Foro de discusión 2015 Programa U040 Carrera Docente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indicadores y Metas del PID DSC Eficiencia Terminal Línea Base 2012Meta 2018 ISC 59%ISC 62% LINF 63%IINF 50% ITIC 0%ITIC 50%
Advertisements

CLASIFICACIÓN DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES): ACREDITACIÓN.
Convocatoria de Categorización Generalidades-
Departamento de Departamento de Programas Educativos Enero, 2015 Dirección de Educación Superior Dirección de Educación Superior.
Orientaciones sobre la iniciación a la investigación: posibilidades de financiación Orientaciones sobre la iniciación a la investigación: posibilidades.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE” INSTITUCION EDUCATIVA ALFONSO UGARTE Curso : Sistemas y Tecnología de la Información Profesor:
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
APLICACIÓN DEL FONDO U040:
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
El COPAES Lic. Juan Carlos del Castillo Vázquez Mayo de 2017.
Dimensiones del Sistema Educativo Mexicano
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Docentes Alumnos Escuelas
M. en ED. Flavia Jamieson Ayala Dirección de Asuntos Académicos
Seguimiento Plan Estratégico a diciembre de 2016
el caso de la Universidad de Guadalajara
Las actividades de investigación en la Universidad
UNIVERSIDAD DEL PAPALOAPAN División de Estudios de Posgrado
Indicadores de investigación
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
EJE: Oaxaca incluyente con desarrollo social SECTOR: Educación TEMA: Ciencia y Tecnología Región: Sierra Sur PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Ciencia y Tecnología en la FRRo
VISION INSTITUCIONAL A 2006
Clementina García Martínez José Manuel Valencia Moreno
Acreditación Internacional ABET
Dr. Raúl Salas Coronado Profesor-Investigador
INFORMES INSCRIPCIONES Mary Maya Rosy Invitan al Curso
Fundamento legal Ley de Información Estadística y Geográfica
Visita de Seguimiento Académico «In Situ»
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAN NÚM.134 INDICADORES ACADÉMICOS
Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.
Universidad Autónoma de Nuevo León
Información de tu interés
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Dr. Jorge Saúl Ramírez Pérez
Información de tu interés
Convocatoria Becas UBACyT 2018
AGENDA ESTADÍSTICA UAM Fortalezas académicas
CARACTERIZACIÓN Y SEGUIMIENTO A LAS CONDICIONES DE VINCULACIÓN LABORAL DE LOS GRADUADOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y CERTIFICADOS DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO.
Reunión para presentar el Marco Lógico 2018 y
Orientación Académica y Profesional
Ley de Información Estadística y Geográfica
Entrada (pantalla inicial)
REVISIÓN POR RECTORÍA 30 de Junio de 2011 Tijuana, BC
Dirección General de Docencia
EGEL del CENEVAL: Atractiva opción de titulación y acreditación profesional para estudiantes y egresados de Ciencias de la Comunicación.
entrega de recursos ordinarios y extraordinarios Esdeped
Información de tu interés
PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI)
Ingreso y permanencia Indicadores en la mira Junio, 2015.
Guía sintetizada de las carreras de la UNAM
Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes
PROCESO DE LICENCIAMIENTO DE LA UNMSM Dra. Antonia Castro Rodríguez
CAJA NEGRA Gestión del curso RECURSOS SALIDAS PROCESO ENTRADAS
Susana Álvarez-Álvarez Facultad de Traducción e Interpretación
PRESIDENTE DE LA CONEAU
José Miguel Rodríguez García Director Ejecutivo a.i.
Cierre del Claustro Universitario IX e Instalación del Claustro Universitario X 8 de diciembre de 2016.
Vinculación con la Sociedad Gestión Administrativa
Indicadores de Capacidad Académica
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
CONCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
Estadísticas Institucionales - Agosto 2019
Contexto de la acreditación en la UAGRM
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
Transcripción de la presentación:

Foro de discusión 2015 Programa U040 Carrera Docente Universidad Autónoma del Estado de Morelos Foro de discusión 2015 Programa U040 Carrera Docente Dr. José Mario Ordóñez Palacios Director de Desarrollo de la Investigación

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS Fuente. Secretaria Académica. Dirección General de Servicios Académicos. 1.- Problemas sobre la aplicación del nuevo modelo de asignación 2015.

2.- Propuesta de nuevos indicadores de impacto y de resultados. Panorama UAEMor UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ESTADO DE MORELOS Fuente: Secretaría Académica. Dirección General de Servicios Académicos. 2.- Propuesta de nuevos indicadores de impacto y de resultados.

2.- Propuesta de nuevos indicadores de impacto y de resultados. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ESTADO DE MORELOS Fuente: Dirección General de Educación Superior Universitaria, Subsecretaría de Educación Superior, Secretaría de Educación Pública. Resultados y Asignaciones del Programa de Carrera Docente 2014. Fuente: Secretaría Académica. Dirección General de Servicios Académicos. 2.- Propuesta de nuevos indicadores de impacto y de resultados.

