Reunión para la integración del plan estatal de desarrollo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
11 de diciembre de La Mesa Directiva de la Comisión de Comunicaciones, presidida por el Diputado Ángel Aguirre Rivero, celebró una reunión de trabajo.
Advertisements

XXXI Reunión Ordinaria de la CONAGO
Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2011 Reunión de Trabajo de Coordinadores de Red del Consejo Regional Sur-Sureste de la ANUIES Mtro. Alejandro Moreno Hernández.
Consejo Regional Sur-Sureste Consejo Regional Sur Sureste.
Red de Servicio Social Sur Sureste Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
Misión: Desarrollar acciones en torno a una cultura ciudadana sobre libertad de expresión y derecho a la información. Contribuir a la dignificación del.
PROYECTO REGIONAL HIC FORTALECIMIENTO DE ACTORES Ficha de Capacitación Síntesis de información recolectada en fichas (preliminar)
Retos y desafíos de la Internacionalización en la Universidad Internacional Stéphane Thys Director de Asuntos Internacionales Mayo 2016.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
Ing. Miguel Ángel Arias Urriola. La Universidad Nacional Abierta según su misión es una institución venezolana, oficial y experimental, organizada como.
En atención a lo que estipula la Constitución Política de la República de Guatemala, los Acuerdos de Paz y la Ley Orgánica de la Universidad de San Carlos.
.. El CCL es uno de los mecanismos que institucionaliza la participación ciudadana en la gestión y desarrollo local en el nuevo marco de la reforma descentralista.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
Ciudad de México, 01 de julio de 2016 Programa de Calidad del Aire en Nuevo León.
Educamos para tener Patria ESCUELA PARA PADRES MISIÓN VISIÓN Y FILOSOFÍA.
PROGRAMAS REGIONALES SECTUR
CHETUMAL, QUINTANA ROO, octubre UAEHUAdeCUAEMUNICACHUAGroUAEH Sistema CUMex Licenciatura Posgrado Movilidad Comparabilidad.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
Proyectos interinstitucionales
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Curso-Taller, para la Autoevaluación de Educación Superior.
PROPUESTA AL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 9 IMPACTOS Ritmos de.
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
FOROS REGIONALES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Contraloría Social PFCE 2016 y 2017
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Desmotivación (3) Destinar.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Programa Nacional de Educación Especial y de la Integración Educativa
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DE CUENCAS Y CIUDADES (CACYC)
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Instituciones Nombre Lider
TALLER DE SERVICIO COMUNITARIO
Acompañamiento y Gestión Escolar
Estadísticas de la Psicología en México
ENCUENTRO DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DE CUENCAS Y CIUDADES
Kinal Antzetik Distrito Federal A.C
Tendencias contemporáneas en educación
LA COMISIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Acciones de Gobierno Abierto en entidades federativas
Proyectos Avances
Competencia de casos de negocios para programas de posgrado
Asignatura “Seminario de Investigación I”
PLAN NACIONAL DE TELESALUD
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Instituto Estatal de Educación Para Adultos
Reunión Nacional Académica
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Idahir Martínez para los Funcionarios Públicos del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc) 2014.
POSICIONAMIENTO DEL COORDINADOR
INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y PUEBLOS INDÍGENAS
Cooperación tecnológica y fortalecimiento de la seguridad regional
Usos de Internet 2 en la educación Usos de Internet 2 en la educación
Puebla-Tlaxcala-Veracruz
ALIANZA REGIONAL PARA LA PROTECCIÓN DEL MIGRANTE
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Academia Mexicana de Ciencias (AMC)
Sistema de Gestión de Calidad
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
Transcripción de la presentación:

Reunión para la integración del plan estatal de desarrollo 2017-2022 Subsecretaría de Educación Media Superior Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo Reunión para la integración del plan estatal de desarrollo 2017-2022 Marzo 2017

Subsecretaría de Educación Media Superior Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo Las redes de trabajo, en el desarrollo de la Región Sur-Sureste de los CECATI`s

Subsecretaría de Educación Media Superior Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo En Septiembre de 2015 el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, presentó ante la CONAGO (Conferencia Nacional de Gobernadores) regionalizar al país en Cinco regiones, con el objetivo de conocer a fondo los problemas educativos, sus retos y formas de coadyuvar para resolverlos a nivel local y federal; buscando con ello elevar las calidad educativa del país.

