Fase 1 Fase 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA LA RED UNICOSOL Convenio 025 – 2008 DANSOCIAL - UNIMINUTO.
Advertisements

Presentación del Nuevo Estatuto Orgánico Somos ProMéxico 20 de mayo de 2016.
Acciones tempranas REDD+ Modelo de Intervención. Contener los procesos de deforestación y degradación de ecosistemas forestales para reducir las emisiones.
Mesa 4 IMPACTO DE LA INVESTIGACIÓN. Propuesta de la ComisiónPropuesta de la Mesa Promueve iniciativas de investigación estudiantil de grado y posgrado.
III Cuenta Pública Participativa 2016 Consejo para la Transparencia (CPLT) José Luis Santamaría Presidente Consejo para la Transparencia Santiago, Septiembre.
AGENDA 2017 ESTRATEGIAS Y LINEAS DE ACCIÓN, DEPARTAMENTO DE FORTALECIMIENTO FORESTAL MUNICIPAL Y COMUNAL Enero 2017.
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
Una oportunidad para el cambio
Avances del Documento de Propuesta de Implementación de NDCs:
Programa para la Internacionalización en las Universidades de Chile y Perú (INCHIPE EPP ES-EPPKA2-CBHE-JP)
EXPERIENCIA EN GESTIÓN DE CONOCIMIENTO
Fase 1 Un proyecto de Financiado por.
RED DE TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN IEAL
Proyecto de descentralización de las políticas de drogas en los Países Andinos Colombia.
TEMA PRINCIPAL DE LA MESA.
CONSEJO NACIONAL DE LA NIÑEZ Y DE LA ADOLESCENCIA
Panel: Sinergias entre OPS e instituciones de GDR en los países
La Calidad en la UNAB.
Fase 1 Fase 1.
Taller “Avances y Perspectivas en MFC en Ucayali”
Rendición de Cuentas y transparencia
SEMANA DE SOCIEDAD CIVIL
Hacia el fortalecimiento del Sistema Nacional de Áreas Protegidas: necesidades para la consolidación de los corredores biológicos en Honduras Propósito.
Taller de diagnóstico y planeamiento
El marco conceptual y de implementación de IFC
Cambio Climático y Ganadería:
MESA TEMÁTICA SECTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO : CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
Compromiso político del Ministerio de Educación
“Programa de Apoyo a la Cadena de Quinua” Altiplano Sur - Bolivia
IV Reunión Anual, Brasilia 2013 Foros Nacionales y Grupos Temáticos
Actores y estrategias que contribuyan al establecimiento de una política nacional de certificación de competencias.
“Avances y Perspectivas en el Manejo Forestal Comunitario”
Tecnológico Nacional de México
Construyendo el camino a un Ecuador innovador, sostenible y competitivo para la prosperidad de todos. 1.
San Salvador, 27 de noviembre de 2013
Origen Implementación de la política pública vinculada a la conservación y gestión sostenible del patrimonio natural y los servicios ambientales generados.
PLAN DE BECAS Y CAPACITACIÓN 2012
CAMPAÑA PARA LA RATIFICACION DEL CONVENIO 188
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Motivación al Emprendimiento
Lic. Gabriela Lozano – Lic. Guillermo Crespo
PARA LA CONSTRUCCIÓN DE:
OBJETIVOS, AGENDA TEMÁTICA Y PLAN ANUAL DE TRABAJO
Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial
INSTITUCIONALIDAD DE GENERO TRIADA.
Estrategias para la Extensión de
Bienvenidos JAIRO PADILLA PUERTAS CURSILLISTA FEDELIAN
Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC)
Transparencia y confianza en el sector público
Contenidos de la Fase II del Programa Regional OLACEFS-GIZ
GESTIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS EN EL PERÚ
Programa Nacional ONU-REDD Honduras
Javier Lossio Olavarría
GRUPO DE DIÁLOGO RURAL (GDR)
PROGRAMA DE POPULARIZACIÓN DE LA CIENCIA, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA
Actualización de la política agrícola centroamericana - paca
Temas 2 y 7 Agenda Regional
Plan Anual de Evaluaciones
MATRIZ DE IDENTIFICACIÓN DE PROGRAMAS / PROYECTOS MACROREGIONALES
La ecoeficiencia en las Instituciones Públicas
Jefa de Programas Internacionales Universidad Viña del Mar
TALLER 2 MICROCRÉDITO Y MICROFINANZAS, INVERSIONES Y DESARROLLO LOCAL
TALLER SUBREGIONAL FMAM 2007 Sao Paolo, de octubre de 2007
Sistemas de Responsabilidad Pública
Ajustes a los Planes Operativos Anuales 2019
CONSEJO SOCIAL UNLu Este borrador esta basado en antecedentes de Consejos Sociales de otras universidades nacionales –Cuyo, Córdoba, Gral.Sarmiento,Litoral,
La ecoeficiencia en las Instituciones Públicas
Taller para el Grupo de Consulta sobre Migración (GRCM)
Estrategia Fiscal Ambiental
Transcripción de la presentación:

Fase 1 Fase 1

Construyendo una masa crítica Inspirar y comprometer Visibilizar el proyecto y sus avances Generar piezas de comunicación e información sobre el proyecto y sus avances: Reportes, folletos, infográficos, videos y otros. Crear y difundir la página web y la plataforma web de gestión del conocimiento Desarrollar vínculos con periodistas y medios para la difusión periodística a nivel nacional y regional, (nternacional). Red de periodistas.   Generar una masa crítica de actores que asegure la sostenibilidad de la iniciativa Posicionar el proyecto en actores relacionados Nacionalmente, a nivel de los sectores involucrados. Regionalmente, en las Intervenciones Piloto en Arequipa y Ucayali. Internacionalmente, en eventos y coordinaciones con aliados SSN, LedsLAC, otros. Soporte del proceso de fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica Convocatoria y producción de talleres y eventos Promover el portal de Gestión del Conocimiento Articulación con prensa Encuestas de percepción de involucramiento institucional y fortalecimiento institucional Apoyar comunicacionalmente acciones de incidencia en políticas públicas y alianzas priorizadas por el proyecto Generar acciones específicas de comunicación, en apoyo a la estrategia de incidencia para los siguientes grupos de interés: Grupos y medios estratégicos relacionados con aprobación de normas necesarias para las 3 Iniciativas Piloto de cumplimiento de NDCs (Agua, MFC, Bosques), incluyendo sector privado. Grupos y medios estratégicos relacionados con acciones de Climatización en Arequipa y Ucayali, incluyendo sector privado. Grupos estratégicos priorizados por el proyecto, relacionados directamente con la institucionalización de Gestión Clima (PCM, MINEM, MINAG, gremios empresariales, academia, financiamiento y otros. Construyendo una masa crítica Inspirar y comprometer Seminario Internacional AQP Difusión regional Compromisos AQP + MINAM Taller Clima de Inversión UCA Reporte impreso Con énfasis en movilizar la inversión privada Eventos Prensa Reportes Talleres InterClima Posicionan la temática en la masa crítica Visibiliza el compromiso de la región y de actores. Cristalizan problemática y los roles clave Dinamizan el trabajo coordinado de actores públicos y privados Involucramiento regional y agenda de trabajo interinstitucional

Construyendo una masa crítica Dar y gestionar conocimiento Visibilizar el proyecto y sus avances Generar piezas de comunicación e información sobre el proyecto y sus avances: Reportes, folletos, infográficos, videos y otros. Crear y difundir la página web y la plataforma web de gestión del conocimiento Desarrollar vínculos con periodistas y medios para la difusión periodística a nivel nacional y regional, (nternacional). Red de periodistas.   Generar una masa crítica de actores que asegure la sostenibilidad de la iniciativa Posicionar el proyecto en actores relacionados Nacionalmente, a nivel de los sectores involucrados. Regionalmente, en las Intervenciones Piloto en Arequipa y Ucayali. Internacionalmente, en eventos y coordinaciones con aliados SSN, LedsLAC, otros. Soporte del proceso de fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica Convocatoria y producción de talleres y eventos Promover el portal de Gestión del Conocimiento Articulación con prensa Encuestas de percepción de involucramiento institucional y fortalecimiento institucional Apoyar comunicacionalmente acciones de incidencia en políticas públicas y alianzas priorizadas por el proyecto Generar acciones específicas de comunicación, en apoyo a la estrategia de incidencia para los siguientes grupos de interés: Grupos y medios estratégicos relacionados con aprobación de normas necesarias para las 3 Iniciativas Piloto de cumplimiento de NDCs (Agua, MFC, Bosques), incluyendo sector privado. Grupos y medios estratégicos relacionados con acciones de Climatización en Arequipa y Ucayali, incluyendo sector privado. Grupos estratégicos priorizados por el proyecto, relacionados directamente con la institucionalización de Gestión Clima (PCM, MINEM, MINAG, gremios empresariales, academia, financiamiento y otros. Lo que se viene 2016: Estudios de caso internacionales y nacionales de ndc. Modulos intermedios y avanzados en regiones. Talleres regionales para incorporar en la agenda investigativa el enfoque de cambio climático. Actualización de información regional de proyectos . Construyendo una masa crítica Dar y gestionar conocimiento 1 Programa de Fortalecimiento de Capacidades en alianza con LEDS LAC. Más de 200 participantes en los primeros webinars con participación de regiones. . 2 Regiones intercambian experiencias y acceso a plataformas internacionales a funcionarios y académicos. 1 Agenda de investigación universitaria incorporó el tema de cambio climático 4 Capacitaciones en universidades sobre cambio climático (AQP + UCA) 1 Plataforma web de información sobre Cambio Climático coordinada con el MINAM. . Con énfasis en movilizar la inversión privada 2016 Avances Capacitación Agenda Proyectos Estudios de caso internacionales y nacionales de NDC. Módulos intermedios y avanzados en regiones. Talleres regionales para incorporar en la agenda investigativa el enfoque de cambio climático. Actualización de información regional de proyectos

