Casos del Aula 29 de Noviembre de 2011. Reseña de situaciones en el aula de educación común con alumnos con y sin discapacidad Elegimos situaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Asociación de Tecnología y Discapacidad
Advertisements

· Sitio especialmente desarrollado y diseñado para personas con dificultades visuales · Accesible desde la pag. de inicio de LA NACION LINE · Lanzamiento:
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EDUCACIÓN ESPECIAL.
Casos del Aula 1 de Diciembre de 2011
Distribución de archivos AULA DIGITAL 1. Click en otros : distribución de archivos 2 1.Selecciono alumno 2. Distribución.
La comunicación y el acceso a la información en un ser humano dependen de sus ventanas de percepción. Las ayudas tecnológicas en su desarrollo, apuntan.
MARIA DEL MAR DÍEZ GÓMEZ Especialista en Medicina del Trabajo.
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
TICS Y LA EDUCACIÒN ESPECIAL LAS TICS FACILITAN.
Estrategias en el aula con alumnos con problemas de atención y comportamiento Curso Actividad formativa: Seminario CRA “Entreviñas” - Fuensaldaña.
Marlene Natalia Abot Blatter
GT de Educación: plural, participativo, estable y balanceado (OGs/ONGs)
Cristina López González Especialista en Adiestramiento
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
AYUDAS TECNICAS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA
ATeDis Tecnologías de Apoyo y Ayudas Técnicas
Equipo 3: Abad Cárdenas Victoria. Domínguez Martínez Betsy Dayyana.
Programa Plaphoons - REALIZADO POR: Gloria Rico Arranz Gema Duque Duque Rosana Alvarez Carrera Amaia López Inchaurbe CPEE Peñalara Programa.
Adaptación curricular
Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección de Capacitación Área: Tecnologías de la Información y la Comunicación Coordinadores:
Tecnologías de apoyo para la inclusión.
Experiencia: Secuencia Didáctica
Educ.ar: la inclusión de la tecnología en la agenda educativa.
LIMITACION VISUAL.
La Universidad en Internet 1 TFG Trabajo FIN DE GRADO MAESTRO Sesión 2.
EDUCACIÓN ESPECIAL Y TIC Andreu Rodilla Fernández
Discapacidad en la Universidad: un Desarrollo Basado en TIC Un Diseño para todos, una utopía posible. Sistema de Enseñanza Abierta Mtro. Jorge Quiroz Barradas.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
“Quiero hablar contigo” PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA (PIE)
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
DISCAPACIDAD VISUAL Montserrat Batlle G. Montserrat Batlle G.
DEPARTAMENTO DE COMPUTACIÓN PROFESOR HECTOR CARIQUEO GARCIA
“AULAS VIRTUALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL: UN PROYECTO UTEMVIRTUAL” Por: Ma. Loreto Jorquera Utemvirtual - UTEM.
Facultad de Pedagogía Sistema de Enseñanza Abierta Área Terminal: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Alumna: Maythé Márquez Parra.
UNIVERSIDAD TECNÓLOGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO DE “TECNOLOGÍA EDUCATIVA” TEMA: REDES TELEMÁTICAS PARA ALUMNOS ESPECIALES INTEGRANTES:
LA ALFABETIZACIÓN INCLUSIVA RETOS Y PERSPECTIVAS
HORARIO PARA 1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA EDUCACIÓN FÍSICA
TECNOLOGIA ACCESIBLE.
Ana Paola Bautista Calderòn Juncal Peirotèn Guzmàn.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Universidad Florencio del Castillo Licenciatura en Ciencias de la Educación Especial Curso: Aplicación de la Tecnología para el trabajo con personas con.
Programa Caso. Nombre del trabajo : Facilito mi aprendizaje utilizando la computadora.
A B C D E F G H I J K L M N S A. Abreviado: conjunto de medios que es preciso instrumentalizar para la educación de alumnos que por.
 La Internet ha sido una rampa de acceso muy cómoda para algunas discapacidades  Los software y hardware para discapacitados son abundante y eficientes.
I NTRODUCCIÓN En la actualidad la computadora nos sirve para muchas tareas ya sea en el ámbito laboral como también en el aprendizaje, es por esto que.
 Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Nuevas tecnologías Aplicadas a la Educación Equipo “3” Aguilera Farías José Luis Gamboa Lagunés María del.
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. E. E
Impedimento Visuales EDUC 205 Yovanska Reyes Rosa Dra. Digna Rodríguez López.
Nuevas tecnologías en educación
Las TICs en la Educación Inclusiva
HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS COMO AYUDA A LOS DISCAPACITADOS
TIC´s EN DISCAPACIDAD AUDITIVA Y VISUAL.
Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad
© 2012 PRATP® Programa de Asistencia Tecnológica de Puerto Rico Instituto FILIUS Vicepresidencia de Investigación y Tecnología Administración Central Universidad.
 Teclados con sistema braille,  computadores que cuentan al usuario no vidente lo que está en pantalla  Que escriben lo que dicta su voz,  PCs adaptados.
Actividades deportivas, culturales, artísticas, nuevas tecnologías, salud,… TOTALMENTE GRATUITAS.
Alejandra Gimeno Natalia Gómez Ana Lascorz Sandra López
Fecha: 16 de diciembre de 2013 Tema: La tecnología en discapacitados y seguridad en ambiente de trabajo.
INCLUSION SOCIAL Y TECNOLÓGICA 1 …esta revolución de las TIC, asi como ha favorecido un crecimiento vertiginoso tanto de la concentración de capital como.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la educación de personas con necesidades especiales Equipo 3: Abad Cárdenas Victoria. Domínguez Martínez Betsy Dayyana.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA.
MTRA. MA. SANDRA CORTÉS RUIZ
Tecnologías asistivas para personas discapacitadas: dispositivos y software especializado Diana Borrego Núñez.
Especialización docente en Educación y TIC. Recorridos de Secundaria 2012.
Alumnos de 1º E.S.O Abril, 2009 Talleres sobre.  Diferenciar entre el rango de ver, ver con graves limitaciones y no ver nada.  Vivenciar los diferentes.
RESPUESTA DE LA UNIVERSIDAD A LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL Jornadas: La Inclusión de los estudiantes con discapacidad en la universidad. Necesidades.
Discapacidad visual Currículo y adaptaciones de acceso - Los alumnos DVG son alumnos con Necesidades Educativas Especiales derivadas de su discapacidad.
Software libre para personas con discapacidad visual
Braille.
Transcripción de la presentación:

