Aspectos organizativos curso 17/18

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
A un pasito del IES… I.E.S. PINO MONTANO.
Advertisements

CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 24-mayo-2016 Curso 2015/16.
OFERTA EDUCATIVA ÁREAS DE 1º ESO SEÑAS DE IDENTIDAD INSTALACIONES ¿ CÓMO LLEGAR AL INSTITUTO? NUESTRO INSTITUTO HORARIO ACTIVIDADES POR LAS TARDES PROYECTOS.
¡BIENVENIDOS! Curso Escolar 2016/17 CEIP Pepe Monagas. El Tablero.
I.E.S. LA AZUCARERA. I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA ORIENTACIÓN PARA 3º DE E.S.O.
PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
Como organizar la información A. El centro B. Alumnos C. Documentos D. Familias E. Contacto F. Novedades.
CURSO ºE.P.O. ORDEN DEL DÍA PROFESORADO DE SUS HIJOS. ASPECTOS ORGANIZATIVOS GENERALES. OBJETIVOS DEL CURSO: EDUCATIVOS Y ACADÉMICOS. OBJETIVOS.
ACERCA DE COMENZAR LA ESCUELA SECUNDARIA
I.E.S. “GUADIANA” Ayamonte
EVACUACIÓN DEL CENTRO:
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Bollullos Par del Condado
Jornada Informativa Padres y Madres alumnado 6º de Primaria
El paso del Colegio al Instituto
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
IES JOSÉ MOR DE FUENTES MONZÓN.
Enseñar y aprender en Internet
LA AZUCARERA 1.
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
ORIENTACIÓN PARA 3º DE E.S.O.
normas internas de convivencia
DEPARTAMENTO de ORIENTACIÓN C.E.P.A. GINER DE LOS RIOS.
TITULACIÓN GRADUADO EN ESO (ED. SECUNDARIA OBLIGATORIA)
La Formación Profesional Básica en Andalucía
reflexiones compartidas
BIENVENIDOS a IES Las Lagunas
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
Manual para prevenir los riesgos del abandono escolar en la educación media superior YO NO ABANDONO.
5º.
¡ A VUESTRO CENTRO ! Departamento de Orientación
EL IES AZZAIT LES DA LA BIENVENIDA
CHARLA A DELEGADOS DE PADRES Y MADRES. CURSO 16/17
AÑO ACADÉMICO 2017.
BIENVENIDOS AL IES AZZAIT, VUESTRO INSTITUTO
CURSO 2017/18.
DEPENDIENDO DE TU SITUACIÓN PERSONAL TIENES DIFERENTES CAMINOS
PLAN DE APOYO A CENTROS DE SECUNDARIA
AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
3ESOE.
3ESOE.
REQUISITOS PARA EJERCICIOS REQUISITOS PARA PRESENTAR EXAMEN PARCIAL
Encuentro con alumnos de máster PROFESORES ENSEÑANZA SECUNDARIA 25/01/2018 Juana María Serrano.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 7 Marzo 17:30
Orientación académica y profesional. Formación Profesional Básica BACHILLERATO UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.
SI NO SUPERO EL CURSO: REPETIR 4º DE FORMA ORDINARIA.
que no puede, en ningún caso, sustituir a las tutorías presenciales,
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL
Colegio Secundario La Plata
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
CONOCEMOS NUESTRA ESCUELA
Reuniones de Padres, Madres y Tutores de alumnos menores
Reunión de Delegados y Subdelegados
NORMAS DE CONVIVENCIA IES HARÍA. LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES EN LOS QUE SE BASA LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO SON EDUCAR EN VALORES DEMOCRÁTICOS. FOMENTAR.
PILAR GRACIA PÉREZ CRISTINA HERRERO NIETO
RECEPCIÓN ALUMNADO CURSO
IES «EMILIO PÉREZ PIÑERO
Orientación Académica y Profesional Alumnos de 2º ESO
IES MARTINA BESCÓS Cuarte de Huerva
IES ANTONIO BUERO VALLEJO
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
Opciones después de 2º de ESO IES COMERCIO
Sentido de la Formación
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA PARA IES Universidad Laboral
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
BIENVENIDOS a IES Bezmiliana
INICIO DE CURSO 1234º E.S.O. “A-B”
PRIMERA REUNIÓN DEL TUTOR CON FAMILIAS.
Transcripción de la presentación:

Aspectos organizativos curso 17/18 Reunión informativa Aspectos organizativos curso 17/18 Bienvenue Willkommen Welcome welkom yôkoso Benvenuto Bienvenida tervetuloa

¡¡No duden en participar!! Puntos a tratar: 1.- Información general del centro 2.- Orientación académica 3.- Canales de comunicación 4.-Actividades Complement. y Extraescolares 5.- Puntualidad. Carnets. Control asistencia 6.- Normas básicas de convivencia 7.- AMPA:”ÁGORA DEL ATLÁNTICO” 6 7 8 12 1 2 3 4 5 9 10 11 IDEAS/SUGERENCIAS ¡¡No duden en participar!!

