Español 3 Bimestre 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ensayo de interés, literatura en movimiento y los anunciantes.
Advertisements

ACTIVIDADES RELEVANTES
PRODUCTO 10 ¿QUE ES EL CORREO ELECTRONICO? Es un medio comunicativo donde se envían mensajes a través de redes de computo a nivel mundial. Tiene la posibilidad.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
RED DE CONTENIDOS DE LA MATERIA DE ESPAÑOL
Practicas sociales del lenguaje
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
Contenidos de Español Primer grado
Tipos de Textos.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
ENSAYO TRABAJO COLABORATIVO.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PARTE IV: LITERATURA: ESTUDIO CRÍTICO. Geografías (1984)
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
El renacer de un antiguo mundo literario La influencia del Barroco en la producción artística de Góngora y Quevedo.
Claves para comentar un texto El comentario de texto.
PRIMARIA 4°A ciclo Bloque I. Asignatura de Español: Practica social del lenguaje.  BLOQUE I  Exponer un tema de interés  Escribir trabalenguas.
LA COMUNICACION ORALESCRITA Tipos de lenguaje no verbal Funciones del lenguaje Variaciones de la lengua kinésico proxémico icónico fonético referencial.
Textos literarios y no literarios
ENSAYO LITERARIO.
Textos literarios y no literarios
COMPRENSIÓN LECTORA.
Bimestre 1 Español 2.
Taller: cómo elaborar proyectos culturales a partir del aula
Español 1 Bimestre 1.
Esquema del Comentario de Texto
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 3 proyecto 2 Poesía en movimiento.
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESCOLAR!
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Proyecto 3. Conozco los comerciales con encuestas.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Discutir acerca de los poemas leídos
El INFORME.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Proyecto 3. Conozco los comerciales con encuestas.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Explorar periódicos y comentar noticias de interés....
Comentario Crítico.
COMPRENSIÓN LECTORA Y ANÁLISIS DE TEXTOS
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Definición y estructura
9no grado. Clase #9 Unidad: Nuestra lengua16 de septiembre 2016 Tema: El ensayo Definición: Género literario escrito en prosa el cual presenta el punto.
Escuela Normal de Naucalpan
El ensayoCaracterísticasClasificaciónTipos de ensayoPasosPartes de en ensayoEstiloPensamiento Crítico CONTENIDO.
Comprensión lectora. ¿Qué es leer? ¿Cómo sé que comprendo lo que leo? ¿Para qué leer? ¿Qué hago si no comprendo lo que leo? ¿Todos leemos de la misma.
¿Cuánto sé de los artículos informativos?. ¿Cuál es el propósito de un texto o artículo informativo? R: ¿Cuál es su estructura? R: ¿Qué elementos o características.
Academia de Lenguaje y Comunicación ESCUELA TRANSMEDIÁTICA
Textos Expositivos Clasificación.
+ + + ¿QUÉ ES EVALUACIÓN? Proceso Obtener información Formular juicio
Primer Grado Primer Grado
Repasar todos los contenidos revisados en la primera unidad
Mayahuel Muñoz Espinosa.
Unidad 5: Te lo cuento en verso
Las prácticas sociales del lenguaje
Aprendimos en la clase anterior: Tipos de textualidad:  Descriptiva  Narrativa  Argumentativa  Explicativa o expositiva  Comentario  Definición.
Actividad 11 Contexto digital.
Unidad 1. La comunicación.
«Presentando la 2º unidad: Experiencias del amor»
3° B Objetivo: Recordar la función y características de los textos literarios.
¿Qué es? Análisis y valoración de una obra literaria en un medio de comunicación actual. Sirve como referencia a los lectores para que tengan una opinión.
LOS PROCESOS COGNITIVOS EN LOS APRENDIZAJES ESPERADOS. Procesos cognitivos para recibir y reunir información Procesos cognitivos para comunicar Las respuestas.
MAESTRO. JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.. ¿QUÉ TEMA ABORDA EL VIDEO? ¿CREES QUE LO QUE VISTE ES IMPORTANTE? ¿POR QUÉ? ¿SABES TOMAR NOTA? ¿CÓMO LO HACES? ¿DE.
Texto dramático. Presentación Nombres: Yerielis Jiménez Alianny Rodríguez Anyelina Rodríguez Daniela Tavares
Transcripción de la presentación:

Español 3 Bimestre 1

PROYECTO 1. Opiniones sustentadas Tipo de texto: Expositivo Ámbito: Estudio Propósito: Elaborar un ensayo sobre un tema de interés Aprendizajes esperados:  Conoce las características y función de los ensayos Reconoce el punto de vista del autor y diferencia entre datos, opiniones y argumentos en un texto. Argumenta sus puntos de vista respecto al tema que desarrolla en un ensayo y lo sustenta con información de las fuentes consultadas

PROYECTO 2. Poesía en movimiento Práctica social del lenguaje: Estudiar las manifestaciones poéticas en un movimiento literario. Ámbito: Literatura Tipo de texto: Narrativo Aprendizajes esperados: Reconoce el contexto histórico y social de la poesía dentro de un movimiento literario Identifica la función y característica de las figuras retóricas en los poemas a partir de un movimiento literario. Analiza el lenguaje figurado en los poemas

PROYECTO 3. Conozco los comerciales con encuestas Práctica social del lenguaje: Analizar el efecto de los mensajes publicitarios a través de encuestas Tipo de texto: Divulgativo Ámbito: participación social Aprendizajes esperados: Analiza las características de los mensajes publicitarios. Identifica el efecto de los mensajes publicitarios en los consumidores. Identifica características y funciones de los recursos lingüísticos y visuales empleados en los anuncios publicitarios. Describe el impacto de los anuncios publicitarios en la sociedad mediante un texto.

Actividad: portada de bimestre Elaborar la portada del bimestres en la libreta con las siguientes especificaciones: Número y meses que abarca el bimestre Nombre de la materia Nombre y números de proyectos Nombre del alumno Nombre del profesor Dibujo que haga referencia a los meses del bimestre o temática de los proyectos.