Día 130-NS & NM el 20 de marzo Horario Regular

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Calendario español español Los Días de la Semana lunesmartes miércoles jueves viernessábado domingo  days of the week are not capitalized  the Hispanic.
Advertisements

Fiestas y Celebraciones son mas importante en Mexico y Espana.
La Tomatina.
Las fiestas en España m ¿Qué te sugiere la palabra “fiesta”?
Las fiestas en España.
LA PRUEBA DE SER Y ESTAR: Pueden usar sus apuntes y su libro You may use your notes and textbook to complete the quiz. You have 15 minutes to complete.
Lengua y cultura.
Unas fiestas de España Srta. Ferry Video _voBA.
Ahora Mismo 10Revisa los errores del vocbulario… (Correct the mistakes) Hay 10 errores. –El almuerzo = recess –Las sciencias sociales = social studies.
La fiesta de San Fermín Pamplona.
Fiestas de España -Feria de Abril -A rapa das bestas
De compras en la ciudad Hay - para – grita #2. Hazlo Ahora (Do it Now ) Pre-Assessment of Today’s Lesson Conocimiento previo que los estudiantes deben.
El calendario calendar. el día la semana los días de la semana.
Las fiestas de San Fermín Pamplona, España
Fiesta de San Fermín. San Fermínes ‘The Running of the Bulls’ el 6 de julio al 14 de julio.
Práctica para el Examen Oral Describe la foto por 3 mins Ten una conversación por 5 mins.
Focus on: los verbos -ar What is the most basic form of a verb? infinitive What are the three endings of an infinitive in Spanish? -ar-er-ir What are the.
Día 46-NM IB SIGN ups going on now! ¡Necesitan registrarse para los exámenes de BI! 1.See IBLong.org to get text updates 2.Register for IB tests on IBLong.org.
¿Qué es? Un conejo Una Tortuga Un oso Un toro Un perro Un gato
Navidad en España.
Día 129-NS & NM el 17 de marzo Horario Regular
Making Plans Days, Months, Numbers
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 4 de octubre 2017 Toma asiento
Día 85-NS & NM el 11 de enero Horario Inicio Tardío
Español 3Honores – Semana 7 del 9/19 – 9/23
REPASO DE LAS CELEBRACIONES
Estación #5 Las últimas partes de Los Sanfermines
EspaÑol i 14 de noviembre de 2016.
Matemáticas… Lee en voz alta. 2, ,379 = x 50 = 25,000
EspaÑol 1 Lesson 3 30 de Agosto de 2016
Día 120-NS & NM el 6 de marzo Horario Regular
Día 94-NS & NM el 25 de enero Horario de Inicio Tardío
Español 2 16 de noviembre de 2016.
Día 135-NS & NM el 27 de marzo Horario Regular
Día 41 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 84-NS & NM el 10 de enero Horario Regular
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 16 de octubre Toma asiento
ESPAÑOL 1, el 11 de octubre a la clase de ESPAÑOL.
¡Feliz día de los Muertos!
Día 137-NS & NM el 29 de marzo Horario de Inicio Tardío
Hoy es lunes 11 septiembre 2017
BUENOS DíAS vamos a hablar de Vocabulario para los viajeros
Día 65–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 58–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 60–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 71–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 74–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 58-NS & NM el 9 de noviembre Horario regular
Put away everything and have a pencil and an eraser.
Write in Spanish (See pag 96)
Tópicos del examen: alfabeto – Listen as Señora spells 3 words using the Spanish alphabet Preguntas- questions we’ve used thus far antes and después- what.
Las fiestas en España ❍ ¿Qué te sugiere la palabra “fiesta”?
Día 28-NS Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Welcome to Spanish class With pedro and Emilio
Día 27-NS Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Día 79-NS & NM el 16 de diciembre Horario Regular
Día 97-NS & NM el 30 de enero Horario de Asamblea
Día 140-NS & NM el 9 de abril.
Día 139-NS & NM el 30 de marzo.
la hora es son ¡Recuerden! SER – to be
Día 29-NS Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Día 107-NS & NM el 14 de febrero Horario Regular
Día 35 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 44 Español 1—Acelerado
Día 32 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 76-NS & NM el 13 de diciembre Horario Regular
Día 77-NS & NM el 14 de diciembre Horario Inicio tardío
1. ¿Cómo se celebra la Semana Santa en México? ¿Qué valores se destacan en la celebración?
This is your presentation title
Tópicos del examen: Alfabeto – Listen as Señora spells 3 words using the Spanish alphabet Preguntas- questions we’ve used thus far Antes and después-
Transcripción de la presentación:

Día 130-NS & NM el 20 de marzo Horario Regular el barrio de Iztapalapa, en Ciudad de México El Viernes de Dolores antes de la Semana Santa Buñol (Valencia), España El último miércoles de agosto Pamplona (Navarra), España Del 7 al 14 de julio Sevilla (Andalucía) España El Domingo de Ramos de la Semana Santa La Familia y los Valores