PUNTO 1 Información general del centro

Cargos Directivos. Funciones asociadas RESPONSABLE EMAIL DIRECCIÓN SONIA SÁNCHEZ ESPINO ssanchez@iesmesaylopez.org VICEDIRECCIÓN. Actividades complementarias y extraescolares. ARIDANE CONCEPCIÓN GUODEMAR aconcepcion@iesmesaylopez.org SECRETARÍA. Matrícula, Pincel,… ROSARIO PERDOMO CABRERA rperdomo@iesmesaylopez.org JEFATURA DE ESTUDIOS-ESO Y BACHILLERATO. Es responsable del absentismo del alumnado. CELIA GARCÍA GONZÁLEZ cgarcia@iesmesaylopez.org JEFATURA DE ESTUDIOS-CICLOS. Es responsable del absentismo del profesorado. DELIA FRÁNQUIZ CALERO dfranquiz@iesmesaylopez.org JEFATURA DE ESTUDIOS TARDE/NOCHE-CICLOS DISTANCIA. Aulas virtuales. ALFONSO CABRAL COSTAS acabral@iesmesaylopez.org ORIENTACIÓN: -COORDINADORES DE ÁMBITO -PT TERESA MARTEL tmartel@iesmesaylopez.org

Un centro con dotación tecnológica destacable Aspectos a destacar El IES Mesa y López cuenta con una matrícula anual que asciende a 1.100 alumnos, distribuidos en tres turnos. Se imparten las enseñanzas de ESO, Bachillerato, Ciclos de Formación Profesional, tanto de Formación Básica, Grado Medio, Grado Superior, presencial y a distancia Un centro con dotación tecnológica destacable

INTERCAMBIO CON ALEMANIA RED CANARIA ESCUELAS: IGUALDAD Y SOLIDARIDAD Un centro que crece e innova y cuya oferta idiomática es: inglés, francés y alemán. -Abierto al entorno: charlas,uso de las instalaciones, GRANCA, PROMESA Se desarrollan los siguientes proyectos: INTERCAMBIO CON ALEMANIA RED CANARIA ESCUELAS: IGUALDAD Y SOLIDARIDAD RUTA SOLIDARIA. FUNDACIÓN ADSIS MEJORA DEL ÉXITO EN LA FPB INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO PLAN LECTOR. ANIMACIÓN DE LA BIBLIOTECA USO EDUCATIVO DE LAS REDES SOCIALES ERASMUS PLUS: KA103-INTERCAMBIOS DE ESTUDIANES PROYECTO GUÍA DE RECURSOS DEL IES MYL PROGRAMA AICLE: 1º eso BILINGÜES BIOLOGÍA Y PLÁSTICA STUDENT’S CAVERN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PLAN DE ACOGIDA DEL ALUMNADO EXTRANJERO

PUNTO 2 Orientación académica: Interviene la orientadora Doña Teresa Martel

PUNTO 3 Canales de comunicación

Canales de comunicación con las familias 1.- Aplicativo móvil KONVOKO 2.- PINCEL EKADE: (sms, emails, EKADE web) 3.- Email centro: 35008561@gobiernodecanarias.org info@iesmesaylopez.org 4.- Página Web(actualmente en “reformas”: www.iesmesaylopez.org

Más canales de comunicación: BLOG. REDES SOCIALES BLOG. FACEBOOK. TWITTER

Comunicaciones en papel Agendas Citas tutoría Tablones de anuncios del centro Citas tutoría Secretaria 9-13H

Actividades de Vicedirección PUNTO 4 Actividades de Vicedirección

Vicedirección: Actividades complementarias y extraescolares: aconcepcion@iesmesaylopez.org 1.- Protocolo a seguir 2.- Documentación 3.- Aspectos a tener en cuenta

PUNTO 5 Puntualidad: 5.1 Carnets 5.2 Puntualidad del alumnado 5.3 Control de asistencia del alumnado