251 PITC de la UAEM tienen SNI (52.5%) PITC de la UAEM con reconocimiento del SNI 61% 27.6% 22% 9.3% 7.7% Estado de Morelos UAEM 278 PITC en el SEI 251 PITC de la UAEM tienen SNI (52.5%)

Cuerpos Académicos de la UAEM reconocidos por el PRODEP 74 74 71 83% de los PITC de la UAEM están en CA Quitar el del 2010

Publicaciones a nivel Nacional/Miembros del SNI Artículos publicados en México Investigadores en México en el SNI 17568 18476 19747 21359 23316 0.62 art/Inv. www.foroconsultivo.org.mx

Publicaciones de los PITC de la UAEM Artículos publicados 0.62 art/Inv – Nacional vs 1.2 art/PITC – UAEM 199 PITC 232 PITC 238 PITC 236 PITC 251 PITC PITC con SNI 2010 2011 2012 2013 2014

2.- Propuesta de nuevos indicadores de impacto y de resultados. MATRÍCULA POR CICLO ESCOLAR, SEGÚN NIVEL EDUCATIVO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ESTADO DE MORELOS NIVEL EDUCATIVO MATRÍCULA TOTAL SEGÚN CICLO ESCOLAR CRECIMIENTO ANUAL DE MATRÍCULA DURANTE EL PERÍODO (2013/2014 -2014/2015). 2011-2012 2012-2013 2013-2014 2014-2015* ABSOLUTO % BACHILLERATO 6362 6244 9026 9848 822 9.1 LICENCIATURA 14860 16830 20385 22693 2308 11.3 POSGRADO 1359 1417 1409 1463 54 3.8 TOTAL 22581 24491 30820 34004 3184 10.3 Total 78 programas de licenciatura 30 PE reconocidos por el CIEES nivel 1. 13 PE acreditados 33 programas de calidad (40%) 50 programas de posgrado (32 en PNPC = 64%) 2.- Propuesta de nuevos indicadores de impacto y de resultados.

3.- Información del área de ingeniería. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) Programas educativos Químico industrial Ingeniería Química Ingeniería Industrial Ingeniería Eléctrica Ingeniería Mecánica acreditación de los 5 programas en nivel I ante los CIEES. matrícula de 1870 estudiantes (33% de incremento en la demanda). 40 profesores de tiempo completo y 145 de asignatura (77% con grado de maestría y 60% con doctorado) eficiencia terminal mejoró en un 39% como lo establece la media nacional y una eficiencia de titulación de 70%, cifra por arriba de la media nacional, acreditación con la norma ISO 90012008. Fuente: informe 2014 dirección de la FCQeI. 3.- Información del área de ingeniería.

3.- Información del área de ingeniería. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) Nombre del PE Químico Industrial Ingeniería Industrial Ingeniería Química Ingeniería Mecánica Ingeniería Eléctrica Grado académico del PE Licenciatura Habilitación del PE Nivel 1 de CIEES Acreditación CACEI Espera de dictamen de CIEES Año de acreditación del PE Recertificación CIEES 2014 Certificación CIEES 2013 Re-acreditación CACEI 2013   - Duración del PE 9 semestres Número total de alumnos que ingresan 65 239 110 130 69 Número total de alumnos que egresan 23 87 43 51 30 Matricula 257 440 235 3.- Información del área de ingeniería.

3.- Información del área de ingeniería. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) Programa Educativo Eficiencia Terminal (%) Eficiencia de Titulación (%) Ïndice de deserción Índice de retención Ingeniería Eléctrica 60.7 55.0 5.2 94.8 Ingeniería Industrial 50.9 59.8 18.4 81.6 Ingeniería Mecánica 45.7 43.0 17.2 82.8 Ingeniería Química 60.5 49.1 11.5 88.5 Químico Industrial 62.3 73.3 24.8 75.2 3.- Información del área de ingeniería.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL 3.- Información del área de ingeniería. DOCTORADO EN INGENIERÍA Y CIENCIAS APLICADAS MAESTRIA EN INGENIERÍA Y CIENCIAS APLICADAS 78 estudiantes de doctorado titulados Más del 82 % de eficiencia terminal en los últimos 5 años y 49 % de graduados en el SNI (50% son C y 50% son nivel I).  Del total de PITC´s de la planta docente, el 92% pertenece al SNI (48 % II y III) y el 100% de los cuerpos académicos están Consolidados. Seguimiento de egresados Se cuenta con el registro por estudiante sobre la inserción al campo laboral y la pertinencia con el área terminal desarrollada durante el posgrado. Alternativas a desarrollar 1. Incrementar los PITC en el SNI 2. Gestionar recursos económicos para incentivar a los estudiantes seis meses después de haber concluido la beca. 3.Mantener la evaluación permanente del plan de estudios con información actualizada con la información del CONACyT UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS 3.- Información del área de ingeniería.