Nota Importante Este material es una GUIA sobre como preparar y presentar una oportunidad de incubación. Los puntos contenidos son relevantes para nuestro.

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Este material es una GUIA sobre como preparar y presentar una oportunidad de incubación. Los puntos contenidos son relevantes para nuestro comité evaluador.
Nota Importante Este material es una sólo una GUIA sobre como preparar y presentar una oportunidad de inversión. Los puntos contenidos son relevantes para.
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Nombre del proyecto empresarial Nombre del Emprendedor Logotipo de la empresa si lo hubiere Tiempo total 10 min. Favor de respetar tiempos y diapositivas.
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Marketing: Política de productos Laia Genoher Rando.
Plan de Negocios Mayo Agosto Definición El plan de negocio es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe.
GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS A JURADO EVALUADOR.
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Presentaciones Efectivas El siguiente modelo sugiere varios de los aspectos que deben ser evaluados al momento de preparar una presentación. Se muestran.
NOMBRE DE LA EMPRESA - LICENCIAMIENTO
FONDO DE PATENTES 2016 TÍTULO DEL PROYECTO
Plan de marketing de [Nombre de producto]
Nombre del proyecto empresarial
Marketing de alojamientos turísticos
Nombre de la organización
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El objetivo de esta presentación es que el emprendedor tenga la oportunidad de realizar su pitch ante quienes evaluarán el proyecto y venderlo de la mejor.
PITCH DE EMPRENDIMIENTO NOMBRE DE LA IDEA DE NEGOCIO
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
Concurso ENACTUS BUAP. Concurso ENACTUS BUAP Instrucciones Deberá mantener este fondo para la Presentación de su proyecto. Las siguientes diapositivas.
Formulación y evaluación de proyectos
Presentación de plan de negocios
Nombre del emprendedor/a
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PROYECTOS DE INVERSIÓN
Taller de Proyecto Otoño 2006
NOMBRE DEL PROYECTO, INTEGRANTES Y PROGRAMA ACADEMICO
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
26/08/2018 Plan de marketing Nombre.
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
TITULO DEL PROYECTO DIRECTOR/DIRECTOR ALTERNO/FACULTAD.
Nombre del proyecto empresarial
Presentación Ejecutiva El siguiente esquema tiene por objeto ayudarle a realizar una presentación de acuerdo a las necesidades que requerimos en el CONACYT.
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DE PLAN DE NEGOCIOS.
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
Desarrollo de un plan de negocios para su operación agrícola
Metodología de Osterwalder
Presentación de plan de negocios
Instrucciones Todos los proyectos deben completar e ingresar esta presentación como parte de la postulación, dado que con esta se presenta el proyecto.
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
Siguientes pasos para el trabajo final.
Plan de marketing [Nombre de producto]
Plan de marketing de [Nombre de producto]
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento, como parte de los documentos de postulación, a la plataforma de postulación correspondiente.
Nombre del producto.
IDEA DE NEGOCIOS. ¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?  El objetivo esencial de una nueva empresa es solucionar un problema existente en el mercado, es decir,
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Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Instrucciones Todos los proyectos deben completar e ingresar esta presentación como parte de la postulación, dado que con esta se presenta el proyecto.
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PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
Transcripción de la presentación:

Nota Importante Este material es una GUIA sobre como preparar y presentar una oportunidad de incubación. Los puntos contenidos son relevantes para nuestro comité evaluador y sugerimos considerarlos, pero por favor siéntase LIBRE de presentar su idea / negocio de la manera que usted considere mas efectiva. En 15 minutos ininterrumpidos de presentación debe atraer la atención de los evaluadores mencionando los aspectos clave de la oportunidad. Luego, hay una sesión de preguntas y respuestas. No ponga demasiada información textual en cada diapositiva. En su lugar, apóyese de esquemas. Es preferible que esté la información básica y que usted pueda completarla con su presentación. Gracias

Nombre / Logo de la Compañía Descripción de lo que hace la compañía en una línea: Ejemplo: ACB Fotografía baja los costos de fotógrafos profesionales por medio de procesamiento y corrección en línea de sus fotografías | En forma breve se puede aquí ampliar algo de información relevante acerca de la historia de la compañía, los socios, el número actual de empleados… ¿hay otras oportunidades durante la presentación para ampliar detalles?

La necesidad / oportunidad de negocio Defina la necesidad y quién la tiene Use lo que fuere necesario para que esto sea claro gráficos fotos otros ejemplos Se necesita definir la necesidad existente en el mercado que busca atender con su servicio o producto.