Construyendo una masa crítica para incidir en políticas públicas Visibilizar el proyecto y sus avances Generar piezas de comunicación e información sobre el proyecto y sus avances: Reportes, folletos, infográficos, videos y otros. Crear y difundir la página web y la plataforma web de gestión del conocimiento Desarrollar vínculos con periodistas y medios para la difusión periodística a nivel nacional y regional, (nternacional). Red de periodistas.   Generar una masa crítica de actores que asegure la sostenibilidad de la iniciativa Posicionar el proyecto en actores relacionados Nacionalmente, a nivel de los sectores involucrados. Regionalmente, en las Intervenciones Piloto en Arequipa y Ucayali. Internacionalmente, en eventos y coordinaciones con aliados SSN, LedsLAC, otros. Soporte del proceso de fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica Convocatoria y producción de talleres y eventos Promover el portal de Gestión del Conocimiento Articulación con prensa Encuestas de percepción de involucramiento institucional y fortalecimiento institucional Apoyar comunicacionalmente acciones de incidencia en políticas públicas y alianzas priorizadas por el proyecto Generar acciones específicas de comunicación, en apoyo a la estrategia de incidencia para los siguientes grupos de interés: Grupos y medios estratégicos relacionados con aprobación de normas necesarias para las 3 Iniciativas Piloto de cumplimiento de NDCs (Agua, MFC, Bosques), incluyendo sector privado. Grupos y medios estratégicos relacionados con acciones de Climatización en Arequipa y Ucayali, incluyendo sector privado. Grupos estratégicos priorizados por el proyecto, relacionados directamente con la institucionalización de Gestión Clima (PCM, MINEM, MINAG, gremios empresariales, academia, financiamiento y otros. Construyendo una masa crítica para incidir en políticas públicas Almacenamiento de agua Generación distribuida Manejo forestal comunitario Con énfasis en movilizar la inversión privada

Visibilizar el proyecto y sus avances Generar piezas de comunicación e información sobre el proyecto y sus avances: Reportes, folletos, infográficos, videos y otros. Crear y difundir la página web y la plataforma web de gestión del conocimiento Desarrollar vínculos con periodistas y medios para la difusión periodística a nivel nacional y regional, (nternacional). Red de periodistas.   Generar una masa crítica de actores que asegure la sostenibilidad de la iniciativa Posicionar el proyecto en actores relacionados Nacionalmente, a nivel de los sectores involucrados. Regionalmente, en las Intervenciones Piloto en Arequipa y Ucayali. Internacionalmente, en eventos y coordinaciones con aliados SSN, LedsLAC, otros. Soporte del proceso de fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica Convocatoria y producción de talleres y eventos Promover el portal de Gestión del Conocimiento Articulación con prensa Encuestas de percepción de involucramiento institucional y fortalecimiento institucional Apoyar comunicacionalmente acciones de incidencia en políticas públicas y alianzas priorizadas por el proyecto Generar acciones específicas de comunicación, en apoyo a la estrategia de incidencia para los siguientes grupos de interés: Grupos y medios estratégicos relacionados con aprobación de normas necesarias para las 3 Iniciativas Piloto de cumplimiento de NDCs (Agua, MFC, Bosques), incluyendo sector privado. Grupos y medios estratégicos relacionados con acciones de Climatización en Arequipa y Ucayali, incluyendo sector privado. Grupos estratégicos priorizados por el proyecto, relacionados directamente con la institucionalización de Gestión Clima (PCM, MINEM, MINAG, gremios empresariales, academia, financiamiento y otros. Objetivos de comunicación Generar una masa crítica de actores que asegure la sostenibilidad de la iniciativa Apoyar acciones de incidencia en políticas públicas y fortalecer las alianzas priorizadas Visibilizar el proyecto y sus avances Branding Piezas de comunicación e información Web Difusión periodística Comunicación estratégica en reuniones y eventos Visibilidad de instituciones y líderes Capacidades Campañas específicas de incidencia con la masa crítica Con énfasis en movilizar la inversión privada

