REFORZAMIENTO EN Matemáticas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propiedad Intelectual Cpech PPTCAC033MT21-A16V1 Números complejos Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO ANUAL BLOQUE 21.
Advertisements

Para comprobar si dos fracciones son equivalentes basta ver si cumplen alguna de las condiciones anteriores Tema: 3 Fracciones 1Números Matemáticas.
Operaciones con números decimales. Suma de números decimales Para sumar números decimales: 1º Se escribe un decimal debajo del otro, de modo que se correspondan.
PROGRAMACIÓN I CENTRO DE ESTUDIOS INTEGRADOS EL MARISCAL - CEIM Ing. Luisa Fernanda Arenas Castañeda Feb 6 de 2016.
Operaciones con Decimales Suma, Resta, Multiplicación y División Autor: Grupo Océano Colaborador: Prof. Lourdes Barreno Huffman Portal Educa Panamá.
Contenidos Potencias. Propiedades de las Potencias. Raíz y raíz cuadrada. Propiedades de las raíces. Orden en las operatorias (PAPOMUDAS)
LA MULTIPLICACIÓN. En este oportunidad, revisaremos otra operación matemática: la multiplicación.
La multiplicación como sumas iteradas
El controlador de relleno y las referencias relativas.
Miss Rocío Morales Vásquez Saint Louis School Educación Matemática NB2.
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
UNIVERSIDAD DE LAS NACIONES.
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA CONJUNTOS NUMERICOS.
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
Números Fraccionarios
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
Introducción a la Programación Multimedial
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
CONJUNTO DE NÚMEROS ENTEROS
LECCION 1.- MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE NUMEROS CON SIGNO
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
MULTIPLICACIÓN Esta operación matemática requiere comprender los conceptos que ayudan a resolver problemas entre los números Naturales. Repasa cada lámina.
MATEMÁTICA GENERAL MAT1041
Introducción a los algoritmos
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
Apuntes Matemáticas 2º ESO
¿Qué son los problemas? Diagnóstico Integral UPROSIVI.
ORDEN DE LAS OPERATORIAS
Tema 6. Conceptos básicos de programación Clase 1
LECCIÓN 10.- CRITERIOS DE DIVISIBILIDAD ENTRE 2, 3 Y 5.
COMPUTER DATA SYSTEMS CDS.
FÓRMULAS Una fórmula es la representación de una operación aritmética en una hoja de cálculo. Características: Siempre comienza por el signo igual(=) ó.
MarÍa del c. vÉlez Quinto grado
Actividades 2do grado Bimestre 1.
2.1 POTENCIAS Y RADICALES.
Aritmética binaria.
Dra. Nemí L. Ruiz Limardo © Derechos Reservados
MEMORIA VISUAL.
SUMAS.
y pensamiento algebraico
DOCENTE: ANGEL PALACIO BIENVENIDOS AL MUNDO DEL
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN E HISTORIA
3º “A” Nombre del alumno: SUMA O ADICIÓN.
Tema 9. Estructuras de repetición. Clase 2
Se pueden formular dos problemas de división y uno de multiplicación.
Introducción a los algoritmos
INSTITUCION EDUCATIVA REPÚBLICA DE VENEZUELA LUIS GONZALO PULGARÍN R.
LUIS GONZALO PULGARÍN R
La Multiplicación. Tercero Básico Miss Mirtha A. Miss Lilian B.
Escuela Normal Central de Managua Alesio Blandón Juárez
Operaciones combinadas
Formulas y Funciones Excel.
TEMARIO DEFINICIÓN ………………………………………………………..………..
CICLO ESCOLAR
2º de Primaria.
Descomponer para sumar
1. De la siguiente colección de cantidades elige cuatro cuya suma sea igual a mil. 124 – 326 – 238 – 619 – 125 – 312.
Transcripción de la presentación:

REFORZAMIENTO EN Matemáticas Operaciones aritméticas (Multiplicación)

Tema OPERACIONES ARITMÉTICAS

Objetivo A partir del análisis de diversos problemas, los alumnos identificarán el procedimiento necesario para resolverlos utilizando multiplicaciones de números con decimales

Fui a África Safari y vi un…

¿Quién pasa al pizarrón para explicar los procedimientos? Revisión de tarea ¿Qué aprendimos en el video? ¿Cuáles fueron los resultados obtenidos en los ejercicios? ¿Quién pasa al pizarrón para explicar los procedimientos?

Recapitulemos la información

OPERACIONES ARITMÉTICAS (MULTIPLICACIÓN) La MULTIPLICACIÓN es una operación que permite sumar un número tantas veces como lo indique otro. Se representa con el signo “x”. También puede representarse con: paréntesis “( )” asterisco “*” punto “•” Ejemplo: 4 x 3 = 12 significa que hay una suma de 4 veces 3, es decir, 3 + 3 + 3 + 3 = 12 También puede ser 3 veces 4 4+4+4=12 = 12

PARTES DE LA MULTIPLICACIÓN CASO 1 CASO 2 380 3 1140 1083 27 7581 2166 29241 Nota: La multiplicación facilita la suma de números iguales cuando la cantidad de números que se repite es grande. Por ejemplo , sumar 27 veces el número 1083 requiere más tiempo.

Para celebrar el Día de la Tierra, 6 delegaciones de la Ciudad de México decidieron plantar cada una 3,750 árboles. ¿Cuántos árboles plantaron en total? A) 7,500 árboles B) 18,750 árboles C) 22,500 árboles D) 2,250 árboles Primer paso Leer el problema hasta comprender lo que se quiere determinar e identificar las ideas o palabras clave que faciliten la identificación de las operaciones a realizar. Ideas: 6 delegaciones. 3,750 árboles cada delegación. ¿Total de árboles plantados?

X Guía para multiplicar Segundo paso a) Anotar los datos: 6 delegaciones y 3,750 árboles cada delegación b) Determinar las operaciones … MULTIPLICACIÓN Guía para multiplicar Tercer paso a) Realizar operaciones: 3,750 6 22,500 X

Practiquemos Diseñen un diagrama donde expliquen el procedimiento. Resuelvan dos ejercicios del cuaderno del alumno.

¿Quién explica los ejercicios?

Vean el siguiente video y resuelvan dos ejercicios más. Tarea Vean el siguiente video y resuelvan dos ejercicios más.