INTEGRANTES: Wilson Gordillo Mariana Miranda Paulina Molina Jenifer Ossandón} Noviembre 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADOLESCENCIA Y USO RECREATIVO : ALCOHOL DROGAS TABACO
Advertisements

Intervención en la conducta infantil
CEDER LA RESPONSABILIDAD EN LA ADOLESCENCIA
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Clima Escolar y Aprendizaje
Lic. Walter J. Ruiz Zegarra Prof. De Desarrollo de la Personalidad
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
RETRATO DE FAMILIA..
¿CÓMO TRABAJAR LA EQUIDAD DE GÉNERO CON LOS NIÑOS?
EL VALOR DE LA EDUCACIÓN
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
Pautas y prácticas de crianza
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Formación integral para una mejor sociedad.
Educando para el dominio y el control. Es mejor ser agresivos y extravertidos e incluso dominantes que tímidos y poco expresivos, porque estas son las.
EL ADOLESCENTE Y SU FAMILIA
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
Padres, principales educadores
FACTORES DE RIESGO Son las condiciones que originan o aumentan la probabilidad para que se de el consumo de drogas en las personas.
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Un Camino Hacia La Disciplina
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Lic. Gabriela Giovana García Catalán.
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
Autoridad y Amor : Disciplina para el Desarrollo Humano
 Desarrollo Integral  Ámbitos (interactúan, procesos en el tiempo, influidos por el medio)  Crecimiento  cambios físicos  Observable, Medible y Cuantificable.
La Familia Como Contexto De Socialización
COLEGIO M.R. BOCANEGRA MARBELLA
AYUDAR A NUESTROS A TENER ÉXITO EDUCATIVO CRA “Campo de Argañán”
HABILIDADES DIDACTICAS
Clasificación bidimensional de los estilos paternos.
Taller para Padres y Apoderados «proyecto de integración escolar»
ESCUELA DE PADRES IES RAMOS EL MANZANO CURSO © Mª ANGELES ZURDO GÓMEZ- DPT. ORIENTACIÓN.
Fundamentos de las Bases Curriculares
Expositora: Patricia Fuertes Zavala
EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
¿CÓMO APLICO DISCIPLINA EN MI HIJO?
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Definición de desarrollo afectivo y social
DIFICULTADES DE LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA.
LIMITES Y SOCIALIZACIÓN DE LOS HIJOS
Liceo Luis cruz Martínez CALAMA EL GÉNERO, LA ESCUELA Y EXPECTATIVAS EL GÉNERO, LA ESCUELA Y EXPECTATIVAS  PROF. YACQUELINE CASTILLO M.  2009.
Equilibrio laboral y familiar
Rol de las Defensorías frente al Bullying
La familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad, y tiene derecho a la protección.
LA FAMILIA.
DESINTEGRACIÓN FAMILIAR
BLOQUE 4: EL PAPEL DE LA FAMILIA
DESARROLLO PSICOSOCIAL EN LA NIÑEZ
BIENESTAR PSICOLOGICO
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Stephanie Gil Ponce Practicante
 En esta presentación se hablara de compartir reflexiones acerca de la interacción escolar de niños(a) que tienen dificultades para integrarse al contexto.
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
PAPEL DE LOS PADRES EN LA ORIENTACION VOCACIONAL DE SUS HIJOS
ESTILOS EDUCATIVOS FAMILIARES
Padres con prestigio Erain, 5 de octubre de 2010.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
La Sociedad.
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
 Las causas de este fenómeno son múltiples y complejas. Existen en nuestra sociedad, ciertos factores de riesgo de violencia, como la exclusión social.
“ESTILOS Y PRÁCTICAS PARENTALES”
Y su relación con ....
CURSO – TALLER: ¨Disciplina en el Aula y Convivencia Escolar¨.
Las familias y los procesos de mejora ProEducar 12 y 13 Julio 2012 Dra. María del Luján González Tornaría Universidad Católica del Uruguay.
LA FAMILIA, IMPORTANCIA SOCIAL Y JURIDICA.
Género: ¿Qué Marca la Diferencia Entre Nosotros? Módulo 2.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
Liceo Nº 1 Javiera Carrera Dpto. de Filosofía Prof: Mariela Becerra T.
EL AMBIENTE EMOCIONAL DEL HOGAR AUTORITARIO PERMISIVO AUTORITARIO COMUNICATIVO NEGLIGENTE.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: Wilson Gordillo Mariana Miranda Paulina Molina Jenifer Ossandón} Noviembre 2009

La familia como núcleo y base de la sociedad ha cumplido desde siempre funciones tan relevantes para un ser humano como son las funciones y tareas que la educación o escuela, como institución, ha cumplido. Es gracias a una estrecha relación entre ambos estamentos que se han conseguido profesionales de calidad y personas con un gran sentido valórico.

RELACIÓN FAMILIA Y ESCUELA.

Cómo los diferentes estilos de educar de los padres afecta a sus hijos PADRES CON AUTORIDAD. PADRES AUTORITARIOS. PADRES PERMISIVOS.. Combinan un fuerte control con apoyo y amor. Valoran la obediencia y sino castigan con fuerza. Establecen pocas reglas y raramente castigan. Mayor autocontrol, confianza en sí mismos. Descontentos, recelosos e introvertidos. Inmaduros, menor confianza y autocontrol.

Características de niños/as educados según el clima familiar Clima democráticoClima estricto y agresivo Niños con: Mayor toma de decisiones. Autocontrol frente a diversas situaciones. Capacidad de resolver problemas. Máxima disposición por aprender cosas nuevas. Desarrollo de habilidades sociales. Éxito en la etapa escolar. Niños con: Comportamientos agresivos. Descontrol y temor frente a nuevas situaciones. Desinterés por asistir a la escuela. Conductas antisociales. Fracaso en la etapa escolar.

INFLUENCIA DE LOS ROLES SEXUALES EN LA FAMILIA CONVENCIONAL sumisasemotivasaceptadorasafectuosassensiblesdominantesindependientesasertivoscompetentes MADRES PADRES Ej: Imitación de modelos. Prácticas educativas diferenciadoras.

CONEXIONES DE LA FAMILIA CON CONTEXTOS SOCIALIZADORES. FAMILIA ESCUELA CARACTERÍSTICAS DE LA FAMILIA Nivel educativo Expectativas Recursos materiales

A pesar de que ha variado la estructura de la familia en los últimos años, debido a diversos factores culturales y sociales, ésta sigue siendo el núcleo básico de la sociedad y por lo tanto, es el seno desde donde emerge el niño para desarrollarse como persona, por otra parte, la Escuela es el agente potenciador de dicho desarrollo. Este hecho, nos corrobora la importancia de una participación activa y conjunta de ambos elementos, a objeto de favorecer el bienestar y el progreso integral de niños y niñas. CONCLUSIÓN

Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida Anónimo.