Media.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TUTORIAL TRABAJAR EN EL GRUPO. MANUEL URREA GUZMAN UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI. DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION UNIVERSIDAD.
Advertisements

PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS CON C#.
VIDEO Y AUDIO DIGITAL El video digital es un tipo de sistema de grabación de video que funciona usando una representación digital de la señal de vídeo,
Video digital. Es un tipo de sistema de grabación de video que funciona usando una representación digital de la señal de video, en vez de analógica. Audio.
¿COMO CREAR UN VIDEO? “MOVIE MAKER” MAIRA ALEJANDRA ORTIZ LOSADA. 2013
VIDEOS Y AUDIO DIGITAL. DEFINICIONES VIDEOS: Es un tipo de sistema de grabación de videos que funciona usando una representación digital de la señal de.
Vídeo y audio digital:. Tipos de formato de sonido: 1.WAV: Admite archivos mono y estéreo con diversos tamaños de muestreo. Este tipo de extensión no.
RECOMENDACIONES DURANTE LA ETAPA DE GRABACIÓN DE UN PODCAST Adaptado para el curso de Contenidos Educativos Digitales por: Gabriel J. Perez Irizarry “Dominando.
RECURSOS DE INTERNET ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE FORTALECIDAS CON INTERNET (SE INTEGRAN LAS DOS)
ARCHIVOS DE AUDIO Un formato de archivo audio es un contenedor multimedia que guarda una grabación de audio (música, discurso, etc.).
AUDIO Y VIDEO DIGITAL. DEFINICIÓN -AUDIO DIGITAL: Es la codificación digital de una señal eléctrica que representa una onda sonora. -VIDEO DIGITAL: Es.
Manual de migración de contenido y contactos desde el móvil Nokia 820 hacia Samsung A5.
1. paso: ejecute el programa 2. paso: Presione el botón configuration 3. paso: Presione el botón configuration Selección Capture Audio (para que puedan.
Curso Básico de EPI INFO: Introducción e Instalación de Epi Info
ECSAH/Programa de Psicología COMO REALIZAR UN VIDEO EN MOVIE MAKER? VICTORIA EUGENIA HERNANDEZ CRUZ Junio de 2016.
Curso de Linex (II) Antonio Durán Terrés. Aplicaciones de Linex ● Veremos ahora algunas de las aplicaciones básicas de Linex – Utilidades básicas: bloc.
AUDIO Y VIDEO. Actividades ● Actividades de audio ● - dividir canción ● - Aumentar, disminuir volumen de una sección ● - cambiar velocidad canción ● -
¿Cómo ingresar mi proyecto a MUCIMEX? ¿Cómo ingresar mi proyecto a MUCIMEX? PASO A PASO.
Aplicación con Angular, Ionic y PHP Por: Luis Salvador.
Opciones del Package Manager. - Create new package: Me permite crear un nuevo paquete - Write new specification files for all installed, locally generated.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO NOMBRE:ERIKA SALAO PRIMERO:A ESCUELADE:EDUCACION BASICA DOCENTE: FERNANDO BUFANTE AÑO LECTIVO Es un sistemas.
CREAR UN VÍDEO A PARTIR DE FOTOS EN MOVIE MAKER
INSTALACIÓN DEL SISTEMA C.A.N.O.A.
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
Grabación y edición de audio
Microprocesador Estructura interna.
Capítulo 14 AJAX y la librería jQuery
Lección de PROGRAMACION PARA PRINCIPIANTEs
¿CÓMO DESCARGAR MUSICA EN FORMATO MP3 A TRAVÉS DE YouTube?
FASE 4: BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN
PARCIAL 2.
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
Vamos a comenzar generando la estructura de una empresa, estos son datos necesarios para poder realizar otra acciones, las cuales veremos mas adelante.
¿Qué solución se podría crear
Hello Android.
Procesos largos.
TEMA: “ALIMENTACION SALUDABLE” ACTIVIDADES Y RECURSOS
Crear una macro En esta ocasión mostraré cómo crear una macro en Excel utilizando la grabadora de macros. La macro será un ejemplo muy sencillo pero permitirá.
Consideraciones edición de audios Mg. Martín Mogollón Medina UNT – 2017.
Relación entre las distribuciones binomial y binomial negativa
Sensores.
SER BACHILLER TRABAJO EN la plataforma tecnológica de aprendizaje
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO Por HENRY PARRA BEJARANO.
La industria musical analógica en México
Estructura Física y Lógica de una Computadora
VIDEO FECHA DE ENTREGA: 11 DE NOVIEMBRE
Programación Orientada a Objetos
Soundcloud en 21 diapositivas
La industria musical analógica en México
1. Vídeo analógico y digital
Las fuentes primarias son todas aquella que contienen información original, que ha sido publicada por primera vez y que no ha sido filtrada, interpretada.
ACT. ExtraClase OPINIÓN: Video de Steve Jobs INDIVIDUAL
GUIA DE USUARIO REGISTRO DE ASPIRANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LA HUASTECA HIDALGUENSE
Repaso para la Prueba del vocabulario 6.0
Hipervínculo Tania Jazmín Cervantes García 1°F T/M Maestra: Adriana Ubiarco Escuela Preparatoria N° 10.
Dispositivos Móviles.
WORD 2010 GRADO 6° / 7°.
LISTAS PERSONALIZADAS
LISTAS PERSONALIZADAS
SISTEMA ELECTRONICO DE CONTROL DE OBRAS BITACORA Versión 2.0
Bienvenidos!.
Dispositivos de entrada y salida de datos Teclado Ratón Monitor Pantalla táctil Impresora de chorro de tinta Impresora láser Plóter Escáner Tableta gráfica.
Cambios de configuración
Intents (intenciones)
Dialogs.
RefWorks en 15 minutos.
Controles de lista.
EDMODO en el TJ.
Buscador de Información: Diseño Web. Servicios Tecnológicos Educativos y Empresariales
Transcripción de la presentación:

