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BARCELONA MONUMENTAL - 28
CASA VIUDA DE MARFÀ MANEL CANTOS PRESENTATIONS Blog BARCELONA COMPLET
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Casa viuda de Marfà – Autor: Manuel Comas i Thos en este edificio el arquitecto utiliza un lenguaje medievalista, combinándolo con elementos modernistas, presentes particularmente en la planta baja y en el interior de la escalera.
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Manuel Comas i Thos La obra de este arquitecto (Mataró Barcelona 1914), que obtuvo el título en Barcelona en 1879, es un ejemplo de cómo algunos arquitectos modernistas partían de los postulados del neomedievalismo, concretamente de las formas góticas, pero añadiéndoles elementos florales y vegetales propios del Modernismo en la ornamentación de los edificios
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Esquina con tribuna ventanas y torre, la fachada toma como referencia el gótico civil, que se expresa con contundencia en las tribunas del piso principal, en las ventanas ajimez del segundo piso y también en las impostas que recorren los dinteles de las ventanas rectangulares. Las esquinas del chaflán están resueltas por medio de dos esbeltas torres terminadas en un agudo frontispicio con tejado a dos aguas.
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Este edificio, Casa Marfá o Vda
Este edificio, Casa Marfá o Vda. de Marfá, sito en el Passeig de Grácia nº 66, esquina a la calle Valencia, en el distrito de la Dreta de L'Eixample y en el denominado "Quadrat d'Or"
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El acceso principal del edificio ocupa una gran parte del chaflán
El acceso principal del edificio ocupa una gran parte del chaflán. La puerta está formada por tres grandes arcos de medio punto y columnas de fuste corto y capitel floral
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Los arcos se cierran con tres grandes puertas de madera tallada
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Puertas de madera talladas con motivos goticistas
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El portalón con los arcos la hace grandiosa, tienen anchura para poder entrar los carruajes de la época.
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Majestuoso vestíbulo en la planta baja y en el interior de la escalera
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Entrada y escalinata de acceso a la planta noble.
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En el vestíbulo se repiten las grandes arcadas que dan paso a dos escaleras, la de vecinos y la del principal. Columna de fuset corto y capitel floral de la entrada
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Vestíbulo (visto desde arriba de la escalera principal)
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Barandilla de la escalera principal
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Inicio de la escalera principal
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Segundo vestíbulo con la escalera del principal y a la izquierda la escalera de vecinos
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Escalera de vecinos y reja del ascensor
Arco de acceso a la escalera de vecinos
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Último tramo de la escalera principal y ventanales del principal
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La escalera principal, de aspecto monumental, se cubre con una espléndida claraboya triangular de cristales policromados.
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Escalera cubierta con claraboya de cristales policromado
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Claraboyas de cristales policromado
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Ángulo de la claraboya, con motivos florales
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Claraboya perfilada
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La Escalera contiene una magnifica ventana modernista de cristales policromados.
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Detalle central, con motivos florales y geométricos, de la claraboya
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Ventanales del piso principal
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Farol de hierro del primer vestíbulo
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Puerta de madera tallada del piso principal
Tirador de metal de la puerta del principal
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Gran ménsula debajo de la tribuna de la esquina
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Base de la tribuna, impresionante trabajo esculpido con motivos florales
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Tribuna de la esquina
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Gran tribuna central
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Vista desde la tribuna central al alero galería medieval, con una serie de arcos de medio punto sobre columnas, cubierta con un alero muy pronunciado
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En la fachada principal podemos observar como cada planta tiene un estilo diferente, modernismo, gótico y medieval.
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Tribuna de la calle Valencia
Ventana de la torre de la esquina y respiradores
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Ventana al lado de las puertas
Ventana del principal
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Ventana redonda con forma neogótica y cristales de colores (debajo de los ventanales)
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Gran ventanal y barandilla de la calle Valencia
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Ménsula debajo la tribuna de la calle Valencia
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Gárgolas con animales y formas zoomorfas a continuación:
Gallo (visto de frente)
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Gallo (visto de lado)
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Perro
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Mono acicalándose
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Zorro
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Rana expresando sorpresa
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Cordero rodeado por una serpiente
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Animal con alas y garras
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La planta superior recrea una galería medieval, con una serie de arquillos de medio punto sobre columnas,
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Lateral de la calle Valencia, con la torre puntiaguda, galería y torre cuadrada
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Frontispicio de la torre
Vista lateral de la torre con el tejado
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En la cúpula hay una preciosa vidriera emplomada.
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