La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CIRCUNFERENCIAS Y PARABOLAS EN NUESTRO CONTEXTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CIRCUNFERENCIAS Y PARABOLAS EN NUESTRO CONTEXTO"— Transcripción de la presentación:

1 CIRCUNFERENCIAS Y PARABOLAS EN NUESTRO CONTEXTO
Por Jorge La Chira

2 La circunferencia y la parábola son curvas que tienen una gran importancia en Física y que se ajustan a la descripción o a la representación matemática de muchos fenómenos. La circunferencia y la parábola tienen importancia en nuestra vida cotidiana y, aunque muchas veces no nos fijemos o no seamos conscientes de ello, tenemos muchas circunferencias y parábolas a nuestro alrededor.

3 Los chorros y las gotas de agua que salen de los caños de las numerosas fuentes que podemos encontrar en las ciudades, grafican una parábola. El desplazamiento bajo la acción de la atracción gravitatoria de la Tierra permite obtener bonitos arcos parabólicos.

4 Deportista sobre una parábola con centro circular
Parabólica para televisores

5 Antena Parabólica de Televisión Foco de un auto

6 Cualquier cuerpo lanzado al aire de forma oblicua u horizontal describe un movimiento parabólico bajo la acción de la gravedad. Por ejemplo es el caso de una pelota que se desplaza botando.

7 TE PRESENTO UNA SERIE DE FOTOS EN DONDE APARECEN ESTAS FIGURAS
TODAS HAN SIDO TOMADAS EN NUESTRA CIUDAD. PIURA LA CALUROSA ANIMATE A PONERLES UN NOMBRE CREATIVO Y A DESCRIBIR LAS FIGURAS GEOMETRICAS MAS RESALTANTES

8

9

10 ¿Cómo se obtuvo esta foto?

11

12

13

14

15 Te toca, buscar en la red o fotografiar, sucesos, edificios donde se combinen la circunferencia y parábola en nuestra ciudad. Debes enviarlo al correo del tu profesor en una presentación ppt


Descargar ppt "CIRCUNFERENCIAS Y PARABOLAS EN NUESTRO CONTEXTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google