Lineamientos estratégicos de comunicación e incidencia Visibilizar el proyecto y sus avances Generar piezas de comunicación e información sobre el proyecto y sus avances: Reportes, folletos, infográficos, videos y otros. Crear y difundir la página web y la plataforma web de gestión del conocimiento Desarrollar vínculos con periodistas y medios para la difusión periodística a nivel nacional y regional, (nternacional). Red de periodistas.   Generar una masa crítica de actores que asegure la sostenibilidad de la iniciativa Posicionar el proyecto en actores relacionados Nacionalmente, a nivel de los sectores involucrados. Regionalmente, en las Intervenciones Piloto en Arequipa y Ucayali. Internacionalmente, en eventos y coordinaciones con aliados SSN, LedsLAC, otros. Soporte del proceso de fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica Convocatoria y producción de talleres y eventos Promover el portal de Gestión del Conocimiento Articulación con prensa Encuestas de percepción de involucramiento institucional y fortalecimiento institucional Apoyar comunicacionalmente acciones de incidencia en políticas públicas y alianzas priorizadas por el proyecto Generar acciones específicas de comunicación, en apoyo a la estrategia de incidencia para los siguientes grupos de interés: Grupos y medios estratégicos relacionados con aprobación de normas necesarias para las 3 Iniciativas Piloto de cumplimiento de NDCs (Agua, MFC, Bosques), incluyendo sector privado. Grupos y medios estratégicos relacionados con acciones de Climatización en Arequipa y Ucayali, incluyendo sector privado. Grupos estratégicos priorizados por el proyecto, relacionados directamente con la institucionalización de Gestión Clima (PCM, MINEM, MINAG, gremios empresariales, academia, financiamiento y otros. Lineamientos estratégicos de comunicación e incidencia 3. PROPONER Enfatizar la necesidad de contar con políticas marco y proyectos “climatizados” que abran paso a la implementación de cada NDC. A nivel de los actores de incidencia política Resaltando la necesidad de los proyectos, instrumentos y cuerpos legales climatizados Resaltando el apoyo de GOREs y sectores específicos que liderarán implementación. Incidencia en grupos específicos de interés NIVEL INSTITUCIONAL Visibilizar y comprometer liderazgo Preparar la implementación de NDCs Inspirar un clima propicio para la acción NIVEL INTERPERSONAL NIVEL MASIVO 2. VISIBILIZAR Visibilizar el rol y lo que se espera de quienes deben respaldar las propuestas de intervención Definiendo personas e instituciones centrales Destacando plataformas de trabajo conjunto Visibilizando liderazgos y competencias Inicialmente grupal y progresivamente, mediático. INSPIRAR Resaltar los beneficios y oportunidades de generar un adecuado clima de inversión en sostenibilidad. A nivel del grupo Control Buscando involucrar líderes y medios de comunicación. Basado en cifras e información del proyecto Con énfasis en movilizar la inversión privada

Infografías y WEB

Fase 2 Se ha avanzado con propuesta IKI Plataforma a nivel regional, leds lac APCI POA 2017 Convocatoria a directores. Dificl porque solo x 1 año. Dejar claro que la propuesta de valor es escalable a nivel regional y puede tener incidencia global. Adenda ya está aprobada. Lo que esta en discusion es el cronograma de pagos, no tienen el POA. Diapositiva productos / hitos

Fase 1