La solución Describa el producto brevemente (puede apoyarse de imágenes digitales y diagramas que mejor describan el producto o servicio) Sea claro sobre la etapa actual del desarrollo del producto o servicio ¿Existe el producto? ¿Hay clientes utilizando el servicio?, ¿cuáles son sus comentarios? ¿Existe algún prototipo? No olvide mencionar las características distintivas del producto o servicio Establezca con claridad la propuesta de valor para el cliente ¿Por qué comprarían su producto o servicio y no algún otro? Puede incluir una lista de características y beneficios Procure que le quede claro a los evaluadores que la solución propuesta atiende a la necesidad planteada ¿Existe algo patentable? ¿Tiene sentido patentar? ¿o el secreto está en la ejecución?

El mercado De preferencia con gráficos o esquemas, es importante hablar de los siguientes temas: El tamaño del mercado (e información de cómo está segmentado este mercado en caso de que fuera relevante). Cómo se genera la demanda de su solución. Las características de sus clientes potenciales. Cuantificación de la oportunidad… número de prospectos que tienen esta necesidad (si es apropiado, defina los segmentos del mercado y el tamaño de cada uno). Explique cómo y por qué este mercado está creciendo. Si existieran estudios de mercado o reportes utilizados por la empresa para cuantificar este mercado, es importante mencionarlos y si fuera el caso tenerlos disponibles.

Cómo pretendes hacer dinero y crecer como empresa con tu solución? El modelo de negocios Cómo pretendes hacer dinero y crecer como empresa con tu solución? Es clave para el comité evaluador entender Cómo generarás ingresos en cada una de las fases de desarrollo del negocio? (Fases: Diseño del producto, introducción al mercado, desarrollo, estabilidad y decrecimiento de demanda) A través de qué instrumento? Licenciamiento, Soporte, Venta de Productos, Publicidad, Otros Naturaleza de los ingresos Ventas recurrentes? Ventas únicas que no generan ingresos luego? Cómo es el ciclo de ventas? Cuánto lleva convencer al cliente? Cómo vende la empresa? Cual es el modelo de ventas? Venta directa?, Vía internet?, Vía distribuidores?, Otro mecanismo? Es este modelo rentable? (El ingreso es mayor que el egreso con este modelo?) Es posible para esta empresa con este modelo crecer rápidamente sus ingresos? Cómo crece la complejidad y la estructura organizacional si las ventas crecen 10 veces?

Competencia y Posicionamiento Competitivo Competencia Directa (logos son mas fáciles de leer que texto) Por cada una, especificar: tamaño, segmento de mercado que controla, precio del bien o servicio, estrategia de comercialización, estrategia de propiedad intelectual. Competencia por Sustitución Por cada una, especificar: tamaño, segmento de mercado que controla, precio del bien o servicio, estrategia de comercialización, estrategia de propiedad intelectual. Explicar cómo sustituye el bien o servicio. Incluir tabla de análisis de diferencias entre tu bien/servicio y la competencia. ¿Qué tan fácil o tardado es ser sustituido por un nuevo competidor y cuál sería el impacto a tu negocio?

Promoción y Ventas Explique rápidamente el ciclo de ventas esperado: como propone alcanzar su mercado meta Promoción – Explique la forma en que va a hacer que el mercado meta conozca su bien o servicio. Ventas – Explique la forma en que va a facilitar el acceso a su bien o servicio a los compradores potenciales. Atención a clientes – Cómo va a ayudar a los clientes a entender su producto antes de comprarlo, durante la instalación o en su uso.

Proyecciones financieras Elaborar una tabla (en Excel) donde especifique los principales rubros de ingreso y egreso, anotando los montos proyectados en forma trimestral a lo largo de 3 años, de tal manera que se pueda conocer en qué momento se alcanza el punto de equilibrio (cuando los ingresos son iguales a los egresos). EJEMPLO: 2010 2011 Trimestre 1 Trimestre 2 Trimestre 3 Trimestre 4 Ingresos Ventas Soporte Egresos Nomina Renta Luz Teléfono

Plan financiero ¿Cómo se va a hacer de los recursos financieros para sostener el negocio mientras no se llega al punto de equilibrio? ¿Cómo va a pagar los recursos recibidos?

Compromiso de empleo Especificar cuántos empleos y de qué tipo se comprometen a generar en el primer año de operaciones

Equipo de trabajo Por cada integrante del equipo: Nombre, Puesto Por cada trabajo anterior que haya tenido: Nombre de la compañía previa Puesto Años de servicio

Información de respaldo Agregar datos adicionales (estadísticas, documentos, estudios) que puedan servir para aclarar dudas del comité evaluador.