Programa Intel® Educar Curso Introductorio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
La gran carrera de los frijoles
Cesar Vallejo “Paco yunque”
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 9 Aplicación en hoja de cálculo.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Copyright © 2009 Intel Corporation.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
Educación y TICs ARGENTINA- CANADÁ
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe de DEAKIN UNIVERSITY FACULTY OF ARTS AND EDUCATION (PARA PROFESORES EN FORMACIÓN EN 10 DIFERENTES PAÍSES)
Curso Introductorio en cinco países: resumen de los resultados Brasil, China, Costa Rica, Nigeria y Vietnam Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 5 Procesador de texto.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 0 Introducción.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
NUESTRO ANUARIO TALLER INTEL EDUCAR Universidad Mariano Gálvez Año 2009.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 10 Aplicación de las hojas de cálculo.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
ROMPIENDO EL PARADIGMA
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Elementos de Intel ® Educar - Introducción. 2 Programa Intel ® Educar Derechos de autor © 2010, Corporaci ó n Intel. Todos los derechos reservados. Todos.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 6 Aplicación del procesador de texto.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
JUANDO CON LAS MATEMATICAS
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 4 Plan de acción.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
Docente : José Manuel PIZARRO VARGAS INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 1181 ALBERT EINSTEIN 2010 OCT.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 12 Revisión y presentación del plan de acción.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
Curso Formación Docentes
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 1 Desarrollo de habilidades del siglo XXI.
La humanidad busca caminos de conocimiento desde la imaginación hacia la Investigación, que lo ayuden a saber si somos únicos en el Universo. El ser humano.
Transcripción de la presentación:

Programa Intel® Educar Curso Introductorio Módulo 1 Desarrollo de habilidades del siglo XXI

Objetivos Identificar habilidades que necesitan los alumnos para el futuro Analizar los enfoques centrados en el docente y centrados en el alumno Reflexionar sobre las prácticas docentes

Actividad 1: Presentación personal No olvide comentar si usa habitualmente el e-mail. Si no posee una cuenta, solicite al docente capacitador que le indique cómo abrir una.

Actividad 2: Identificando habilidades esenciales ¿Qué necesitan imperiosamente saber o poder hacer los alumnos una vez que egresan del sistema educativo para insertarse en el mercado laboral del siglo XXI? Trabajo en pequeños grupos (4 o 5 personas) Roles: Colaborador Apuntador Participantes Presentador

La vida cotidiana en el siglo XXI Los trabajadores… Las familias… Los ciudadanos… Los alumnos… Discuta en grupos Comparta sus respuestas ¿Qué es lo que más ha impactado en su vida personal con el advenimiento de las TIC?

Habilidades necesarias para el siglo XXI Para acompañar los cambios de estos tiempos, los docentes debemos promover el desarrollo de nuevas capacidades en nuestros alumnos. Lea: Habilidades del siglo XXI

A modo de resumen Habilidades del siglo XXI Responsabilidad y adaptabilidad Capacidades comunicativas Creatividad y curiosidad intelectual Pensamiento crítico Capacidad de alfabetización en información y medios Capacidades interpersonales y colaborativas Identificación, formulación y resolución de problemas Autonomía Responsabilidad social ¿Qué coincidencias encuentra con la lista elaborada por Ud.?

Actividad 2: Comparar las clases de hoy y las clases de ayer ¿Qué tipo de enseñanza recibió cuando asistía a la escuela? ¿Qué le gustaba de esa forma de enseñanza? ¿Cuáles fueron sus frustraciones respecto de ella?

Enseñanza centrada en el docente Aprendizaje centrado en el alumno Contenido Enseñanza -didáctica Ambiente en el aula Evaluación Tecnología Imágenes: http://ehlt.flinders.edu.au/education/DLiT/2002/environs/suyin/homepg.html

Intel® Educar Curso Introductorio enseñanza del siglo XXI enseñanza tradicional Intel® Educar Curso Introductorio

El aprendizaje centrado en el alumno ¿Por qué podría resultarle atractivo al alumno el enfoque de enseñanza del siglo XXI? Imagen: http://ehlt.flinders.edu.au/education/DLiT/2002/environs/suyin/homepg.html

Actividad extra-clase: Reflexione sobre el Módulo 1 En función de los enfoques vistos ¿Cuál es el enfoque que más le gustaría usar con sus alumnos? ¿Cómo podrían estos enfoques respaldar al alumno en su aprendizaje?

Módulo 1: Resumen Paso 1: ¿Cuáles fueron sus logros en este módulo? Paso 2: ¿Cuáles son los puntos clave abarcados en este módulo? Paso 3: Formule preguntas y comparta sus comentarios. Prepárese para el Módulo 2: Nociones básicas de computación e Internet.

Copyright © 2006, Intel Corporation. All rights reserved.