5.1 CARNETS ESO: este color indica que este alumnado nunca puede abandonar el centro salvo por causa justificada y será necesaria la presencia de un adulto autorizado en la matrícula. Su salida anticipada quedará reflejada en el Libro de Guardia. Las personas autorizadas están recogidas en carpetas específicas para cada tutoría en la Jefatura. BACHILLERATO/GRADO MEDIO: este color indica que este alumnado nunca puede abandonar el centro salvo por causa justificada y será necesaria la presencia de un adulto autorizado en la matrícula. Su salida anticipada quedará reflejada en el Libro de Guardia. Las personas autorizadas están recogidas en carpetas específicas para cada tutoría en la Jefatura. A este alumnado SÍ se le permite salir en la media hora del recreo y en el caso de que esté cursando materias o módulos sueltos, para lo que se ha solicitado autorización a los responsables legales. MAYORES DE EDAD: este color indica que el alumnado mayor de edad puede salir y entrar del centro en el cambio de clase

5.2 PUNTUALIDAD EN LA ENTRADA DEL ALUMNADO *Hora de entrada TURNO MAÑANA: 7h30-8h10. Pasada esta hora se cierran los accesos . Los menores de la ESO sólo pueden acceder al centro acompañados de un familiar mayor de edad. EN EL CASO DE LOS MENORES , NO SE INCORPORARÁN AL AULA SINO QUE SE INCORPORARÁN A UN AULA HABILITADA PARA SU ACOGIDA HASTA EL CAMBIO DE HORA. RETRASOS ACUMULADOS: GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA TURNO TARDE: se cerrará la puerta de acceso a la rampa a las 14h10 quedando abierta la puerta de acceso por Conserjería hasta las 15h10.

5.3 CONTROL DE ASISTENCIA DEL ALUMNADO EL PROFESORADO UTILIZARÁ OBLIGATORIAMENTE LA APLICACIÓN PINCEL EKADE MÓVIL PARA REFLEJAR LAS FALTAS DEL ALUMNADO Y CORRESPONDE AL TUTOR/A LA JUSTIFICACIÓN DE LAS FALTAS MEDIANTE LA DOCUMENTACIÓN APORTADA POR LOS PADRES. EN LA ESO LA COMUNICACIÓN DE FALTAS ES REALIZADA POR LA JEFATURA DE ESTUDIOS A TRAVÉS MENSAJES A MÓVILES A LOS RESPONSABLES LEGALES DEL ALUMNADO

PUNTO 6 NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA

NORMAS DE CONVIVENCIA Normas generales de convivencia:AGENDA Deben asistir siempre a clase y ser puntuales. Es obligatorio venir provistos del carnet escolar, documento personal e intransferible. El alumnado no debe permanecer fuera del aula, ni en las escaleras, ni en los pasillos, salvo con permiso, responsabilidad y vigilancia del profesorado de guardia. Los/as alumnos/as no deben permanecer durante las clases en los patios, por ser éstos las aulas de Educación Física. Se debe cumplir las normas básicas de higiene: -Cuidar el aseo personal. Se debe cumplir las normas básicas de respeto No deben comer ni beber en las aulas. Cuidar la limpieza del entorno: no tirar papeles, no escribir en paredes, mesas, etc. Deben traer el material para el óptimo aprovechamiento de las clases y cuidarlo. Deben respetar el material del centro e instalaciones. Deben tener respeto mutuo a: -La ideología personal (no insultar, no humillar). -La integridad física (no violencia). -Los objetos personales (no robos).

NORMAS DE CONVIVENCIA -No está permitido el acceso a la cafetería del centro en horas de clase para el alumnado de la ESO. Además se prohíbe terminantemente que ningún alumno/a salga del aula para ir a cafetería, ni en los cambios de hora. -Cualquier falta de respeto, gritos, gestos inapropiados, considerados falta grave podrán derivar en una suspensión cautelar de su derecho de asistencia a clase. Está prohibido el consumo de drogas y bebidas alcohólicas, así como el uso, la posesión o el comercio de tales sustancias. -Está prohibido el uso de móviles u otros aparatos (reproductores de mp3, mp4, ipod, psp, etc.) en las horas de clase. La Dirección del Centro no se hace responsable ante la pérdida o robo de los mismos. -No puede gravarse o tomarse fotos con los móviles dentro del instituto. El incumplimiento de las normas será notificado previa incautación de los aparatos en cuestión. -La grabación, publicidad o difusión no autorizada de imágenes de los miembros de la comunidad educativa en el caso de agresiones o de situaciones inapropiadas constituyen conductas de carácter muy grave.

NORMAS DE CONVIVENCIA PROTOCOLO DE ACOSO ESCOLAR DEL IES MESA Y LÓPEZ- PLAN DE CONVIVENCIA (WEB) El nuevo número gratuito del SERVICIO CONTRA EL ACOSO ESCOLAR es el 800 007 368. Este servicio está a disposición de toda la población de la Comunidad Autónoma de Canarias

PUNTO 7 AMPA:”ÁGORA DEL ATLÁNTICO”

¿Alguna Sugerencia? ¿Alguna Pregunta?