La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

3º “A” Nombre del alumno: SUMA O ADICIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "3º “A” Nombre del alumno: SUMA O ADICIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 3º “A” Nombre del alumno: SUMA O ADICIÓN

2 SIGNO + PARTES DE LA SUMA

3 PRONOMBRES INTERROGATIVOS
PALABRAS CLAVE Y PRONOMBRES INTERROGATIVOS acumula ¿Cuánto? junta ¿Cuántas? ahorra avanza reúne agrega PROBLEMA Alejandro tiene una colección de 289 tazos, decide agregar 352 tazos más. ¿Cuántos tazos tiene en total?

4 Lo que haré para saberlo
Lo que sé Lo que quiero saber Lo que haré para saberlo Respuesta: PROBLEMA María tenía 1568 pesos ahorrados. Si sus abuelos le regalaron 217 pesos, y sus tíos 300. ¿Cuánto dinero tiene ahora?

5 Lo que haré para saberlo
Lo que sé Lo que quiero saber Lo que haré para saberlo Respuesta: PROBLEMA Aquí va un problema diseñado por el alumno, cuya solución implique sumar.

6 Lo que haré para saberlo
Lo que sé Lo que quiero saber Lo que haré para saberlo Respuesta:

7 RESTA O SUSTRACCIÓN SIGNO -

8 PRONOMBRES INTERROGATIVOS
PARTES DE LA RESTA PALABRAS CLAVE Y PRONOMBRES INTERROGATIVOS descuento ¿Cuánto sobro? desecha ¿Cuál es la diferencia? regala retrocede ¿Cuántas? pierde sobrante diferencia

9 Lo que haré para saberlo
PROBLEMA Cecilia juega en un tablero, si se encontraba en la casilla 54 y retrocedió 17. ¿A que casilla debe colocarse? Lo que sé Lo que quiero saber Lo que haré para saberlo Respuesta:

10 Lo que haré para saberlo
PROBLEMA Martha tenía dos paquetes con 200 paletas de caramelo y regaló 48, ¿cuántas paletas le quedan? Lo que sé Lo que quiero saber Lo que haré para saberlo Respuesta:

11 Lo que haré para saberlo
PROBLEMA Aquí va un problema diseñado por el alumno, cuya solución implique restar. Lo que sé Lo que quiero saber Lo que haré para saberlo Respuesta:

12 MULTIPLICACIÓN

13 PARTES DE LA MULTIPLICACIÓN
SIGNO x PARTES DE LA MULTIPLICACIÓN

14 PRONOMBRES INTERROGATIVOS
PALABRAS CLAVE Y PRONOMBRES INTERROGATIVOS suma repetida ¿De qué manera? base y altura ¿Cuánto hay? filas ¿Cuántas? cada una la misma cantidad

15 Lo que haré para saberlo
PROBLEMA Un tablero de damas inglesas tiene 8 filas y 8 columnas. ¿Cuántos cuadros tiene el tablero? Lo que sé Lo que quiero saber Lo que haré para saberlo Respuesta:

16 Lo que haré para saberlo
PROBLEMA Miss Denhi compró 8 chocolates para cada uno de sus alumnos. Si tiene 20 alumnos. ¿Cuántos chocolates compró en total? Lo que sé Lo que quiero saber Lo que haré para saberlo Respuesta:

17 Lo que haré para saberlo
PROBLEMA Aquí va un problema diseñado por el alumno, cuya solución implique multiplicar. Lo que sé Lo que quiero saber Lo que haré para saberlo Respuesta:

18 División O reparto SIGNO

19 PRONOMBRES INTERROGATIVOS
PARTES DE LA DIVISÓN PALABRAS CLAVE Y PRONOMBRES INTERROGATIVOS repartir ¿Cuánto le corresponde? dividir partir ¿Cuánto le tocará? compartir ¿Cantas partes?

20 Lo que haré para saberlo
PROBLEMA Marco quiere repartir 35 dulces a sus 5 amigos. ¿Cuántos dulces les tocará a cada amigo? Lo que sé Lo que quiero saber Lo que haré para saberlo Respuesta:

21 Lo que haré para saberlo
PROBLEMA Jorge quiere repartir 28 manzanas en 4 canastas, ¿cuántas manzanas debe colocar en cada canasta? Lo que sé Lo que quiero saber Lo que haré para saberlo Respuesta:

22 Lo que haré para saberlo
PROBLEMA Aquí va un problema diseñado por el alumno, cuya solución implique dividir. Lo que sé Lo que quiero saber Lo que haré para saberlo Respuesta:


Descargar ppt "3º “A” Nombre del alumno: SUMA O ADICIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google