Media

Créditos Tutorial https://developer.android.com/guide/topics/media/index.html1 1 Content is licensed under Creative Commons Attribution 2.5 Universidad de Sonora Universidad de Sonora 2

Media Reproducir música. Grabar audio. Reproducir video. Tomar fotografías. Grabar video. Universidad de Sonora

Tocar música Clase MediaPlayer. Varios formatos (mp3, ogg, etc.) Lista completa en: https://developer.android.com/guide/appendix/media-formats.html. Varias fuentes de música: Remoto (servidor). Local (proyecto, carpeta /res/raw). Local (teléfono, memoria interna o SD externa). Universidad de Sonora

Permisos Para archivos remotos: Para archivos en la memoria interna: Universidad de Sonora

Archivo en /res/raw Universidad de Sonora

Archivo remoto Nota: prepare() puede tardar y generar un error ANR (Application Not Responding) Universidad de Sonora

Preparación asíncrona Usar prepareAsync() en vez de prepare(). prepareAsync() se ejecuta en otro hilo. Invoca al callback onPrepare() al terminar. Universidad de Sonora

Métodos de MediaPlayer start() – comienza a tocar la canción. pause() – hace una pausa. seekTo(int msec) – comienza a tocar la canción en el milisegundo dado por msec. stop() – deja de tocar la canción actual. release() – libera la memoria al final. Universidad de Sonora

Ejemplo Universidad de Sonora

Permisos Universidad de Sonora

Layout Universidad de Sonora

Actividad principal Universidad de Sonora

Callback de los botones Universidad de Sonora

Archivo remoto Universidad de Sonora

Archivo local (proyecto) Universidad de Sonora

Archivo local (teléfono) Universidad de Sonora

Pausa, restart y stop Universidad de Sonora

onPrepare y liberar el player Universidad de Sonora

Grabar audio Crear un objeto MediaRecorder. Definir la fuente de audio con setAudioSource(), p.e. MediaRecorder.AudioSource.MIC. Definir el formato de salida con setOutputFormat(), p.e. 3GP (MediaRecorder.OutputFormat.THREE_GPP) Definir el nombre del archivo de salida con setOutputFile(). Definir el codificador con setAudioEncoder(), p.e. AMR Audio Encoder (MediaRecorder.AudioEncoder.AMR_NB). Universidad de Sonora

Grabar audio Llamar a prepare(). Llamar a start() para comenzar a grabar. Llamar a stop() para dejar de grabar. Llamar al release() para liberar memoria. Universidad de Sonora

Ejemplo Universidad de Sonora

Permisos Universidad de Sonora

Layout Universidad de Sonora

Actividad principal Universidad de Sonora

Callbacks Universidad de Sonora

Grabar audio Universidad de Sonora

Reproducir audio Universidad de Sonora

Reproducir video Clases utilizadas: VideoView – despliega un archivo de video. MediaController – view que contiene controles para el VideoView como Play/Pause, Rewind, etc. El video puede ser remoto o local. Universidad de Sonora

Ejemplo Universidad de Sonora

Permisos Universidad de Sonora

Layout Universidad de Sonora

Actividad principal Universidad de Sonora

Callback del botón Universidad de Sonora

Grabar una fotografía Crear un intento MediaStore.ACTION_IMAGE_CAPTURE. Iniciar una actividad con ese intento. Tomar la foto y oprimir el botón de aceptar. En el callback de los resultados leer el bitmap de la foto y guardarla en un archivo. Universidad de Sonora

Ejemplo Universidad de Sonora

Layout Universidad de Sonora

Manifiesto Universidad de Sonora

Actividad Universidad de Sonora

Actividad Universidad de Sonora

Actividad Universidad de Sonora

Grabar video Crear un intento con MediaStore.ACTION_VIDEO_CAPTURE. Iniciar un actividad con ese intento. Tomar el video y oprimir el botón de aceptar. En el callback de los resultados recuperar el uri (uniform resource identifier) del video. A partir de ese uri obtener el path real del video. Copiar el video a la carpeta destino. Universidad de Sonora

Nueva constante Universidad de Sonora

Callback del botón de video Universidad de Sonora

Callback de resultados Universidad de Sonora

Grabar el video Universidad de Sonora

Obtener el path real Universidad de Sonora

Mas información Media Playback https://developer.android.com/guide/topics/media/mediaplayer.html Audio Capture https://developer.android.com/guide/topics/media/audio-capture.html Uso de la cámara https://developer.android.com/guide/topics/media/camera.html Universidad de Sonora Universidad de Sonora 48