Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
3º “A” Nombre del alumno: SUMA O ADICIÓN
2
SIGNO + PARTES DE LA SUMA
3
PRONOMBRES INTERROGATIVOS
PALABRAS CLAVE Y PRONOMBRES INTERROGATIVOS acumula ¿Cuánto? junta ¿Cuántas? ahorra avanza reúne agrega PROBLEMA Alejandro tiene una colección de 289 tazos, decide agregar 352 tazos más. ¿Cuántos tazos tiene en total?
4
Lo que haré para saberlo
Lo que sé Lo que quiero saber Lo que haré para saberlo Respuesta: PROBLEMA María tenía 1568 pesos ahorrados. Si sus abuelos le regalaron 217 pesos, y sus tíos 300. ¿Cuánto dinero tiene ahora?
5
Lo que haré para saberlo
Lo que sé Lo que quiero saber Lo que haré para saberlo Respuesta: PROBLEMA Aquí va un problema diseñado por el alumno, cuya solución implique sumar.
6
Lo que haré para saberlo
Lo que sé Lo que quiero saber Lo que haré para saberlo Respuesta:
7
RESTA O SUSTRACCIÓN SIGNO -
8
PRONOMBRES INTERROGATIVOS
PARTES DE LA RESTA PALABRAS CLAVE Y PRONOMBRES INTERROGATIVOS descuento ¿Cuánto sobro? desecha ¿Cuál es la diferencia? regala retrocede ¿Cuántas? pierde sobrante diferencia
9
Lo que haré para saberlo
PROBLEMA Cecilia juega en un tablero, si se encontraba en la casilla 54 y retrocedió 17. ¿A que casilla debe colocarse? Lo que sé Lo que quiero saber Lo que haré para saberlo Respuesta:
10
Lo que haré para saberlo
PROBLEMA Martha tenía dos paquetes con 200 paletas de caramelo y regaló 48, ¿cuántas paletas le quedan? Lo que sé Lo que quiero saber Lo que haré para saberlo Respuesta:
11
Lo que haré para saberlo
PROBLEMA Aquí va un problema diseñado por el alumno, cuya solución implique restar. Lo que sé Lo que quiero saber Lo que haré para saberlo Respuesta:
12
MULTIPLICACIÓN
13
PARTES DE LA MULTIPLICACIÓN
SIGNO x PARTES DE LA MULTIPLICACIÓN
14
PRONOMBRES INTERROGATIVOS
PALABRAS CLAVE Y PRONOMBRES INTERROGATIVOS suma repetida ¿De qué manera? base y altura ¿Cuánto hay? filas ¿Cuántas? cada una la misma cantidad
15
Lo que haré para saberlo
PROBLEMA Un tablero de damas inglesas tiene 8 filas y 8 columnas. ¿Cuántos cuadros tiene el tablero? Lo que sé Lo que quiero saber Lo que haré para saberlo Respuesta:
16
Lo que haré para saberlo
PROBLEMA Miss Denhi compró 8 chocolates para cada uno de sus alumnos. Si tiene 20 alumnos. ¿Cuántos chocolates compró en total? Lo que sé Lo que quiero saber Lo que haré para saberlo Respuesta:
17
Lo que haré para saberlo
PROBLEMA Aquí va un problema diseñado por el alumno, cuya solución implique multiplicar. Lo que sé Lo que quiero saber Lo que haré para saberlo Respuesta:
18
División O reparto SIGNO
19
PRONOMBRES INTERROGATIVOS
PARTES DE LA DIVISÓN PALABRAS CLAVE Y PRONOMBRES INTERROGATIVOS repartir ¿Cuánto le corresponde? dividir partir ¿Cuánto le tocará? compartir ¿Cantas partes?
20
Lo que haré para saberlo
PROBLEMA Marco quiere repartir 35 dulces a sus 5 amigos. ¿Cuántos dulces les tocará a cada amigo? Lo que sé Lo que quiero saber Lo que haré para saberlo Respuesta:
21
Lo que haré para saberlo
PROBLEMA Jorge quiere repartir 28 manzanas en 4 canastas, ¿cuántas manzanas debe colocar en cada canasta? Lo que sé Lo que quiero saber Lo que haré para saberlo Respuesta:
22
Lo que haré para saberlo
PROBLEMA Aquí va un problema diseñado por el alumno, cuya solución implique dividir. Lo que sé Lo que quiero saber Lo que haré para saberlo Respuesta:
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.