Empowering Women and Teens is a 4 day training that educates young women about today's social and emotional challenges.  This is a 4 day program that will be conducted on PASS dates for any girls that are interested in participating. By the end of this training, students will be able to describe what is sexual assault, understand the importance of self-awareness, define what is sexual harassment, along with understanding other important topics that will be reviewed.  Students that are interested will have to commit to 4 sessions. This could be very beneficial for young ladies preparing for post-secondary education and life.  See Dr. Olea if interested 

LA TAREA de ESTA NOCHE: ESTUDIA la información sobre… La Tomatina La Semana Santa en ESPAÑA, MÉX, América Latina y EEUU La fiesta de San Fermín El día de los muertos La DIVERSIDAD CULTURAL entre los EEUU y los países hispanos enfocándote en las semejanzas y diferencias de los valores, las comidas, las costumbres y tradiciones

TUES 3/21 C-1 C-1 office PREP M-2 TEST P1 8:00—8:15 8:20—8:35 HL--Grecia Alas SL--Andrew Castillo P1 8:20—8:35 8:40—8:55 HL--Giancarlo Medina P2 8:40—8:55 9:00—9:15 SL--Giovanni Múñoz SL--Anna Wilson P2 9:00—9:15 9:20—9:35 SL--Alexandra De La Cerda SL--William Vest P2 9:20—9:35 9:40—9:55 SL--Deseery Flores X (9:55—10:05) BREAK BREAK P3 10:10—10:25 10:30—10:45 HL--Rachel Caputo P3 10:30—10:45 10:50—11:05 HL--Alice Duran HL--Emilia Huerta P4 10:50—11:05 11:10—11:25 HL--Cindy Mendez HL--Camille Castro P4 11:10—11:25 11:30—11:45 SL--Maddy Flores HL--Danielle De Luna P4 11:30—11:45 11:50—12:05 SL--Savannah Varney HL--Ryan Martinez X (12:05—12:40) LUNCH LUNCH P5 12:45—1:00 1:05—1:20 SL--Kaitlyn Hotaling P5 1: 05—1:20 1:25—1:40 SL--Moises Sanchez P6 1:25—1:40 1:45—2:00 SL--Jillian Smith P6 1:45—2:00 2:05—2:20 HL--Emily Tuck SL--Elysa Sandoval P6 2:05—2:20 2:25—2:40 SL--Emilie Carvajal SL--Gio Carrillo

FECHAS Importantes MAÑANA, el 21 de marzo: EXAMEN ORAL REPARTIR los pases para salir de clase

Voc C23 La Fiesta de San Fermín

La _____________ de San Fermín es del 6 al 14 de julio. temporada La _____________ de San Fermín es del 6 al 14 de julio. (no uses fiesta)

Se visten de _____________ para la fiesta de San Fermín. blanco y rojo Se visten de _____________ para la fiesta de San Fermín.

Son días de _____________ porque nadie duerme. insomnio Son días de _____________ porque nadie duerme.

Los orígenes de la fiesta se remontan a la _________ de San Fermín Los orígenes de la fiesta se remontan a la _________ de San Fermín. Desde esos tiempos la gente ha corrido por las calles de la ciudad. época

La gente corre __________ por los toros asustados. perseguida

Una _________ de toros persigue a la gente. manada

Los españoles llaman a esta celebración los ___________. sanfermines

Esta celebración es un pretexto para romper con el tedio de la vida ________. cotidiana

La gente se entrega a una fiesta ininterrumpida y sin _______. límites

Esta celebración ________________ por poco más de una semana. se extiende /dura

El día 6 de julio, __________ y sus concejales salen al balcón. el alcalde

El alcalde sale al balón del _____________. Ayuntamiento

La fiesta empieza cuando lanzan un ________. cohete

El lanzamiento del cohete marca el _____ de la celebración. inicio

El ___________ es cuando la gente pierde el control. desenfreno

La gente no duerme y festeja hasta el _________ . amanecer

La gente _________ todos los bares, algunos más de una vez... recorre

Las plazas, calles y demás lugares están _________ de españoles y extranjeros que inunden la ciudad. repletos

Hay tanta gente que ni _________ las bancas del parque están libres. siquiera

_________ es quizá el acto más representativo de las fiestas de San Fermín. El encierro

El encierro es quizá el que le ha dado _____________ a la fiesta de San Fermín. fama mundial

El encierro consiste en correr un ________ de 800 metros frente a la estampida de toros en camino a la Plaza Jonnos. trayecto

La manada de toros se________ a la plaza San Jonnos. dirige

Aparentemente la tradición nació _________ la falta de camiones para llevar los animales a la plaza de toros. debido a

La gente empezó a jugarse la suerte para probar su _________. valor

La explosión de dos cohetes es la señal que los toros han sido _________ . liberados

Nunca _________ o sea siempre hay heridos y hasta muertos. faltan

Los verdaderos ___________ no distraen ni un minuto la atención del torero. aficionados

El acto que da conclusión a los sanfermines es un canto llamado _______________ “El pobre de mí.”