Casos del Aula 29 de Noviembre de 2011

Reseña de situaciones en el aula de educación común con alumnos con y sin discapacidad Elegimos situaciones típicas que fueran representativas de varias de las inquietudes que uds. nos remitieron Para comenzar …

Seleccionamos situaciones de alumnos con dificultades visuales. Integración educativa

Federico 17 años Cursa 4to. Año educación media Ciego

Tecnología Adaptativa Lectores de texto y de pantalla Primeros pasos: el teclado Software de entrenamiento

Cantaletras –

leetodo.com.ar

Lectores de texto y de pantalla ORCA

Audiojuegos Fonotecas

ImpresoraTermoimpresora de relieve Máquina lecturaBraille Hablado Escaner + O.C.R. Línea Braille CEGUERA

Didáctica de la matemáticas Excel con lector de pantalla Derive MATHTRAX Física y Química Lectores Opticos de Braille

Néstor Edad 10 años 1er. Ciclo Dificultades: Baja visión. Se atrasa cuando tiene que escribir al dictado. Tiene netbook y con su uso ha mejorado su rendimiento. Inquietud: ¿qué y cómo hacer para mejor su trabajo en el aula?

Barreras Visuales Visión luz Visión menor a 3/10 Campo visual de 20º a menos Por disminución en la agudeza visual. Por recorte en el campo visual

Ayudas ópticas digitales

Software: ampliadores y lupas DesktopZoom Lupamaticus Software gratuito

¡¡¡Muchas gracias!!! Hasta el próximo jueves