CURSO ORIENTACION AL CLIENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SENA REGIONAL DISTRITO CAPITAL CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Advertisements

Competencias para la calidad y la mejora continua www. andressenlle
La planificación como base para la gestión gerencial
MÓDULO DE CONTABILIDAD BÁSICA
CALIDAD.
GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Boletín No. 4 – Abril 27 de
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Diagnóstico de la Organización de la Calidad PDVSA
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
MODELO DE SERVICIO AL CLIENTE EN SU ORGANIZACIÓN
CHOCOLATES SMUAK ‘’DELEITATE CON UN SUAVE SENTIR’’
Programa de Excelencia en el Servicio de Atención al Cliente
José Simeón Cañas “UCA” JOHANNA MELISSA MORENO REYES
Planeamiento Didáctico
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Liderazgo ambiental para la competitividad
8vo. Encuentro de Bibliotecas Universitarias
Asignatura de Tecnología
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Daphne Anastassiou Consultores S.A.. PROGRAMA CALIDAD DE SERVICIO Daphne Anastassiou Consultores S.A. Agosto 2004 Presentado para Asociación de Notarios.
COSTOS Y PRESUPUESTOS.
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
UNIDAD 2 Perfiles de Cargos Competencias.
Visión: Ser una Institución Médica privada reconocida con un liderazgo regional por la excelencia y confiabilidad de sus prestaciones médicas y técnicas,
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
DESAGREGACION PRELIMINAR DE SUB COMPETENCIAS
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
Requerimientos /Metas:
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
ESCUELA NORMAL RURAL “RICARDO FLORES MAGÓN” Saucillo, Chih., 31 de enero y 1 de febrero, PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS Dr. Javier Tarango-Ortiz.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
PROGRAMA DE PASANTIAS UBV
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
Administración de sitios E-Commerce Funciones e-commerce.
Creación y Gestión de Empresas Informáticas José Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela Técnica Superior de Informática Aplicada.
TUTORÍA PARA ESTUDIANTES EN RIESGO EN EL NIVEL SUPERIOR
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Ing. Ana Elena Murgas Vargas
CURSO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Código ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tunja,
BIENVENIDOS AL CURSO DE MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y ENERGÉTICOS
Cultivos de Clima Cálido
BIENVENIDOS AL CURSO DE ADMINISTRACION DE FARMACIAS
CURSO DE QUÍMICA INORGÁNICA ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE ECAPMA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
1 Defina el Trabajo de un Profesor del ITESM en Licenciatura 1.Contexto de trabajo- Liste las condiciones internas y externas que afectarán su trabajo.
OBJETIVO GENERAL Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional de los establecimientos que imparte educación para personas jóvenes y adultas.
2° SEMESTRE HORAS: 6 CRÉDITOS: 7.5 % TRAYECTO FORMATIVO Y ÁMBITOS FORMATIVOS: PREPARACIÓN PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE CARÁCTER DEL CURSO: OBLIGATORIO.
Calidad y mejora continua
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
Desarrollo Organizacional
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
LAS COMPETENCIAS.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
MÉXICO, D.F. JUNIO 2015 ELABORADO POR: LILIANA PALACIOS COLIN
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
Escuela de ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente.
ESCUELA DE ADMINISTRACION PARA GRADUADOS ESAN V PEE -99 GERENCIA DE VENTAS Profesor: Jorge Baraybar CASO: GELATI CADENA DE HELADERIAS.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
Módulo de Servicio al Cliente
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
Transcripción de la presentación:

CURSO ORIENTACION AL CLIENTE DESCRIPCION PRESENTACION OBJETIVO DIRIGIDO A CONTENIDO METODOLOGIA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA BIENVENIDOS

DESCRIPCION DESCRIPCION PRESENTACION OBJETIVO DIRIGIDO A CONTENIDO NOMBRE DEL CURSO : ORIENTACION AL CLIENTE FACULTAD : ADMINISTRACION DE EMPRESAS PROFESOR ENCARGADO : LUIS MIGUEL VARGAS TUTORES : CLAUDIA ELENA ARANGO GARCIA JONNY MONCADA GARCIA DESCRIPCION PRESENTACION OBJETIVO DIRIGIDO A CONTENIDO METODOLOGIA