¿Cómo es el examen oral? Necesitas ir al cuarto de preparación M2 para estar allí a la hora de tu cita. Tendrás 15 mins para escribir no más de 10 anotaciones que puedes usar en el examen. De allí, irás a C1—espera que abramos la puerta para entrar porque la puerta cerrada significa que alguien está tomando el examen. Para el examen, vamos a tener una grabadora y un reloj. Vas a empezar con tu ID de BI—NO debes decir tu nombre solamente las 3 letras y números que nosotras tendremos si no los recuerdas. Los primeros 3 mins. vas a describir la foto y relacionarla a la opción (costumbres /tradiciones; diversidad cultural) y la cultura (países hispanoparlantes) Después, vamos a conversar por 5 mins sobre la cultura.

EJEMPLO de un Examen Oral sobre el Día de los Muertos

Comentarios del moderador General La alumna ha descrito con detalle la foto. Parece que se ha sentido cómoda presentando este tema porque lo ha hecho de forma muy interesante y coherente, aunque su entonación no siempre es clara y comete algunos errores en el uso de la lengua. Establece una buena relación con la opción y la dimensión intercultural. Criterio A: Destrezas productivas La alumna describe con minuciosidad la fotografía y hace una presentación muy profunda sobre el tema. Sin embargo, en ocasiones su entonación no siempre es muy clara. El manejo de la lengua hablada es bastante bueno, con una expresión más bien fluida. Utiliza un vocabulario bastante variado. Se pueden encontrar algunas vacilaciones en el uso de los tiempos verbales. A pesar de los errores que pueda cometer, logra una buena comunicación en conjunto. Por todo ello, podría obtener un 6 en este criterio. Criterio B: Destrezas receptivas y de interacción La alumna comprende bien las preguntas, tanto si son simples como complejas. Su capacidad de interacción es bastante buena a lo largo de la discusión, responde con naturalidad y espontaneidad a pesar de sus ocasionales problemas con la entonación. Hace reflexiones bastante profundas en relación al tema de la muerte. Relaciona de forma muy coherente el tema con la opción: costumbres y tradiciones. Igualmente, habría que señalar la claridad con la que ha establecido la perspectiva intercultural al respecto. Por todo ello, podría alcanzar en este criterio un 8.

Comparación del Día de los muertos con otros países El día de los muertos en diferentes países: http://rasa-informa.com/como-celebran-el-dia-de-muertos-en-otros-paises/ http://www.sinembargo.mx/30-10-2011/65015 http://infodestino.com/index.php/ultimas-noticias/43-dia-de-los-muertos-en-el-mundo Periódico La Jornada Miércoles 17 de noviembre de 2010, p. 2 La comida mexicana fue declarada ayer patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). http://www.jornada.unam.mx/2010/11/17/index.php?section=politica&article=002n1pol

Práctica para el Examen Oral Describe la foto por 3 mins Ten una conversación por 5 mins

5 mins: La historia El significado de la celebración La importancia para la cultura/economía ¿Qué valores se destacan? Los elementos de la celebración Símbolos importantes Comparación con EEUU Controversia Opiniones personales 3 mins: Descripción de la foto ¿Qué ocurre, ocurrió o va a ocurrir?

5 mins: El significado de la foto ¿Qué valores se destacan? La historia La importancia para la cultura Los elementos de la celebración Símbolos importantes Comparación con EEUU Opiniones personales 3 mins: Descripción de la foto ¿Qué ocurre, ocurrió o va a ocurrir?

5 mins: La historia El significado de la celebración La importancia para la cultura ¿Qué valores se destacan? Los elementos de la celebración Símbolos importantes Comparación con EEUU Controversia Opiniones personales 3 mins: Descripción de la foto ¿Qué ocurre, ocurrió o va a ocurrir?

5 mins: La historia El significado de la celebración La importancia para la cultura ¿Qué valores se destacan? Los elementos de la celebración Símbolos importantes Comparación con EEUU, México y otros países Opiniones personales 3 mins: Descripción de la foto ¿Qué ocurre, ocurrió o va a ocurrir?

5 mins: El significado de la celebración La importancia para la cultura Los elementos de la celebración Símbolos importantes ¿Es Halloween? Influencia/Mezcla de culturas Semejanzas y Diferencias en países hispanos Valores que se destacan Opiniones personales 3 mins: Descripción de la foto ¿Qué ocurre, ocurrió o va a ocurrir?

5 mins: La historia El significado de la celebración La importancia para la cultura /economía Los elementos de la celebración Símbolos importantes Comparación con EEUU Valores que se destacan Controversia/ Abusos Opiniones personales 3 mins: Descripción de la foto ¿Qué ocurre, ocurrió o va a ocurrir?