos, planchas de madera en módulos Sobriedad decorativa y supeditación a funcionalidad Enormes dimensiones: 563 m. x 124 m. Importancia de la ingenieria Posibilidad de montar y desmontar con gran celeridad Sistemas de ventilación con pestañas de madera adaptables a las necesidades Construido para primera gran exposición universal (Londres 1851) Joseph Paxton Crystal Palace. Londres Exterior

Joseph Paxton Crystal Palace Interior Acristalamientos permitía abundancia de luz natural y diluir fronteras entre espacio interior y exterior Sensación de ligereza del edificio Sistema modular permitía crear espacios diáfanos y articularlos según las necesidades. Esqueleto metálico permite múltiples combinaciones Joseph Paxton Crystal Palace Interior

Gustave Eiffel Torre Eiffel Base empuje ascensional Serviría de arco de triunfo de acceso al recinto ferial Pirámide cuadrangular. Primer cuerpo cimentado en cuatro gruesos pilares situados en los ángulos sobre los que se apoyan cuatro arcos y con remate adintelado Concebido como obra efímera para la exposición de París de 1889 (1ª centenario de Revolución Francesa) Gustave Eiffel Torre Eiffel Base

Gustave Eiffel Torre Eiffel Pisos superiores Verticalidad: originalmente 300´5 m. (símbolo del triunfo del progreso científico, era más elevada que cualquier otro edificio del mundo) Estructura vista hierro colado y forjado con remaches Tercer cuerpo: se fusionan los cuatro brazos en un solo elemento articulado. Termina en cúpula metálica con linterna Escaleras dos primeros tramos, ascensor en los tres niveles Disposición de láminas de hierro de forma simétrica para fortalecer la estructura ante empuje del viento Tres cuerpos Segundo cuerpo se acercan estructuras, se comban hacia dentro y termina en estructura adintelada Base cuadrangular Gustave Eiffel Torre Eiffel Pisos superiores

Biblioteca Nacional de París Cúpulas con lucernarios permiten intensa luz cenital Esqueleto de construcción a la vista, sin enmascaramientos Prima la funcionalidad Estructuras modulares con hierros y cristal Dieciséis columnas de hierro muy delgadas crean espacio amplio y expedito Henri Labrouste Biblioteca Nacional de París

Almacenes Carson, pirie & Sacott Aparición del Ascensor (Otis) Tres planta superiores añadidas con posterioridad Equilibrio entre ventanas verticales de chaflán y ventanas horizontales del edificio Ventanas rehundidas con amplias cristaleras para conseguir luminosidad y dar sensación de ligereza Predominio de formas geométricas puras. Ornamentación se concentra en planta baja y primera planta (placas de relieves góticos) Esquina achaflanada curva Estructura interna con esqueleto de acero y hormigón. Organización libre del interior a partir de muros cortinas (no tienen función sustentante sino meros distribuidores de espacios) Escuela de Chicago Louis Henry Sullivan Almacenes Carson, pirie & Sacott