PRESENTACION El presente CURSO ORIENTACION AL CLIENTE se compone de CINCO unidades de aprendizaje las cuales se deberán desarrollar en cuatro semanas. En este curso encontrará una herramienta que le proporcionará la competencia de proveer asesoria integral de excelente calidad a los clientes, anticipándose a satisfacer sus necesidades y expectativas presentes y futuras, mediante el establecimiento de relaciones personalizadas, duraderas y productivas, basadas en la confianza y creatividad. DESCRIPCION PRESENTACION OBJETIVO DIRIGIDO A CONTENIDO METODOLOGIA

OBJETIVO Generar cambios de actitudes en los participantes a través de la reflexión sobre la forma sobre como su comportamiento individual incide en los demás y en los resultados de la organización. Desarrollando las habilidades requeridas para mejorar la calidad de orientación al cliente. DESCRIPCION PRESENTACION OBJETIVO DIRIGIDO A CONTENIDO METODOLOGIA

DIRIGIDO A: Esta dirigido a todas aquellas personas que estén en contacto con el cliente, Departamentos técnicos, administrativos, de producción, asistentes comerciales o cualquier departamento que precise de una orientación comercial. DESCRIPCION PRESENTACION OBJETIVO DIRIGIDO A CONTENIDO METODOLOGIA

CONTENIDO 1. Conceptos básicos: 1.1.Que es calidad 1.2.Importancia del servicio al cliente 1.3. El triangulo del servicio 1.4.Características y determinantes de la calidad en el servicio al cliente 1.5.Características de una cultura corporativa orientada hacia la calidad DESCRIPCION PRESENTACION OBJETIVO DIRIGIDO A CONTENIDO METODOLOGIA

CONTENIDO 2. La actitud de servicio: 2.1. Perfil requerido para brindar un servicio excelente 2.2. Forma como se identifica a una persona con actitud positiva hacia el servicio 2.3. Impacto de la actitud de servicio en la percepción de los clientes y en los resultados de la empresa DESCRIPCION PRESENTACION OBJETIVO DIRIGIDO A CONTENIDO METODOLOGIA

CONTENIDO 3. El cliente 3.1. Diferentes tipos de clientes 3.2. La cadena proveedor-cliente 3.3 Forma como incide la percepción y la motivación del cliente en la calidad del servicio DESCRIPCION PRESENTACION OBJETIVO DIRIGIDO A CONTENIDO METODOLOGIA

CONTENIDO 4. La relación con el cliente: 4.1. Fases para manejar los momentos de verdad con el cliente 4.2. Pautas para manejar los clientes difíciles 4.3. Aspectos que inciden en las percepciones y reacciones del cliente 4.4. Elementos que se utilizan para evaluar el servicio 4.5. Técnicas para efectuar una comunicación asertiva con el cliente 4.6. Diagnostico sobre las variables que afectan la calidad del servicio causas e implicaciones DESCRIPCION PRESENTACION OBJETIVO DIRIGIDO A CONTENIDO METODOLOGIA

CONTENIDO 5. El mejoramiento del servicio 5.1. Condiciones requeridas para optimizar el servicio tanto al cliente interno como externo 5.2. Estrategias para conocer las expectativas del cliente y lograr satisfacerlas 5.3. Formas de agregar valor al servicio 5.4. Como cuidar sus clientes DESCRIPCION PRESENTACION OBJETIVO DIRIGIDO A CONTENIDO METODOLOGIA

METODOLOGIA: DESCRIPCION PRESENTACION OBJETIVO DIRIGIDO A CONTENIDO Este curso tiene una duración equivalente a 4 semanas de estudio, en las que el participante deberá dedicar mínimo 4 horas semanales. El participante, tendrá limite de periodos establecidos que debe tener en cuenta para el envió de las actividades de aprendizaje-evaluación. Lectura critica de artículos sobre la temática del curso por parte de los participantes. Talleres participativos sobre las diferentes temáticas contenidas en la asignatura. Consulta de temas por parte de los participantes. DESCRIPCION PRESENTACION OBJETIVO DIRIGIDO A CONTENIDO METODOLOGIA