Regiones Establecidas : Noroeste Noreste Occidente Centro Sur-Sureste Subsecretaría de Educación Media Superior Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo Por parte de la DGCFT se concluye con el nuevo Modelo Educativo y Académico y empalma con lo presentado por el Secretario de Educación Pública, la regionalización. Regiones Establecidas : Noroeste Noreste Occidente Centro Sur-Sureste

Los Estados que conforman la Región Sur-Sureste: Subsecretaría de Educación Media Superior Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo Los Estados que conforman la Región Sur-Sureste: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Problemática presentada: Distancias muy largas entre Estados Subsecretaría de Educación Media Superior Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo Problemática presentada: Distancias muy largas entre Estados Desconocimiento de las funciones de la región Falta de metas y objetivos Problemas de comunicación Falta de recursos económicos Poco uso de las TIC`s Falta de liderazgo y compromiso entre los líderes de opinión

En el 2016, la Conformación del Consejo Regional Subsecretaría de Educación Media Superior Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo Acciones Establecidas: En el 2016, la Conformación del Consejo Regional Conformación de una Red de trabajo entre los integrantes del Consejo Regional. Se Desarrollaron las FODAS de cada Estado, para la integración de un FODA de la Región Sur-Sureste.

Subsecretaría de Educación Media Superior Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo Establecimiento de trabajos virtuales de la Red de la región, por medio de video-conferencias virtuales y con ello planear y desarrollar el Primer Foro Regional de la Región, el cual tuvo como sede la ciudad de Quintana Roo en el mes de Junio de 2016.

Subsecretaría de Educación Media Superior Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo En el 2017, se planean tres Talleres presenciales sobre Normatividad, Negociación y atención de conflictos. Estados sedes: Oaxaca Veracruz Quintana Roo Se desarrolla la aplicación de encuestas en toda la Región Sur-Sureste para la determinación del Diagnostico Regional para la innovación de la oferta educativa de la DGCFT.

Se Conforma la Red de Sustentabilidad Subsecretaría de Educación Media Superior Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo Se Conforma la Red de Sustentabilidad de la Región, la cual desarrolla trabajos por video-conferencias, con el objetivo de desarrollar tres programas de estudio, Huertos familiares, Captación de agua pluvial y Reciclado de llantas, con base a lo establecido en la Guía Metodológica para el Diseño de Planes y Programas de Estudio de Formación para el Trabajo .

Consideraciones sobre la Red de Trabajo: Subsecretaría de Educación Media Superior Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo Consideraciones sobre la Red de Trabajo: Se considera como un mecanismo de cooperación entre los Estados que conforman la Región, decidiendo participar en un esfuerzo conjunto entre sus miembros para la búsqueda de un objetivo común.

Subsecretaría de Educación Media Superior Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo Se caracteriza por tener una coordinación, trabajo en equipo, suma de voluntades, propuestas y recursos. Es una forma inteligente de crecer, posee reglas de operación y exige compromiso entre sus miembros.

Beneficios obtenidos: Subsecretaría de Educación Media Superior Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo Beneficios obtenidos: Ha reducido costos, al evitar trasladar al personal a reuniones presenciales. Amplia oportunidades por un intercambio de información permanente. Genera conocimientos, así como el desarrollo tecnológico y la innovación. Aprovechamiento de los recursos. Elaboración de nuevos programas de estudio.

Intercambio de experiencias y aumento de la productividad. Subsecretaría de Educación Media Superior Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo Intercambio de experiencias y aumento de la productividad. Empodera a los participantes. Compensa desequilibrios de, los rezagos de unos se compensa con las fortalezas de otros.

Para un buen funcionamiento: Subsecretaría de Educación Media Superior Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo Para un buen funcionamiento: Tener una misión y visión compartida. Confianza entre los integrantes. Establecer proyectos concretos y alcanzables. Reconocer que se trabaja bajo procesos. Tener un plan de trabajo consensuado. Documentar el proceso, establecimiento de acuerdos y seguimientos.

Necesidades actuales: Subsecretaría de Educación Media Superior Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo Necesidades actuales: Contar con salas de video-conferencias equipadas conforme a las TIC´s. Servicio de internet de alta velocidad. Para el incremento de la atención a la demanda en la región del istmo de Tehuantepec, se solicita se gestione por parte de las autoridades la liberación de las Unidades Móviles de capacitación

Subsecretaría de Educación Media Superior Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo que cuenta Pemex del programa PACMA las cuales se se encuentran en la Refinería de Salina Cruz, Oax. estas beneficiarían a 24 comunidades y 1,500 estudiantes en un periodo de 18 meses enloaxsub@gmail.com