PROFESORA: ROSARIO LINDO MORALES 2ºDO. - SECCIÓN “A” SECUNDARIA 2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NAP Cuadernos para el aula
Advertisements

ESTANDARES DE CONTENIDO
LA NUEVA SECUNDARIA : UN VOTO EN CONTRA CARLOS BARRIGA HERNÁNDEZ
Especificaciones Prueba MATEMÁTICA - TERCE
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
Gryssel Yazmín Cantú Pérez Asesor Técnico Pedagógico
Los Números Naturales en la vida diaria
Corre que te pillo Es un proyecto diseñado por 4 profesores de distintas disciplinas y niveles, que utilizando un circuito del kit Arduino que conlleva:
UNIDAD DE APRENDIZAJE I
CIRCUNFERENCIAS Y PARABOLAS EN NUESTRO CONTEXTO
CUERPOS GEOMÉTRICOS.
MC JOSE T ULLOA IBARRA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT Área de ciencias básicas e ingenierías Programa Académico de Matemáticas Cuerpo Académico de Matemática.
Área de Matemática.
¿QUÉ SE EVALUA EN EL AREA DE MATEMATICAS?
LA CIRCUNFERENCIA, EL CÍRCULO Y CUERPOS GEOMÉTRICOS
Introducción Dr. Juan José Aranda Aboy
Lee, piensa, decide y aprende
Plan diferenciado área matemática 11° grado, 2015.
TRANSFORMACION ENTRE GRÁFICOS 2D Y 3D
SECUENCIA DIDÁCTICA DE ARITMÉTICA
Catalogo 2012.
OA 4º BÁSICO MATEMÁTICAS.
GEOMETRÍA CONCEPTOS BÁSICOS. GEOMETRÍA CONCEPTOS BÁSICOS.
Matemáticas para empezar. Enfoque En el Eje se asume que las matemáticas se constituyen como una herramienta que nos permite resolver problemas y tomar.
Presentación de una revista de internet de resolución de problemas de geometría Semana de la Ciencia y la Tecnología 2003 Facultad de Ciencias de la Educación.
D N para este D ÍA DEL N IÑO RT R alley’s T emáticos.
A. Gutiérrez (2009) Tendencias actuales de investigación en Didáctica de la Geometría Angel Gutiérrez Dpto. de Didáctica de la Matemática Universidad de.
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°3
TRANSFORMACIONES ISOMÉTRICAS
PRESENTADO POR: FERNANDO MORANTE C. ESPOL QUITO, 03 DE SEPTIEMBRE DE 2012.
¿Cómo usar los materiales ecológicos y reciclables?
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°6
Cómo desarrollar la inteligencia cinético corporal en el aula
Las actividades que se presentan en esta comunicación son una pequeña muestra del contenido de distintos cursos que imparto desde hace algunos años en.
Ajuste Curricular Sector: Matemática.
Nombre: óscar Gutiérrez Profesora: Natalia vaques fecha:
49,0062,00 65,0052,00 51,00 67,00 48,00 74,00 50,00 65,00 64,00 43,00 74,00 76,00 91,00 73,00 68,00 52,00 45,00 80,00 69,00 53,0087,00 70,00 67,00 56,00.
¿Cuántos hay? Cierre de clase
PROFESORA: CLAUDIA LIZETH MARTINEZ MIRANDA. * Durante las sesiones se han trabajado en el mejoramiento de un pensamiento matemático, la imaginación, coordinación,
Habilidades Matemáticas PROFESORA: CLAUDIA LIZETH MARTINEZ MIRANDA.
MODELADO DE SUPERFICIES Y ESPACIOS
¿Qué aporta el estudio de la matemática para construir el Perfil de Egreso de la Educación Básica? Cd. De México, mayo de 2012.
REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA. SECUNDARIA AJUSTES A LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE MATEMÁTICAS 2011 PARA LA ARTICULACIÓN DE EDUCACIÓN BASICA JOSÉ LUIS.
TAREAS DE ESPAÑOL DE 1º A 6º
MATEMÁTICA.
Título Experiencia “ ¿Por qué necesitamos las formas geométricas en nuestras vidas? Autor: Claudia Orellana- Mafalda Arratia Establecimiento: Colegio “El.
LA HISTORIA DE LA MATEMÁTICA COMO RECURSO METODOLÓGICO SOBRE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Dirigido a alumnos de 2º E.S.O. de la asignatura de Matemáticas.
POLÍGONOS Y POLIEDROS.
Cuerpos de revolución.
Construcción del proceso de medida
Longitud y Perímetro.
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°4
Unidad 3: transformaciones Geométricas
Los números en las civilizaciones americanas
LINEAMIENTOS CURRICULARES MATEMATICAS Hacia una estructura Curricular
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
¿QUÉ SON LAS NUEVAS MATEMÁTICAS?
Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica 2º Magisterio Educación Primaria.
Ana María, Beatriz Bogisic y Karina Crego (2000) La geometría es la matemática del espacio Bishop (1983)
Medida de longitud: perímetro
Esquema de organización de contenidos
Abel Martín " EL USO DE CALCULADORAS PARA LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS" SEMINARIO Sevilla, 27 al 29 de noviembre de 2015.
SEMBRANDO HOY … PARA EL PLANETA DEL MAÑANA LIDIA NELLY OVIEDO PATIÑO 05 de Agosto del 2015
Matemática / Geometría 2º Básico / Clase N°3
Programa de Acompañamiento C.E.I.P. “LUCERO” CURSO 2005/06 CONTEXTO Es un centro de doble línea, su matricula oscila en torno a los 325 alumnos/as. Esta.
Las magnitudes físicas y su medición Campus Gómez Palacio
Clave Taxonomía Bloom Habilidad Pisa Eje Nivel Contenido
Rotación, Traslación y Reflexión de Polígonos
Como son los animales unidad 5 Ciencia y ambiente 2015.
Transcripción de la presentación:

PROFESORA: ROSARIO LINDO MORALES 2ºDO. - SECCIÓN “A” SECUNDARIA 2011 DOBLECES Y RECORTES PARA DECORAR PROFESORA: ROSARIO LINDO MORALES 2ºDO. - SECCIÓN “A” SECUNDARIA 2011

PREGUNTA ESENCIAL ¿QUÉ PODEMOS DECORAR EN NUESTRO ALREDEDOR?

PREGUNTA DE UNIDAD ¿ CON LA GEOMETRÍA PODEMOS SER CREATIVOS?

PREGUNTAS DE CONTENIDO ¿ SE PUEDEN FORMAR CUERPOS SÓLIDOS CON ORIGAMI? ¿ PODEMOS DECORAR BOLSAS Y CAJAS CON LAS TRANSFORMACIONES GEOMÉTRICAS? ¿ QUÉ UNIDADES DE MEDIDAS SE USAN EN LAS FIGURAS PLANAS Y CUERPOS SÓLIDOS GEOMÉTRICOS

¿ CÓMO UTILIZO LA COMPUTADORA EN EL PROYECTO Para presentar el proyecto utilizando las diapositivas. Para ayudarnos a elaborar trípticos. Para investigar sobre los contenidos a tratar.

¿QUÉ LOGRARÉ CON MIS ESTUDIANTES AL FINALIZAR EL PROYECTO? Desarrollar su creatividad. Resolver problemas cotidianos, utilizando la geometría. Practicar el valor de la solidaridad, el orden . Valorizar las unidades de medida de longitud y capacidad. Valorizar la geometría como una ciencia que se encuentra en nuestro alrededor. Aplicar las operaciones básicas de la matemática.